![]() |
Suspensiones CBR 1000RR 07
Propietarios de CBR 1000rr 06/07 y todos los que entendeis el tema de suspensiones, necesito ayuda para solucionar el problema que tengo.
A ver tengo una cbr 1000rr 07 con 10.000kms y suspensiones de serie,que me esta volviendo loco, el problema que tiene la moto es que la noto muy blanda de suspensiones y que rebota mucho y oscila demasiado destabilizandose y perdiendo el control con facilidad. Sobre todo en asfaltos bacheados rebota demasiado y al cortar gas y frenadas y en los cambios de direccion se menea que acojona. Le he intentado ajustar las suspensiones pero no doy con la tecla sigue el problema. Las suspensiones que traen de serie son blandas, pero si le doy mas precarga y cierro hidraulicos sigue el problema del rebote fuertey ademas la brida de la horquilla se queda bastante alta, e incluso de con los reglajes de serie se queda alta. Reglajes que tiene ahora: Horquilla Precarga: 7 vueltas (desde abierto) Extension: 1 1/4 (desde cerrado) Compresion: 2 3/4 (desde cerrado) Amortiguador Precarga: Posicion 6 Extension: 1 1/4 desde cerrado Compresion 17 clics desde cerrado Haber si vosotros me podeis orientar y decirme por donde tengo que tocar para solucionar el tema o si alguno le pasa o le ha pasado lo mismo en esta moto. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!!!:bye:birras |
Yo tenia una 05, de horquilla me ha ido siempre bien, basta con cambiar aceite una vez al año, regula la precarga para que baje un par de cm al subirte, y luego regula los idraulicos para que frene, sin pasarse, va mucho a gustos.
Lo de atras no tiene remedio, amortiguador nuevo, yo al cambiarlo notè la diferencia, se de un ohlins revisado por 600 € si te interesa. |
Cita:
Entonces probare a quitarle precarga para que baje mas la brida y cerrar mas los hidraulicos no? Y la parte de atras que es que el amortiguador que trae de serie es una mierda....jodeeer. Gracias por lo del ohlins pero no esta la cosa para gastarse pasta en preparar la moto. Muchas gracias @frazar por la ayuda!!:birras |
Los aceites de suspension hay que cambiarlos teoricamente cada año, si tu moto es del 2007 y no se ha cambiado nunca tienes las ranas nadando dentro por muy pocos km que tenga la moto, mañana te paso unos reglajes que cojì de motociclismo de un master bike, te serviran como referencia para empezar.
|
Cita:
|
Los datos de la ficha:
Horquilla: precarga 0 vueltas extension 2,25 vueltas compresion 1 vuelta Amortiguador: precarga posicion 5 extension 4 vueltas compresion 12 cilcks La precarga trasera es de blando a duro. El resto de duro a blando. Yo he empezado desde aqui y he ido afinando. |
Cita:
Cita:
Por cierto la precarga de la horquilla 0 vueltas que significa, cerrada a tope o blanda completamente?? un saludo |
Horquilla de duro a blando, o sea, apretada a tope, es que el muelle original es blandito, considera que son reglajes de la 05, no se si en la 07 han cambiado algo delante, se que detras es mas alta, tambien tenia la horquilla subida un par de mm.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Un saludo y gracias:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25. |