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Calculo desarrollos circuito
Bueno, pues quiero cambiarle el desarrollo a mi CBR 600´89. En la recta de Almería en sexta llega a 10.000 rpm, la linea roja empieza en 12.000 rpm. Mi idea es que llegue a 11.500 rpm. Y aquí viene mi teoría del asunto, decidme si es correcta.
Según esos datos, con una regla de 3, si 11500 rpm es a 100, 10.000 rpm es a x, el valor que me dá es 87 ( realmente da 86´9 pero redondeo a 87), es decir, voy a un 87 % del desarrollo, tengo que bajar el desarrollo un 13 por ciento. El piñon de salida es de 15 dientes y la corona de 43 dientes. Por regla de 3, si bajo un diente en el piñón gano un 6´6%, y si subo 1 diente en la corona gano un 2´3%. Poniendo 14-45 gano un 11´2 por ciento, con un 14-46 gano un 13´5%, con un 13-43 gano un 13´2% ¿Hay alguna diferencia entre ganar desarrollo bajando de piñón o subiendo de corona ? Otro asunto, me valen los piñones de salida y coronas de CBR 600 de años posteriores a la mia, es decir del 91 en adelante. Una idea, se puede hacer un post en el que se indique como calcular desarrollos, así no habrá muchos post preguntando por un modelo en particular. |
Oscar en la red hay muchs hojas de calculo (ojas de excel) para que te salga la velocidad en funcion del desarrollo algunos manuales de kit ya te lo traen pero el de honda no lo trae almenos del año 2003 en adelante que son los que yo he usado.
Aver si encuentro alguna hoja de excel y la colgamos en el foro. Si la relacion de cambio te sale 4.123 por decir un nº es igual que sea cambiando plato que piñon luego cambian mas cosas pero la velocidad punta es la misma es fisica pura. Un salu2 |
mirate esto
http://www.gearingcommander.com/base/gc_main.htm hay veras como afectan los cambios de desarrollo en tu moto |
correcto a esto me referia...bien echo diegop
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