Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   He cambiado muelles y aceite y.... (entendidos a mi) (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/he-cambiado-muelles-y-aceite-y-entendidos-13556/)

BrainBT 06-may-2012 15:34

He cambiado muelles y aceite y.... (entendidos a mi)
 
Bueno, he cambiado muelles, aceite, y neumático delantero (d211 medium) de momento hasta rodar en circuito, lo voy "desparafinando" por carretera :D
Muelles y Aceite Ohlins.

Cosas que he notado

La horquilla se ha endurecido muchísimo. He tenido que poner la precarga al mínimo posible (y eso que yo peso 95kg), y luego he puesto la compresión de casa, y la extensión tambien .
Sigue estando más dura que antes, pero sin embargo y curiosamente en los badenes y golpes secos no lo noto. La brida que llevo para marcar el recorrido me hace ver que ni en las frenadas más fuertes (de momento solo curvas de fin de semana) he llegado al límite que llegaba antes (faltará algo más de medio centimetro para esto)

La moto ahora mismo entra en curva teledirigida, gira muy bien y justo hasta donde tu quieres ir , no se si ayudado por las gomas, pero en cuanto a direccionalidad lo he notado mucho.
Sin embargo parece (parece) que los cambios rápidos de dirección no son todo lo rápidos que debieran.

No se si la comrpesión y la extensión están tambien relacionadas con el muelle (mucho más duro) y por lo tanto debiera poner estos valores de alguna otra manera con respecto a antes, o solo alguno de ellos, y si me ayudará a que los cambios de dirección sean más ágiles.

Si es un daño "colateral" puedo soportarlo porque son solo en enlazadas lentas, por el contrario no quiero perder esta precisión a la hora de abordar curva que ahora tengo.

Entiendo que independientemente de su uso en calle, en circuito toda esta dureza y comportamiento será lo apropiado, pero de momento, uso la moto mayoritariamente en calle, y tras 46 000 kms ya tocaba cambiar muelles, y aproveché.

a ver que opina "el respetable"

danonino 06-may-2012 16:12

Pues no se si te servira de ayuda pero a mi me paso parecido con una CBR 600.. Yo peso unos 70 y poco y el unico muelle que hacia ohlins era de 9,5Kg/mm asi que puse ese y aceite nuevo el Nº5 y se quedo la moto super abierta de geometria hasta el punto que entraba en rotondas y la moto se iba fuera solita y encima por entonces no llevaba regulacion en la horquilla.
Conclusion probre subiendo un poco las barras de suspension como 3mm y mejoro pero no llegaba aun a comprimirla del todo y al final tuve que recortar los tubos que lleva dentro las barras de precarga 1,5cm y ahora si va en su sitio y perfecta...
Puede que en tu caso la lleves muy abierta de geometrias y por eso te pasa... pueba a subirlas un poco, las barras, antes de quitar mas precarga y saber si ese es el problema...

MAM 06-may-2012 16:36

Primero asegura que muelles llevas, SAE, el volumen que te han puesto y la cámara de aire... A ver si llevas aceite de mas y lo único que estas haciendo es complicarte la vida

BrainBT 06-may-2012 16:42

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 214100)
Primero asegura que muelles llevas, SAE, el volumen que te han puesto y la cámara de aire... A ver si llevas aceite de mas y lo único que estas haciendo es complicarte la vida

el muelle me ha dicho mi mecánico que es el más apropiado para mi peso (no se lar eferencia, pero para un conjunto de unos 100 kg me ha dicho)

y la cantidad le dije que echara la que ponía en el manual, que son 517 por horquilla, no se el SAE, le dije "ponme aceite ohlins"

solo quiero recalcar que la moto no va mal pero no se si esta dureza tan excepcional es algo normal al cambiar a este muelle y aceite.

lo que noto por ejemplo al tomar rotondas, con buen asfalto, es que la moto una vez "elegido" el angulo de inclinación se queda en ese ángulo sin caerse ni levantarse, como si fuera sobre un raíl. supongo que esto es bueno.

BrainBT 06-may-2012 16:45

y si le dejo la compresión al minimo?

seti 06-may-2012 17:05

Si solo has cambiado Muelles-Aceite, tu mecanico no habra podido sacar todo el aceite de cada horquilla, es decir algo siempre queda en la valvuleria por lo que si le has echado la cantidad de aceite que te marca el manual para horquillas que se abren enteras, has metido mas aceite de lo indicado, y como comentaba MAN la camara de aire será menor y tendras una horquilla de comportamientos "muchos mas duros".

BrainBT 06-may-2012 17:28

Cita:

Originalmente publicado por seti (Post 214109)
Si solo has cambiado Muelles-Aceite, tu mecanico no habra podido sacar todo el aceite de cada horquilla, es decir algo siempre queda en la valvuleria por lo que si le has echado la cantidad de aceite que te marca el manual para horquillas que se abren enteras, has metido mas aceite de lo indicado, y como comentaba MAN la camara de aire será menor y tendras una horquilla de comportamientos "muchos mas duros".

cuanto debería quitar para que ya pudieran entrar un poco en juego las precargas? simplemente para saber que ya no estan en el punto donde no se puede hacer nada con ellas (es decir, ahora, que estan al mínimo)

digamos 25 ml?

CAFERES 06-may-2012 17:43

Si el problema que tienes ahora es en los cambios de direccion, es debido al amortiguador trasero. Has dado un repaso a la horquilla y eso le ha dado una nueva juventud pero se ha quedado descompensado el trasero.

BrainBT 06-may-2012 18:24

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 214129)
Si el problema que tienes ahora es en los cambios de direccion, es debido al amortiguador trasero. Has dado un repaso a la horquilla y eso le ha dado una nueva juventud pero se ha quedado descompensado el trasero.


pero es normal que dejando la precarga al minimo sea más dura que antes con la precarga "de casa" ? que siempre me parecio buena por cierto incluso para mi peso.

lo del amortiguador lo puedo compensar de alguna manera, aumentando alguno de los parámetros?

luc 06-may-2012 19:02

Mírate este hilo...

http://www.todocircuito.com/foro/mec...onsulta-10185/

Salu2

BrainBT 06-may-2012 19:13

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 214156)

Me temo que el tiempo y la frecuencia de las respuestas en ese hilo no me iban a servir de mucho a corto plazo.

luc 06-may-2012 19:17

Ya,pero por probar.......

Pd.Habrá que darle un toque a Suko para que le de el ídem a Carlos.

CAFERES 07-may-2012 08:45

El problema es que no sabemos la dureza del muelle anterior y la del nuevo, ademas de la longitud de ambos, este ultimo dato muy importante y que casi nadie tiene en cuenta. Por lo tanto es perfectamente factible que la sientas mas dura con la precarga al minimo. Lo del amortiguador algo lo puedes compensar con la precarga y el hidraulico en compresion pero como te he dicho antes el conjunto de parte ciclo de la moto esta descompensado despues del repaso de la horquilla


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com