Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ruido en EMBRAGUE?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ruido-en-embrague-14076/)

Dasil 23-may-2012 20:22

Ruido en EMBRAGUE??
 
Buenas, la moto R1 2008.
Bien, tiene 16000 Km. Y el tema es que arranco la moto, en ralenti, aprieto la maneta de embrague y en la zona del embrague hace un ruido como a roce de dientes o algo asi, no es brusco, es suave pero grave a la vez, suelto la maneta y deja de hacer ruido. Aprieto otra vez, hace ruido, meto marcha y voy subiendo o bajando y no suena.
Me tiene mosca porque creo que antes no lo hacia. Lleve la moto a banco de potencia para comprobar las curvas y la centralita y ademas que me ajustaran el cambio semiautomatico.
Me tiene un poco preocupado el tema, por que el dia 1 de Junio bajo para Albacete a rodar en Medios.
Y no se si puede ser normal o no.

Ayudita pleaseee !!!!

Saludos y v`sssssss compañeros :birras:birras

juvilao_zx10R 24-may-2012 00:37

buenas tio ami me pasaba lo mismo con mi ex cbr1000rr 2005 y no tuve problemas. un saludo

daytona675 24-may-2012 07:31

un ruido pequeño " diferente" a cuando no esta accionada la maneta es normal.

puede q quede una friccion minima entre separadores y discos..

pero si es un clac clac como q no..

haz abierto y comprobado los tornillos q cierran los muelles...?

en el peor de los casos podria ser juego en el eje del embrague y al no tener carga pues q vibre y suene.. no se si me explico bien.. pero ya seria algo exagerado...


un saludo

Dasil 24-may-2012 10:53

No he abierto para mirar, y el problema es que no se si me lo hacia antes.
y la preocupacion que tengo es que voy a rodar a circuito, y como que no tengo ganas de que se me averie la moto y se me fastidie la rodada. No es un clac clac es mas un grgrrrrr, vaya explicacion de ruidos, jejeje

pelu 24-may-2012 11:20

a mi me hacia un ruido como de tintineo mi gsxr 750 k7 y era que la varilla de empuje del embrague estaba un poco doblada ,era casi inapreciable,pero haci aque sonara como un tintineo cuadno estaba en punto muerto y si n embragar,se sustituyo por una nueva y se acabo el ruidillo molesto,que solo era eso ,ruido molesto

cobrety56 24-may-2012 11:24

Cita:

Originalmente publicado por moterito (Post 222581)
No he abierto para mirar, y el problema es que no se si me lo hacia antes.
y la preocupacion que tengo es que voy a rodar a circuito, y como que no tengo ganas de que se me averie la moto y se me fastidie la rodada. No es un clac clac es mas un grgrrrrr, vaya explicacion de ruidos, jejeje

Por el foro tema de ruidos es complicado :parto:parto:parto, lo mejor es que se acerque algún mecánico o amigo a tu casa y lo escuche el, porque muchas veces nos obsesionamos con rudios que luego es algo de lo mas normal del mundo. Yo me obceque con que al meter primera el clack era muy bestia, y fuí a mil talleres, probé otra como la mía y era idéntico, así que el problema lo tenía yo.

Espero verte por Albacete........en principio nos va ha hacer 30 graditos y sol.........

Dasil 24-may-2012 16:21

Gracias a todos, por vuestros comentarios. Voy a ver si me hago con el remolque para el finde que viene y antes de bajarme a las tandas me paso por el mecanico y que lo escuche, a ver que dice.

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 222584)
Por el foro tema de ruidos es complicado :parto:parto:parto, lo mejor es que se acerque algún mecánico o amigo a tu casa y lo escuche el, porque muchas veces nos obsesionamos con rudios que luego es algo de lo mas normal del mundo. Yo me obceque con que al meter primera el clack era muy bestia, y fuí a mil talleres, probé otra como la mía y era idéntico, así que el problema lo tenía yo.

Espero verte por Albacete........en principio nos va ha hacer 30 graditos y sol.........

Bajas el dia 1?? yo voy el viernes.
Saludos

cobrety56 24-may-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por moterito (Post 222740)
Gracias a todos, por vuestros comentarios. Voy a ver si me hago con el remolque para el finde que viene y antes de bajarme a las tandas me paso por el mecanico y que lo escuche, a ver que dice.



Bajas el dia 1?? yo voy el viernes.
Saludos

Claro como no voy a bajar......además ya te dige por correo que bajaré el día antes a dormir allí.

:birras:birras

Dasil 24-may-2012 20:01

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 222764)
Claro como no voy a bajar......además ya te dige por correo que bajaré el día antes a dormir allí.

:birras:birras


Joer, ahora se quien eres, vaya tela @cobrety46. :parto:parto:parto:parto
Pues alli nos vemos que queda mu poco.
A ver si mañana me dejan escaparme y puedo hacerte el ingreso
Que vaya tela lo moroso que soy,:colleja:colleja:colleja

Saludos tio

cobrety56 24-may-2012 20:37

Cita:

Originalmente publicado por moterito (Post 222846)
Joer, ahora se quien eres, vaya tela @cobrety46. :parto:parto:parto:parto
Pues alli nos vemos que queda mu poco.
A ver si mañana me dejan escaparme y puedo hacerte el ingreso
Que vaya tela lo moroso que soy,:colleja:colleja:colleja

Saludos tio

Ya me di cuenta que andabas un poco despistado, ok además mirando el tiempo dan calorcito y mucho sol, así que va ha ser el día perfecto, nos hincharemos a dar vueltas....

:plata:plata:plata:plata

Dasil 24-may-2012 22:11

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 222867)
Ya me di cuenta que andabas un poco despistado, ok además mirando el tiempo dan calorcito y mucho sol, así que va ha ser el día perfecto, nos hincharemos a dar vueltas....

:plata:plata:plata:plata


Buffff, bufff, bufff estoy bufando de lo lindo solo de pensar la descarga de mono que voy a tener, jejejejeje

DIEGOYOLGA 06-may-2014 08:46

¿como quedaste con el embrague? a mi me pasa lo mismo ahora

EMS Competición 06-may-2014 09:11

Hola.

En la R1 07-08 es muy común que se produzca una avería en la Maza del embrague. La maza se compone de dos piezas, una fija y otra móvil que es la que desplaza sobre las rampas de la parte fija para hacer que funcione el antirebote. Esta parte desplazable tiene unos remaches que con el tiempo y uso adquieren holgura hasta que se rompe.

Revisa si es eso, que como te digo es una avería muy común. Si la copa de la maza (parte estriada) tiene fisuras en los remaches, cada vez irá a más, hasta romperse del todo, lo que te puede ocasionar una avería más sería.

Saludos

DIEGOYOLGA 08-may-2014 00:08

Como lo soluciono? Si le pongo un embrague stm solucionaria el problema? El embrague stm 2004 vale para la 2007???estoy buscando embrague de 2,mano


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com