Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Algo hago mal (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/algo-hago-mal-15269/)

Adri_Rs90 05-jul-2012 16:03

Algo hago mal
 
Buenas foreros, es la primera vez que posteo, pero he aquí mi duda.

Me pillé un caballete ITR como este:
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29...tr-trasero.jpg

Lo monté en mi casa... y tras muchas vueltas... se me queda mal la moto. Mal no... fatal. Se queda torcida, he apretado bien, intentado encarar los soportes para que no se muevan... pero lo hacen. Qué puedo hacer.

Mirad, la moto se queda así de "bien":
http://img859.imageshack.us/img859/8...0622wa0008.jpg

Otro tema, es que tengo el mismo caballete (es decir, mismo color de ruedas, mismo color de barras, misma marca...) pero el delantero, que es parecido a este :
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29...-marca-itr.jpg
también tiene tela...

Pues resulta que no le va bien a mi moto, y no se porqué, tiene como dos puntas redondeadas metálicas, creo que eso va dentro del hueco que hay debajo de las suspensiones... pero casualmente el ancho de mi horquilla debe de ser menor que el pensado para ese caballete, porque no encaja. Se sale del espacio.

El caballete delantero lo voy a cambiar, pero me gustaría que me dijerais cómo va el tema y dadme algún consejo para no liarla otra vez. Y el trasero... qué hago? alguna solución?

muchas gracias!!! salu2

tinoko 05-jul-2012 16:25

sobre el caballete trasero yo lo que veo que alo mejor no has puesto bien los diabolos en el basculante , meda la sensacion que el derecho esta muy hacia delante. Sobre el delantero nose porque es diferente al mio pero no deberias tener ningun problema:birras:birras

webster 05-jul-2012 17:12

A simple vista parece que el caballete esta bien, como bien dice el compañero tinoko revisa los diabolos que esten bien montados

kalimi 05-jul-2012 17:23

Intenta colgar alguna foto lateral, así se verá mejor el problema.

Un saludo

LAAL 05-jul-2012 19:30

A ver PKT :colleja Coje el caballete delantero y lo pones tumbado. Es decir con el lateral de una rueda en el suelo. Haz fuerza sobre la parte que queda arriba para doblarlo un poco hasta que la distancia de los terminales coincida con la distancia entre los huecos de la horquilla. Si te pasas, operación inversa. Planta el pie para sujetar contra el suelo y tira hacia arriba para abrir el caballete y :plas:plas prueba superada.
Con el trasero parece que pasa lo mismo pero no lo aprecio bien en la foto. Me parece que la moto está recta pero el caballete torcido ¿no? Los diabolos seguro que están bien porque solo hay una forma de ponerlos pero da la impresión de que el caballete tiene una pata más adelantada que la otra. De ésto no estoy muy seguro porque no veo bien la foto.
Arregla el delantero y luego líate con el trasero. :birras:birras

Melentinik 05-jul-2012 20:16

tambien puede ser que el caballete este mal hecho y una pata sea mas larga que la otra, midelo bien todo para descartar eso
yo diria que un diabolo esta mas adelantado que el otro pero solo tienes un agujero para ponerlo no???

una ultima opcion absurda pero posible: el suelo esta recto???:confused:

MAM 05-jul-2012 20:24

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 240673)

una ultima opcion absurda pero posible: el suelo esta recto???:confused:

:parto:parto:parto:parto:parto:parto

frazar 05-jul-2012 21:37

A ver, los diabolos son a prueba de tonto, un tornillo, una rosca, no hay forma de equivocarse ni queriendo, veo mas bien un problema de medidas del caballete, una foto lateral del mismo (sin moto) lo aclararia, lo del delantero, haz lo que te ha dicho el compañero abriendolo o cerrandolo a la medida de la horquilla.

wiso 05-jul-2012 23:27

Ese caballete lo tengo yo también y tiene cada soporte un tornillo de fijación. No el que va en el soporte del básculante sino según esta ,el tornillo que casi esta pegando en el suelo( por que ese caballete viene desmontado) y es en esa unión donde se gira el caballete y por eso parece que esta torcido, no se si me has entendido, pero según esta aque si empujas un poquitín la moto se pone derecho el caballete? Pues es por esos tornillos

Piltraz 06-jul-2012 06:36

a mi con el caballete delantero me pasó lo mismo, tuve que ensancharlo hasta que cuadré la medida de mi horquilla. Con dos tirones lo tienes solucionado. Con el trasero desde ese angulo como te han dicho ya poco se puede adivinar en la foto, pero a mi la sensacion que me da es de como si estuviera torcido ligeramente el caballete. Has mirado dejandolo tumbado en el suelo sin moto a ver si tiene una rueda un poco mas adelantada que la otra???

ya nos diras como quedas!!!! suerte!!!!

CONRRAX 06-jul-2012 08:32

como dicen el delantero es universal y hay que ajustarlo a la horquilla abriendo o cerrando.....pero el trasero es otra cosa

nick 06-jul-2012 09:59

Si es desmontable,yo lo desmontaría de nuevo comprobando que los dos lados sean perfectamente simétricos.Siendo así, el problema no está en el caballete.Y los diábolos, como bien te dicen, no tienen posibilidad de error alguno.Compruébale por si acaso que estén a la misma medida del eje los dos....por descartar.

JCasas 06-jul-2012 13:02

Yo pienso que como ya te han comentado el problema es el tornillo de fijación.
Hay que apretarlo muy fuerte, sino se gira un poco y pasa esto.
A mi me paso cuando estrene los míos (de puig) también van montados así y con una piececita de plástico muy bonita que de tanto que lo apreté quedo casi espachurrada.
Pero desde entonces ha funcionado perfecto!

ALBERTOLESSIS 07-jul-2012 09:14

habla con Dapol que el los comercializa, te dará una solucion.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com