Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   SUSPENSIONES... Ese mundo desconocido !!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/suspensiones-ese-mundo-desconocido-1368/)

Raulix 28-nov-2009 12:14

SUSPENSIONES... Ese mundo desconocido !!!
 
Todos sabemos lo importante que es un buen reglaje de suspensiones y los desaguisados que podemos montar en la moto al toquetearlas sin saber un poquito de este asunto.

Abro este tema por si alguien le puede ayudar. Son 3 artículos referentes a este desconocido mundillo.

* Un articulo de ohlins en el cual explica el tipo de preparacion que puedes hacerles a las suspensiones, como funcionan y como hacer los reglajes...

http://www.megaupload.com/es/?d=P0PI60HE

* Otro articulo muy interesante para reglar las suspensiones...(con mas fotos y mas clarito)

http://www.megaupload.com/es/?d=RPH7OWJI

* Aqui un enlace mas, aunque es un poco mas "light" pero esta todo muy bien explicado.
http://www.topsuperbike.com/suspension/

tesc 15-dic-2009 17:10

:god :god Raulix :god :god

juanto6 16-dic-2009 19:10

Ok :ovacion, gracias por la información. Eso si esto es para calentarse la cabeza :cabeza y saber sentir las sensaciones de la moto.

Sino das palos de ciego.

Mieres 17-dic-2009 07:16

--Me encantan estos temas,gracias Raulix por los enlaces,me los guardo,ja,ja.
--Salu2

Raulix 18-dic-2009 01:08

Lo cierto es que es un tema que me tiene "enmelonao". No tengo ni P*ta idea al respecto. Lo único que sé es que me tocaron las suspensiones porque con mi peso (110 Kg en canal) los settings de serie, supuestamente no eran los adecuados (la brida estaba abajo del todo) y justo después de tocarlas, a la siguiente rodada me caí. Probablemente no fuera por eso, pero la "rayada" mental ya no me la quita nadie. A ver si encuentro a alguien cerca de casa que entienda y le mete mano a la Ducati.

Mieres 18-dic-2009 09:05

--¡¡Uffff!!!!,tu moto no es nada fácil de poner a punto,tiene un chasis que es la hostia,pero a la vez muy critico a los cambios.
--Yo antes de tocarle nada(creo que con precargar el muelle suficiente),viene bastante bien de serie para rodar en circuito,hubiera buscado un muelle para el amortiguador,de serie los suelen traer para 75-85 + o -,mi consejo es que vuelvas a los reglajes de serie y le metas un muelle al amortiguador acorde a tu peso.
--Salu2

Abellan 18-dic-2009 09:16

mi experiencia con motos de uso comercial del año 2004 en adelante es que el muelle de serie suele ser mas duro de lo necesario (dios este abellan esta colgao....) la explicacion es que estan confeccionadas para acelerar con muchisimos cvs y tiene que valer para acerlo con una chica o chico (cada cual lo que prefiera) en el punto de maxima palanca de la moto que es la punta del subchasis..... como los fabricantes normalmente no saben cuanto pesara el piloto ponen un muelle que luego para ir una sola persona aunque sea en circuito queda duro......
perooooooooo en tu caso no es asi....como cortesia te he echao numeros... si mi info no es equivoca (que podria serlo) tu moto lleva un muelle de 8.8 n/m.
si pesas 110 en bolas con mono botas..... tienes que montar un muelle de 11.0 n/m
si los 110 son equipado con todo te vale uno de 10.5.... ojo a la precarga del muelle ya tendrias que trabajar con precarga de muelle de competi.....
si tienes dudas pegame un telefonazo que pa eso lo tienes fiera.
una ultima cosa es que si metes mas muelle los hidraulicos se te van a mostrar muy insuficientes.....
salu2

Raulix 18-dic-2009 13:44

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 16383)
--¡¡Uffff!!!!,tu moto no es nada fácil de poner a punto,tiene un chasis que es la hostia,pero a la vez muy critico a los cambios.
--Yo antes de tocarle nada(creo que con precargar el muelle suficiente),viene bastante bien de serie para rodar en circuito,hubiera buscado un muelle para el amortiguador,de serie los suelen traer para 75-85 + o -,mi consejo es que vuelvas a los reglajes de serie y le metas un muelle al amortiguador acorde a tu peso.
--Salu2

Gracias Mieres !!! Buscaré en el manual de la moto los reglajes originales, para empezar de cero y veremos a ver como arreglamos el tema

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 16387)
mi experiencia con motos de uso comercial del año 2004 en adelante es que el muelle de serie suele ser mas duro de lo necesario (dios este abellan esta colgao....) la explicacion es que estan confeccionadas para acelerar con muchisimos cvs y tiene que valer para acerlo con una chica o chico (cada cual lo que prefiera) en el punto de maxima palanca de la moto que es la punta del subchasis..... como los fabricantes normalmente no saben cuanto pesara el piloto ponen un muelle que luego para ir una sola persona aunque sea en circuito queda duro......
perooooooooo en tu caso no es asi....como cortesia te he echao numeros... si mi info no es equivoca (que podria serlo) tu moto lleva un muelle de 8.8 n/m.
si pesas 110 en bolas con mono botas..... tienes que montar un muelle de 11.0 n/m
si los 110 son equipado con todo te vale uno de 10.5.... ojo a la precarga del muelle ya tendrias que trabajar con precarga de muelle de competi.....
si tienes dudas pegame un telefonazo que pa eso lo tienes fiera.
una ultima cosa es que si metes mas muelle los hidraulicos se te van a mostrar muy insuficientes.....
salu2

Ok Abellán. Que putada que nos separen tantos km joder !!!

Me repasaré los apuntes para entender mejor lo que dices y veré si encuentro un sitio por aquí de confianza que me lo haga.

Te llamaré fijo :birras

Abellan 18-dic-2009 13:55

hay un chico nuevo del foro que tiene una makina parecida a la tuya y tal vez monte las uspensiones con la que yo trafico...esperate aver si las monta y que el te cuente como va la cosa ijijijijijjji


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com