Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   aceite horquilla R1 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/aceite-horquilla-r1-14785/)

tonisurvivor 16-jun-2012 10:50

aceite horquilla R1
 
Alguien puede decirme la cantidad de aceite que lleva cada barra para la r1 2004.

seti 16-jun-2012 11:14

La camara de aire segun el manual que tienes que dejar es de 76mm y marca que cada barra lleva 0.53 litros

tonisurvivor 16-jun-2012 19:33

Cita:

Originalmente publicado por seti (Post 233185)
La camara de aire segun el manual que tienes que dejar es de 76mm y marca que cada barra lleva 0.53 litros

muchisimas gracias, es que me direron dos cifras diferentes en yamaha y no sabia cual era la correcta.

bazz_17 31-oct-2012 21:40

Y para meterle unos muelles ohlins,para un piloto de unos 80 kgs,que sae de aceite y cantidad es recomendable.Es para un amigo que rueda con nosotros bastante en Jerez...Gracias.

pecions 04-nov-2012 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Guiri (Post 291709)
Y para meterle unos muelles ohlins,para un piloto de unos 80 kgs,que sae de aceite y cantidad es recomendable.Es para un amigo que rueda con nosotros bastante en Jerez...Gracias.

Muelles de 95 con un sae 5 o 10. Depende de la marca de aceite.
76mm de camara de aire me parece muy poco, no será con los muelles dentro????
En la R1 06 no lo se, pero en la 08 la cámara según yamaha es 101mm sin muelles, 513cm3 de aceite. Yo llevo 130mm, sin topes hidráulicos y con kit andreani. Aceite Federacing 2.5

Eso de cambiar muelles y poner un sae más alto es un poco chapuza, en realidad se entorpece la suspensión. Si cambias muelles hay que revalvular para que también el freno hidráulico aguante la mayor fuerza de extensión del muelle.
El aceite es conveniente que sea lo más fluido posible, para que la suspensión sea reactiva. Yo llevo un 2.5, las valvulas andreani son muy cerradas, pero normalmente se pone un 5.
Hay que endurecer a bases de valvulas, y no espesando el aceite...
Está claro que así es algo más caro, pero es como hay que hacerlo para que funcione bien.
Hablamos igual de 100e más para un revalvulado sin cambiar pistones.
Ahora depende también de las manos del piloto, y de su sensibilidad si vale la pena o no.
Tengo un amigo que le da igual rodar con las ruedas deshinchadas a 1kg de presión que a 2.5, no nota absolutamente nada... y en cheste se pone en 1.55 con todo lo que le das...
Saludos!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com