Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Vibraciones / rebotes en las frenadas (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/vibraciones-rebotes-en-las-frenadas-13782/)

Dngrx #13 14-may-2012 11:31

Vibraciones / rebotes en las frenadas
 
Hola a todos,

Ayer estuve en el jarama rodando.

Por primera vez desde que empecé en esto noté cosas "raras" en la moto. Sobre todo en la frenada de final de recta. Cuando frenaba fuerte de verdad notaba una especie de vibración / rebote, no sabría deciros, de la parte delantera.

Miré el recorrido de la horquilla, le queda como 1cm para tocar abajo del todo. Es que estaba haciendo topes?

Por otra parte también tuve otras sensaciones extrañas. En el super siete, en la segunda de las curvas lentas a veces notaba q la dirección se me cerraba (me lo hizo un par de veces)

En fin no sé, qué tengo que empezar a mirar?

Soy bastante torpe con el tema de la mecánica

Trenchs 14-may-2012 12:07

Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.

koyo 14-may-2012 12:10

algunas motos llevan topes interiores en la horquilla, puede ser q hiciese tope, notabas q bajaba muy rápido? si es así debes cerrar hidráulicos, para q baje mas despacio.

son primeros consejos, algú entendido q eche una mano...

JMPiña 14-may-2012 12:11

Yo empezaría comprobando que los discos no esten alabeados.
Vsssssss

koyo 14-may-2012 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Trenchs (Post 217719)
Esto te pasa nada más apretar el freno o en medio de la frenada? Sí te pasa al principio d la frenada kizas tienes un disco en mal estado, sí no es así dale más precarga a los muelles.

no había caido en eso, puede ser un disco doblado por calentón, dicen q a veces las rc de carbono de brembo

pueden doblarlos aunque a mí no me ha pasado.

CAFERES 14-may-2012 12:13

Tienes la horquilla con el nivel de aceite de serie, saca aceite y asunto resuelto

Dngrx #13 14-may-2012 20:47

Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.

La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.

La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.

No es fácil explicar las sensaciones...

jacomoto 14-may-2012 20:57

a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes

Trenchs 14-may-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Paquete (Post 217964)
Antes de nada muchas gracias por las respuestas a todos.

La moto lo hacía durante la frenada, no al principio. Además sólo me lo hacia en ese punto (ni si quiera en la bajada de bugatti). Sobre si bajaba muy rápido la horquilla... diría que no noté nada raro en ese aspecto, aunque puede ser.

La horquilla creo que lleva un aceite más denso, pero compré la moto de segunda mano y no sé exactamente que se le hizo.

No es fácil explicar las sensaciones...

Yo tengo la misma moto y solo se me ven 2 anillos en la parte donde se ajusta la precarga, mi peso es de 80kg por si te sirve de algo y nunca e echo topes, seguro k con una revalvulado de horquilla se te van todos los males! :birras

superbarri 15-may-2012 01:06

Tienes los mismos síntomas que la mía, ¿Tienes latiguillos metálicos?, yo a sido ponerlos y a mejorado muchísimo. Lo de que se cierra la dirección en esa curva de derechas me paso al principio, aparte de que soy un poco novato, me da la sensación de que es problema de que la suspensión va demasiado blanda. La mía es del 2006 y ya le toca meterle mano a la suspensión.

jps 18-may-2012 11:16

Por lo que comentas tienes dos problemas, que estan causados los dos por la misma razon.

Cuando una moto se cierra de direccion es por exceso de peso en la rueda delantera, este peso puede venir por estar muy baja de delante , muy levantada de atras o por tener poco retencion delante (muelle o hidraulicos)

Como tus problemas de frenada vienen justo en frenadas fuertes y solo en el ultimo tramo ( justo cuando la horquilla esta abajo del todo)lo mas seguro es que la horquilla no soporta ese ultimo peso extra al final del recorrido.


Podrias poner un poco mas cerrado el hidraulico de compresion para que baje mas despacio o podrias meter un poquito mas de muelle
Y también podrías levantar un poquito de moto de delante o bajarla un pelo de atras, pero yo empezaria por comodidadconmuelle y hidraulicos.




PD: todo esto es suponiendo que la horquilla esta minimamente decente , si llevas mucho tiempo sin hacer ninguna revisión al amortiguador, lo que te he dicho no sirve de nada, HAZ UNA REVISION !!!!!! que por 90 o100 leuritos te lo dejan de puta madre

Dngrx #13 21-may-2012 09:42

Gracias a todos!

Pues empezaré por revisar la horquilla, y luego a tocar el hidraulico y muelles.

Ya os contaré que tal va el asunto...

Dngrx #13 15-jul-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por jacomoto (Post 217972)
a mi me paso 1 vez y despues de darle vueltas se me ocurrio mirar la presion de la rueda, la llevaba demasiado baja., puse la presion correcta y se me quito esa vibracion si se puede llamar asi, porque era como como si diera topes consecutivos en las frenadas fuertes

Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....

El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!

Saludos!

jps 15-jul-2012 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Paquete (Post 244733)
Pues aunque yo crei que no, efectivamente llevaba baja la presión del neumático....

El finde pasado rodé bastante mejor y sin ningún problema!

Saludos!



Aqui todos dandote soluciones TESSSNICAS de posibles problemas de Horquilla y resulta que ......


LLEVAS el NEUMATICO DESINCHADO !!!!!!!1:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza



ja ja ja aj aj aj aja


un saludo tio !!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com