Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   caballete gsxr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/caballete-gsxr-13912/)

iraultza77 19-may-2012 14:59

caballete gsxr
 
hola buenas amigos e tenido un percance con la moto y el diabolo derecho se ha roto y a kedado a paño el esparrago asta hay todo bien....
el problema viene a la hora de sacarlo,lo e ataladrado con una broca mas pekeña,lo atravieso entero porke entraba muy poco.....luego le meto un saca esparragos creo ke se llama asi como una broca ke se mete por dentro y al ir girando deberia salir el tornillo se supone....
pues bien el tornillo no solo no a salido sino ke se a partido el agujero donde va enroscado
ahora bien...ke se puede hacer? ya no hay agujero para enroscar diabolo,soldarlo?,coger otras fijaciones al caballetes hay unas en forma de ele ke sujetan el basculante pero no se donde conseguirlas y ke valgan para el caballete ke tengo es un itr.
o si alguno le ha pasado....alguna solucion? muchas gracias:birras:birras:birras

jacomoto 19-may-2012 20:16

yo probaria soldarlo y sacarlo dandole vueltas sin problema, otra opcion es ponerle al caballete unas sujecciones universales que sirven para todas las motos, cuando compraste el caballete deberia de venir con el, tanto la sujeccion de diabolo como la del basculante

stilorobert 19-may-2012 20:38

La mía también tiene el de la izq. roto y compré un caballete para subirlo por el basculante y listo.
En esta moto si te dejas el diablo puesto y te caes lo rompes.

RuLoz 19-may-2012 21:08

Dos opciones te quedan:

O le pones las chapitas al caballete para agarrarlo al basculante.

O taladras el basculante, le haces una rosca y listo le pones los diabolos ahi, asi lo tenia yo en una hornet y ningun problema, no me fiaba demasiado de los soportes del caballete para el basculante, prefiero diabolos....

Saludos

iraultza77 19-may-2012 23:36

por las soluciones ke me dais creo ke lo mejor sera cambiar de caballete de "v" al de basculante
cuando compre el caballete solo me venia para diabolos osea en "v" podria comprar adptadores para cambiarlo a basculante? y donde podria hacerlo?gracias

Francis76 20-may-2012 07:40

Tambien puedes repasar con una radial lo que te queda de rosca en el basculante dejandolo liso y soldarle una tuerca del mismo paso que los diabolos,(es una chapucilla pero te serviria si quieres conservar los diabolos), y a la tuerca le puedes repasar los cantos para redondearla y luego pintar como el basculante......

iraultza77 20-may-2012 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Francis76 (Post 220134)
Tambien puedes repasar con una radial lo que te queda de rosca en el basculante dejandolo liso y soldarle una tuerca del mismo paso que los diabolos,(es una chapucilla pero te serviria si quieres conservar los diabolos), y a la tuerca le puedes repasar los cantos para redondearla y luego pintar como el basculante......

es buena solucion lo ke pasa es ke yo no soy muy manitas.....pero le comentare algun coleguilla ke lo es y haber ke tal gracias:birras

IRP 21-may-2012 20:57

Iraultza si pones unas fotillos ayudaria bastante,pero la opcion es los soportes en L y listo aunque no son tanto de fiar

CONRRAX 22-may-2012 01:05

No se como te ha quedado, pero si pones una foto lo veremos mas claro..
Suzuki creo que lleva los tornillos de M6 ...pues taladras para M8 y los diabolos tambien agrandas el agujero.

Otra opcion es pasar un tornillo por el agujero y colocar una tuerca autoblocante al otro lado y listo.

Pero pon una foto y lo veremos mejor para buscar una solucion

Piltraz 22-may-2012 06:36

Cita:

Originalmente publicado por iraultza77 (Post 220100)
por las soluciones ke me dais creo ke lo mejor sera cambiar de caballete de "v" al de basculante
cuando compre el caballete solo me venia para diabolos osea en "v" podria comprar adptadores para cambiarlo a basculante? y donde podria hacerlo?gracias

Has dicho que el caballete es ITR no?? Habla con @dapol.

iraultza77 22-may-2012 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 221029)
Has dicho que el caballete es ITR no?? Habla con @dapol.

no tengo fotos pero bueno asi igual me entendeis mejor...
la rosca donde va enganchado el diabolo se me a partido por la mitad asi ke no puedo taladrar y hacer el agujero mas grande tendria ke soldar una tuerca o algo no se pero al fnal voy a pillar las ls del basculante y me kito de rollos.....:birras:birras:birras

_JR_ 22-may-2012 16:00

A ver si te puedo ayudar.

Yo en mi última caida, tenía unos diábolos con nylon que supuestamente protegen, pero el efecto fue precisamente el contrario, lo que hicieron fue partir el tetón donde se enrosca el diábolo por completo.

Lo que hice fue con máquina de soldar alumnio y con paciencia, ir haciendo una bola de aluminio donde estaba el tetón, una vez que tenía ya el mazacote de aluminio, con una radial le di la forma original y con la dreemel lo terminé de afinar. Luego lo que hice fue un agujero pasante y con el mismo tornillo del diábolo viejo, fui haciendola la rosca, ya que al ser el tornillo acero y el tetón de aluminio es como si fuese un macho de roscar. Esta operación hay que hacerla con paciencia y apretando y aflojando poco a poco, porque como te pases de burro te toca empezar otra vez de cero.

Una vez todo esto hecho, lo que hice fue pintar el tetón nuevo con pintura en espray negra satinada y el resultado es que no se sabe si el tetón es el original o no ;)

Es un coñazo, pero como soy tan delicado para estas cosas...:gayer

iraultza77 22-may-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 221309)
A ver si te puedo ayudar.

Yo en mi última caida, tenía unos diábolos con nylon que supuestamente protegen, pero el efecto fue precisamente el contrario, lo que hicieron fue partir el tetón donde se enrosca el diábolo por completo.

Lo que hice fue con máquina de soldar alumnio y con paciencia, ir haciendo una bola de aluminio donde estaba el tetón, una vez que tenía ya el mazacote de aluminio, con una radial le di la forma original y con la dreemel lo terminé de afinar. Luego lo que hice fue un agujero pasante y con el mismo tornillo del diábolo viejo, fui haciendola la rosca, ya que al ser el tornillo acero y el tetón de aluminio es como si fuese un macho de roscar. Esta operación hay que hacerla con paciencia y apretando y aflojando poco a poco, porque como te pases de burro te toca empezar otra vez de cero.

Una vez todo esto hecho, lo que hice fue pintar el tetón nuevo con pintura en espray negra satinada y el resultado es que no se sabe si el tetón es el original o no ;)

Es un coñazo, pero como soy tan delicado para estas cosas...:gayer

delicado...nose pero ke estas echo un artista.......
gracias por el la informacion de como hacerlo...y ke kede bien pero.....de primeras no tengo paciencia para hacer las cosas delicadas...y soy bastante manazas pero...muchas gracias:birras:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com