![]() |
presiones ayuda
hola pues bueno el pasdo 29 de marzo en cartagena me fui al suelo y creo que fue por las presiones llevava en frio 2.1 delante y 1.9 detras el dia 10 voy otra vez que presin deberia poner llevo sliskc merzeler k2 un saludo y gracias .
|
Pues yo he montado esos slick y les ponía esas presiones en frio y sin problema, yo creo que son correctas.
|
gracias pero yo tambien y me dijeron que era demasiada presion en frio por eso pido la opinion de algun experto , como comprenderas me preocupa volver a caer por la presion
un saludo y gracias |
alguien sabe si la presion es correcta?
|
creo ke esas son las presiones correctas pero en caliente, no en frio, depende del calor que haga pueden subir hasta 3 decimas, yo le meteria en frio 1,7 detras y 1,9 delante y las miraria nada mas entrar en el box para verificar que estan en 1,9 detras y 2,1 delante
|
Cita:
No lo digo por tí, lo digo por mí mismo... Verás, cuando uno se cae en pista, lo ideal es saber el por qué. Tu piensas que es por las presiones pero no descartes que sea por otras circunstancias. Llámese: entrar más fuerte y perder la rueda delantera, que se cierre la dirección, abrir demasiado pronto, poco o mucho peso delante, pista sucia... En fin, hay tantas... Te comento esto porque en mi carrera del Andaluz de Jerez del año pasado al poner gomas nuevas, Dunlop pone las presiones muy altas para que luego en el box uno las ajuste a su gusto. Yo (culpable) no me acordé y los que iban conmigo de apoyo tampoco se preocuparon. Salí a hacer los cronos y piqué la mejor vuelta que jamás había hecho entonces. Al regresar al box contentísimo me esperaba un piloto (que ha sido mundialista, no importa ahora quien) interesándose en cómo me había ido. Yo encantado de la vida le dije que muy bien y me dijo: "Ves? Si pones las presiones que te dije sale todo bien!!" Ostia!!! Caí en que nunca las comprobamos!! :cabeza :cabeza . Las miramos y tenía que llevar en caliente 2,4 delante y 1,7 detrás. Ahora viene lo bueno: tenía 2,8 y 2,4!!!! Obviamente me tachó de loco pero en coña me animó a que en carrera saliese con las mismas :parto :parto Con esto te quiero decir (y no soy ningún máquina, te lo aseguro) que ni te ralles, no sólo son las presiones. Desde luego notaba que la moto me derrapaba mucho pero en fin, no caí. En cuanto a las tuyas, lo que marca el fabricante exactamente en caliente son: 2,1 (del) y 1,8 (tras). Así que, como bien dice el amigo @jacomoto, sal a pista con 0,3 Bar menos. Mi consejo (o mejor dicho, lo que yo hago) es salir a pista, doy 3 vueltas a fondo y me paro a comprobar. Luego salgo de nuevo a pista. Conservarás mejor las gomas. Esto es importante porque el asfalto cambia de temperatura a medida que avanza el día y salir con las mismas presiones a las 10 de la mañana no es lo mismo que a las 2 de la tarde. Espero haberte ayudado y solventado tus dudas. A ver si coincidimos alguna vez. Un saludo :bye Sent from my iPhone using Tapatalk |
jacomo y david te han dado todas las claves,efectivamente las presiones eran un poco altas pero exactamente por eso no creo que te hayas ido al suelo
Hay un monton de cosas que suman para tener un resultado positivo o negativo nunca o casi nunca es una sola cosa Por ejemplo exagerando en carretera el mismo neumatico hay que llevarlo a 2,5 de presion en frio y vamos rapidito relativamente OK?Pues si llevasemos el mismo ritmo en circuito si no pasa nada en carretera tampoco tiene porque pasar en circuito El tema es que cuando se va la moto el primer culpable siempre son las ruedas y parece que no hay nada mas Pues si hay que sumar como dice David todos los factores,suspension,pista,pilotaje estado de los neumaticos etc de todas maneras ya te han dado la informacion adecuada :birras |
muchas gracias a todos y me sirve de mucho yo creo que si te vas al suelo y sabes por que esto ayuda de todas formas hare lo de darle 0.3 bar menos en frio como dice BRIGADA y comprobar despues un saludo lo mejor del foro sois la gente GRACI¡AS
|
muchas gracias le di la presion que me recomendaiteis yt de lujo parecia otra moto muchas gracias.
|
Me alegro!! Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com