Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Presentaciones (https://www.todocircuito.com/foro/presentaciones-33/)
-   -   presentacion-novato (https://www.todocircuito.com/foro/presentaciones-33/presentacion-novato-13402/)

antonio8104 01-may-2012 23:32

presentacion-novato
 
Hola buenas, mi nombre es Antonio, encantado de poder formar parte de este foro.
Hay os plenteo un par de cuestiones:
-Me gustaria comprar una moto de circuito, pero no se porque cilindrada decantarme. Para poneros en situación, deciros que llevo haciendo enduro 4 años con una 250 2t, y anteriormente no he tenido moto antes (tan solo mi gas gas ec 250).
¿Es mejor decantarse directamente por una 600, o por el contrario me aconsejais comenzar con una 125 2t? ¿Considerais que despues de llevar 4 años una enduro 250 2t, el salto a una 600 para uso en circuito es un salto muy grande?

-Aunque mi intención es comprarme una moto para uso exclusivo en circuito, me gustaria que me informaseis de primera mano del coste que ello conlleva (por ejemplo, el precio aproximado de cada rodada, seguros, licencias federativas...)ya que me gustaría saber antes si sere capaz de afrontar dichos gastos.

Sin otro particular, os agradezco mucho el tiempo que os he "robado" leyendo estas lineas y la atencion prestada.

Dapol 01-may-2012 23:57

Pues a ver para comenzar en esto de los circuitos yo la mejor opción que veo es una 600 ya que son manejable el mantenimiento a nivel aficionado es barato y bueno respecto a las rodada salen entre 80 los circuitos baratos y 160 o cosa así los más carillos, por lo demás ya de extras y demás que quieras poner en la moto es lo que te quieras gastar. pero hay motos de segunda zarpa que vienen ya muy equipada y con buenísimos precios..... en fin ya te pondrán más opiniones... un saludo y bienvenido

vik22 02-may-2012 03:44

Buenas antonio, yo estaba como tu pero viniendo del mx, e dado el paso entrando en circuito el domingo pasado por primera vez en cheste con una 600 y genial chico
Teniendo tacto con el gas al principio no vas a tener ningún problema aunque parezca tanta cilindrada asi de repente
Un saludo y bienvenido al foro

Spartan 02-may-2012 03:56

Bienvenido!

Piltraz 02-may-2012 06:36

bienvenido y saludos desde valencia lo primero,

lo segundo, directo a una 600 sin pensartelo, mira, habiendo llevado moto aunque sea de otra categoria y cilindrada, no te viene de nuevas lo que vas a llevar debajo de las piernas, asi que ni te lo pienses.

respecto al gasto, pues todo depende un poco de los circuitos donde quieras rodar y lo que quieras intentar ahorrar tu........, porque cada circuito lleva unos costes de rodada, desplazamiento y alojamiento. Pero así a groso modo cuenta con unos 250 euretes de media por cada rodada +/- sin contar gomas y si te lo montas bien y vas acompañado. Si ruedas cerca de casa, logicamente ese coste baja y bastante. Otra manera de ahorro es dormir en el box con tiendas de campaña o dentro de una furgoneta en el paddock.

el mantenimiento, pues tambien dependerá de lo que ruedes con la moto........ aceite cada 4/5 rodadas, gomas cada 4 rodadas si las estrenas tu.

espero haberte podido ayudar un poco.

saludos.

......13..... 02-may-2012 07:28

Bienvenido desde Málaga :birras

tinoko 02-may-2012 10:11

bienvenido al foro:birras

antonio8104 02-may-2012 10:23

Muchisimas gracias por tu respuesta, por lo que veo y me aconsejais todos, esta claro que una 600. Y los costes de las rodadas, en fin, habra que apretarse el conturon!

antonio8104 02-may-2012 10:24

Muchas gracias por tu ayuda, me habeis dejado mas que claro que una 600. Con gente como vosotros, da gusto, es como ir de la mano!

chuchi 02-may-2012 12:37

Bienvenido y saludos desde los madriles!!

JCasas 02-may-2012 13:45

Bienvenido Antonio!!

Yo también te aconsejo una 600!!

El coste de entrar a circuito es muy variable, depende del nivel que tengas y de lo pijoteras que seas, pero entre 250 y 600€ por rodada (contando desplazamientos, comida, neumáticos, inscripción...) creo que mas o menos es lo que te viene a costar.

Zanshin 02-may-2012 14:09

Saludos y bienvenido al foro

Kaze 02-may-2012 14:42

Bienvenido al foro!!:birras

Yo tambien estuve en la misma que situacion que tu hace unos años, aunque me la compre para calle y hacer rodadas en circuito esporadicas.
Sin duda la 600, las hay bastante bien preparadas de segunda zarpa y a muy buen precio.

GabiRR 02-may-2012 14:44

Bienvenido :birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com