Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Amortiguador dirección lineal o de rotación (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/amortiguador-direccion-lineal-o-rotacion-13270/)

juanito 26-abr-2012 22:17

Amortiguador dirección lineal o de rotación

Alguien que me pueda aclarar que amortiguación de dirección funciona mejor sí los lineales o lo de rotación.... O la elección de uno u otro es cuestión de gustos.
Yo estoy interesado en el lineal Ohlins o en el de rotación Sccots, que creo que también es de la marca ohlins.
Espero me saquéis de la duda. :confused:
:bye :bye

juanito 27-abr-2012 12:23

En la línea de la duda que tengo.... No habrá por casualidad nadie que tenga o haya probado el amortiguador de dirección rotativo GPR V4 y me pueda informar que tal va ????
:birras

CAFERES 27-abr-2012 13:39

Los gpr van bien y ocupan poco, pero tienen problemas de estanqueidad. Personalmente te aconsejaria un lineal montado en el lateral y no sobre el deposito tija. El montaje no resulta muy estetico pero, para mi gusto, son los que cumplen mejor con su funcion

MAM 27-abr-2012 13:42

A ver... funcionan igual de bien

Pros y Contras:

UN GPR: es más barato, y las reparaciones son baratas, una vez al año tocará arbrirlo si vas muy fuerte, porque empezará a gotear... y sirven para todas las motos, sólo cambiando los anclajes
UN lineal, Sólo válido para mi öhlins, no todos los lineales sirven para todas las motos y a veces, hay que cambiar el vástago a parte del soporte... puede ser de 8-10-12-16-20 posiciones...depende de moto, version y año... ponlo si puedes anclado desde el chasis... más efectivo

Yo he llevado siempre öhlins lineales, sin embargo, mi colega lleva GPR ( 20 posiciones) en todas sus motos y está encantado con él...

Por precio calidad GPR, es mi opinion pero para eso están los gurús

Keralillu12 27-abr-2012 19:02

en alta competicion se usa lineal, asi k ia sabes k es mejor...

juanito 27-abr-2012 22:35

Ok
Muchas gracias por vuestras respuestas.
:birras

Hypertruji 28-abr-2012 10:59

En la ducati llevaba GPR y cuando te acostumbras es la ostia porque lo graduas rápida y fácilmente, a mi me gustó la experiencia.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

BrainBT 29-abr-2012 06:22

muy interesante

Fire_ 03-may-2012 17:35

Interesante este post, no sabia que hubiera amortiguadores de direccion lineales y rotativos. Habia visto los GPR pero no sabia que se diferenciaran tanto ;-P

@Suko: este post es interesante para lo que tu consideres ;-P

camposkr 14-ago-2015 16:23

reflotooo¡¡¡ que es muy guapo el gpr v4, que opinais?

RubenR6R 14-ago-2015 17:08

Cita:

Originalmente publicado por camposkr (Post 581786)

Yo tengo uno y sin problemas, me va bien. Es muy cómodo la regulación.

luchoRR 14-ago-2015 23:25

Cita:

Originalmente publicado por camposkr (Post 581786)

Tengo entendido q el GPR funciona bien, pero algunos pierden estanqueidad y hay q mandarlos de vuelta a la fábrica. Yo casi compro uno el año pasado y al final el del taller me echó para atrás porque me dijo q ya había mandado 2 a fábrica..por lo demás... Quedan chulos de cojones

Eric135 27-sep-2024 20:55

Cita:

Originalmente publicado por luchoRR (Post 581829)
Tengo entendido q el GPR funciona bien, pero algunos pierden estanqueidad y hay q mandarlos de vuelta a la fábrica. Yo casi compro uno el año pasado y al final el del taller me echó para atrás porque me dijo q ya había mandado 2 a fábrica..por lo demás... Quedan chulos de cojones

El gpr lo puedes hacer el mantenimiento tu mismo son 7 juntas tóricas y una grupilla, si te vas a cualquier sitio de neumática o hidráulica puedes comprar las juntas seguramente no encuentres de la medida original y tengas que poner unas que se asemejen pero a mí me salió todo por 2,5 euros sin contar el aceite que le metí un motul de horquilla 15w compré 1 litro que me dará para muchas veces ya que no le entra mucho en tiempo más o menos media hora otra cosa importante esq los tornillos son witworth con lo cual utiliza los mismos y llaves Allen de pulgada si no redondearas las cabezas. Los que hablan mal del gpr es porque no lo han probado. Si os interesa a alguno os puedo pasar las medidas de las juntas del gpr v4 que es el que yo tengo desconozco si otros modelos llevan otras juntas

Eric135 27-sep-2024 21:01

Foto del amortiguador

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52.