Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rueda trasera frenada?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rueda-trasera-frenada-13805/)

chuchi 15-may-2012 08:34

Rueda trasera frenada??

Hola a todos!
Pues tengo una duda con la moto, la pasada semana le monte el latiguillo de freno trasero y le puse el liquido motul rbf660 y purgué todo el circuito.
Ahora mi duda es, después de acabar doy una pequeña vuelta por el parking y la vuelvo a subir en caballetes y le doy a girar la rueda trasera a mano y noto que se queda medio frenada, no llega ni a girar una vuelta, antes giraba mas con un simple toque.
No se me tiene mosca pero no se de que sera, e pensado en volver a purgar.
A ver si alguien sabe que puede pasar.
Un saludo y gracias

Tebich 15-may-2012 12:15

Hola @chuchi
yo desmontaría la pinza, comprobaría que las pastillas no se han movido o descolocado. Después miraría si el pistón tiene mucha suciedad y lo limpiaría, se ha podido quedar "pillado".
Ya nos contarás.
Saludos!

charly_1983 15-may-2012 16:16

es super extraño y mas si no has movido las pastillas yo haria como te ha dicho el compi y luego graduaria los tensores de la rueda........

nick 15-may-2012 20:25

Antes de nada....y aunque parezca una tonteria,mira que no hayas perdido el muelle de retroceso de la leva.A mi me pasó y me volví medio loco hasta que di con ello.

chuchi 15-may-2012 22:33

Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Mañana miraré la pinza y la limpiare a ver que tal, lo del muelle de la leva sta bien, ya había comprobado eso, el tema es que desde que la purgue tiene menos recorrido la leva y sta medio frenada.
Ya os contaré, y gracias

Portu 15-may-2012 22:52

Tiene unas tuercas pa regular en la palanca de freno.. prueba a regularla y dejarla un pelin de punto muerto igual esta muy tensa y es como si estarias pisando un pelin el freno.

Trenchs 16-may-2012 08:36

a mi me paso y era la palanca de freno que no tenia juego, empieza por ahí como dicen los compis,:birras:birras:birras

chuchi 16-may-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Portu (Post 218543)
Tiene unas tuercas pa regular en la palanca de freno.. prueba a regularla y dejarla un pelin de punto muerto igual esta muy tensa y es como si estarias pisando un pelin el freno.

Ostias pues no me habia fijado en eso!!!Lo mismo es eso porque desde que la purgué tiene bastante menos recorrido, lo voy a mirar esta tarde y os cuento.
Muchas gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.