Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Compuestos Dunlop D211 GPRacer ¿cuál? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/compuestos-dunlop-d211-gpracer-cual-14576/)

raulglr6 09-jun-2012 16:33

Compuestos Dunlop D211 GPRacer ¿cuál?
 
Buenas, la historia es que hay miles de posts sobre este tema pero, con la manía esa que tenemos todos de opinar sin tener ni pxxx idea, no hay más que información contradictoria por todas partes. Mi cuestión va relacionada con qué compuesto montar (blando, medio, endurance...) En uno de los últimos posts que he leído comentaban que a mayor temperatura de la pista, más blando el neumático...¿es esto así? ¿seria entonces el endurance el menos adecuado en estas circustancias??

antonior6r 11-jun-2012 10:58

Hola:

No hace mucho leí que decidirse a montar dunlop es decidirse a complicarse la vida (suspensiones, presiones, compuestos...).
Efectivamente, con dunlop cuanto más calor compuesto más blando.
Si te olvidas de los d211 gp o Kr (los pata negra con infinidad de compuestos) y si sólo nos referimos a los d211 gp racer te diré que la combinación de compuestos más extendida en circuito es M (delante) y E (detrás).
Para hacer tandas sin volverse loco con los tiempos y centrándose sólo en disfrutar es una combinación que te garantiza buen agarre y buena duración.
Si quieres apretar un poquito más el mango y con calorcillo el M (trasero) te dará un plus de agarre.
Yo los estoy utilizando (slick) y me gustán bastante.De momento acá por el noroeste no ha hecho mucho calor y estoy utilizando M+E con un buen compromiso entre agarre y duración.
Para mí, un buen neumático. Eso sí: ojo con presiones y suspensiones; si no las controlas bien los destrozarás en un par de tandas.

Arnoldr6r08 11-jun-2012 21:10

+1000. Un saludo

GabiRR 11-jun-2012 21:35

Exactamente, por lo que oigo de todos los que los montan incluso en el CAV el mejor conjunto es M delante y E detrás.

brigada 12-jun-2012 00:05

efectivamente todo lo que dicen los compis es asi lo que pasa es que con calor,si no buscas excesiva duracion yo probaria los M traseros
los compuestos M y S no es que sean especificamente para utilizarlos con calor eso se esta convirtiendo en un topico sino que son compuestos para trabajar en un margen de carga de trabajo /temperatura mas alto a cambio de menor duracion
por poneros un ejemplo practico el sabado pasado en Cartagena con un 7813 que es un S aproximadamente con 26º de ambiente misma moto ,mismo piloto por encima de 1,52 se rompian bajando de 1,49 iban perfectos
:birras

raulglr6 13-jun-2012 08:22

Alguna sugerencia sobre ajuste de suspensiones? Tengo M delante y E detras,el delantero sin problemas, pero el trasero, rodando en Portimao, se me ha degradado mucho (como a pequeños y continuos hachazos) en la zona media de ambos flancos. En principio de presiones bien, me temo que el problema es que llevo demasiado cerrada la valvula de extension del amortiguador, pero no estoy seguro del todo...

brigada 13-jun-2012 08:35

Cita:

Originalmente publicado por raulglr6 (Post 231716)
Alguna sugerencia sobre ajuste de suspensiones? Tengo M delante y E detras,el delantero sin problemas, pero el trasero, rodando en Portimao, se me ha degradado mucho (como a pequeños y continuos hachazos) en la zona media de ambos flancos. En principio de presiones bien, me temo que el problema es que llevo demasiado cerrada la valvula de extension del amortiguador, pero no estoy seguro del todo...

si las presiones las llevas bienlos E traseros son dificiles de romper por tanto seguro que es de suspension
como referencia la precarga trasera el sag estatico debe estar por debajo de 30 mm 29,28,27 hasta 25 lo que puedas conseguir
y la extension debe estar al principio del ultimo tercio de su recorrido:birras

Samu 24-jun-2012 14:05

Brigada una pregunta, mi ritmo es de paquetillo, Alcañiz 2,05, Albacete 45, llevo montados los d211 en compuesto E, tienen dos Alcañiz y un jerez y es que me parece que están bien pero yo me empiezo a rayar, me voy hacer otro Albacete, y no se que hacer, los cambiarías?, me pisan muy bien y tengo las suspensiones echas, me recomiendas montarle mejor un compuesto M?, muchas gracias!!, y si encima ya me dices donde ponerlos te debo unas cerves!!!!, un saludo y gracias como siempre

damian 24-jun-2012 14:54

Cita:

Originalmente publicado por Samu (Post 235938)
Brigada una pregunta, mi ritmo es de paquetillo, Alcañiz 2,05, Albacete 45, llevo montados los d211 en compuesto E, tienen dos Alcañiz y un jerez y es que me parece que están bien pero yo me empiezo a rayar, me voy hacer otro Albacete, y no se que hacer, los cambiarías?, me pisan muy bien y tengo las suspensiones echas, me recomiendas montarle mejor un compuesto M?, muchas gracias!!, y si encima ya me dices donde ponerlos te debo unas cerves!!!!, un saludo y gracias como siempre

2,05 en alcañiz y 45 en albacete:eek:
pues te van muy bien los circuitos rapidos y no tan bien los lentos

Samu 24-jun-2012 15:19

Cita:

Originalmente publicado por damian (Post 235945)
2,05 en alcañiz y 45 en albacete:eek:
pues te van muy bien los circuitos rapidos y no tan bien los lentos


Jajajajajaa así es Damián, a ver en un par de semanas que voy si me engancho algún maquina y bajamos un poquito ;)

veros 09-jul-2012 08:09

Se q casi todo el mundo cuando monta GPR monta medio delante y duro atras y yo soi uno de esos ,pero me gustaria saber q opinais de poner delante blando(S) y atras medio(M)¿q tal iria esa combinacion?¿ su duracion en comparacion con la primera opcion?¿hay mucha diferencia de agarre de unas a otras,igual en tren delantero q trasero?En fin todo lo q me comenteis al respecto sera bien recibido jejeej.:birras:birras

toñin gsxr L1 19-sep-2015 20:55

Hola,tengo una duda, qué tal ira el dunlop d211m para calle en mi gsxr750? ?
Hay quien me le aconseja y hay quien para calle no ?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com