Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Pirelli superbike sc2 derrapa (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/pirelli-superbike-sc2-derrapa-15599/)

adatie 17-jul-2012 22:44

Pirelli superbike sc2 derrapa
 
Haber si alguno de los gurus del foro me puede ayudar.
Cuando estoy rodando( a ritmo medio ) con temperatura media-alta (en junio por la mañana las primeras horas del dia) las ruedas agarran y van de lujo sin extraños ni nada,pero cuando llegamos a las horas centrales del dia el neumatico trasero empieza a derrapar con el calor (derrapadas controladas, pero derrapadas que acojonan).
Esto podría ser debido al compuesto del neumatico o podría haber algo mas como ajustes de suspensiones etc...
En teoría para calor tendria que ser compuesto sc1.
Gracias por adelantado.

tekila 17-jul-2012 22:55

Que presiones llevas? Cuando aprieta el calor se las compruebas de nuevo...

adatie 17-jul-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por tekila (Post 246087)
Que presiones llevas? Cuando aprieta el calor se las compruebas de nuevo...

No me acuerdo bien ahora,lo tengo apuntado en la bolsa de los calentadore pero creo que es 2.3 delante y 2.1 o 2.0 atras en caliente.
Es en 180/55.
Y las compruebo varias veces a lo largo del dia.

GabiRR 17-jul-2012 23:05

Demasiada presión en el trasero, la presión ideal en el trasero de pista es 1,8

adatie 17-jul-2012 23:10

Ok las bajare para la proxima y probaré.
Gracias.

tekila 17-jul-2012 23:14

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 246100)
Demasiada presión en el trasero, la presión ideal en el trasero de pista es 1,8

+1000

Haces bien en comprobar varias veces al día ...la presión no es la misma con 18* de temperatura en asfalto que con 50*grados ...se sube la presión.

wiso 17-jul-2012 23:34

Yo con esas ruedas en semana santa en el jarama con 16 grados temperatura exterior y el neumatico frío puse 1,8 grados y bien pero a la tarde que había 21 tuve que bajarle presión por que se subió a 2,4 kilos así que lo que tienes que hacer es revisarla presión de la rueda según aumente la temperatura ambiente y del asfalto y con mas de dos kilos detrás eso es una burrada se te pondría la presión en 2,5-2,6 kilos eso es una salvajada normal que derrapara

adatie 18-jul-2012 06:37

Yo le pongo esa presion ya en caliente y se la compruebo en casi todas las tandas teniendo que quitar unas decimas sobre todo en las primeras.

wiso 18-jul-2012 07:04

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 246171)
Yo le pongo esa presion ya en caliente y se la compruebo en casi todas las tandas teniendo que quitar unas decimas sobre todo en las primeras.

Tienes razón me he colado me refería 1,8 después de una hora de calentador y después de salir de pista compruebo que siempre hay que quitar algo

seti 18-jul-2012 07:25

yo 1.8 lo pongo cuando hace frio, en verano dias de calor procuro que trabaje en 1.5-1.6 con mas presion me desliza con calor.

brigada 22-jul-2012 12:11

Si es como decis quizas puedan ser las presiones un poquito altas,pero tambien puede ser que se agote el amortiguador
prueba a subirle un punto o dos la extension y compresion a esas horas:birras

adatie 22-jul-2012 23:04

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 247619)
Si es como decis quizas puedan ser las presiones un poquito altas,pero tambien puede ser que se agote el amortiguador
prueba a subirle un punto o dos la extension y compresion a esas horas:birras

Ok,gracias brigada,ultimamente se te hechaba de menos por el foro.
¿Subir es roscar a derechas (apretar) los tornillos?de suspensiones no tengo ni idea.
:birras:birras:birras

brigada 23-jul-2012 10:35

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 247815)
Ok,gracias brigada,ultimamente se te hechaba de menos por el foro.
¿Subir es roscar a derechas (apretar) los tornillos?de suspensiones no tengo ni idea.
:birras:birras:birras

Gracias adatie yo tambien os echo de menos pero mi situacion de trabajo me lleva de culo en estos momentos:cabeza
efectivamente es a derechas tanto el de compresion que esta arriba al lado dela botella como el de extension que esta abajo en la punta del amortiguador:birras:birras

Galin42 23-jul-2012 21:55

En los neumáticos influyen muchas cosas, la temperatura de pista, el reglaje de suspensiones, etc. Por lo que dices creo k llevas súper corsa, si son sc1 es normal que derrape pronto y si es el resto casi tambien. Con esos neumáticos tienes que encontrar un equilibrio que te vaya bien sin preocuparte mucho de 1 décima arriba o abajo, puedes partir con el trasero a 1.8 y si ves k derrapa prueba de aflojar un poco la extensión del trasero porke si bajas mucho la presión los sc se vuelven muy torpes y cuesta meter la moto y hacer cambios de dirección. Esa es mi experiencia cuando corría con ellos, un saludo!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com