Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Video regular el "SAG" de nuestras motos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/video-regular-sag-nuestras-motos-13240/)

El_ultimo 26-abr-2012 07:58

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
He visto este video que es muy interesante sobre como regular el SAG de nuestras motos, si es repetido lo siento, sino que disfruteis de él.


Saludos

Gargüera 26-abr-2012 09:15

Interesante video , pero yo le daria mas importacia primero al SAG estatico , aun hay mucha gente que no entiende que cuando abrimos gas el amortiguador extiende y no comprime como se cree la mayoria .

Es un reglaje que provoca muchas caidas al perder grip en situaciones muy criticas.
Saludos

koyo 26-abr-2012 11:00

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 209324)
He visto este video que es muy interesante sobre como regular el SAG de nuestras motos, si es repetido lo siento, sino que disfruteis de él.

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zNrbCLXJ01I

Saludos

muy bueno el caso es q ya lo habia visto pero no me habia parado a entenderlo bien

gracias

CAFERES 26-abr-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 209365)
Interesante video , pero yo le daria mas importacia primero al SAG estatico , aun hay mucha gente que no entiende que cuando abrimos gas el amortiguador extiende y no comprime como se cree la mayoria .

Es un reglaje que provoca muchas caidas al perder grip en situaciones muy criticas.
Saludos

Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.

tinoko 26-abr-2012 21:17

buen aporte :one

Gargüera 26-abr-2012 21:22

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 209520)
Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.

Pues ya me lio , al inicio del video creo que dice que hay 2 tipos de SAG , estatico y dinamico , con piloto y sin piloto que lo llamo yo y me lio menos .
En el video empiezan regulando con el peso del piloto , no?

No he visto el video entero y de ingles voy nulo por lo que si tu que entiendes dicen que confunden imaginate yo que nada de nada .:parto:parto

GabiRR 26-abr-2012 22:27

Pues yo tenia entendido que tanto el que se hace sin piloto y después con piloto es estático, el dinámico es el que se realiza después según la necesidad de la pista y el piloto.

Corregidme si me equivoco.

adatie 26-abr-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 209520)
Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.

Ya que habeis levantado la liebre ampliar un poco mas las explicaciones.

BrainBT 26-abr-2012 23:00

al abrir gas no se comprime el amortiguador? pero si se van las masas e inercias del piloto al asiento... no?

Kaze 26-abr-2012 23:25

Muy buen video!!:plas ahora solo falta q alguien nos lo explique pa enterderlo del to :parto:parto

Metalero 26-abr-2012 23:37

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 209772)
al abrir gas no se comprime el amortiguador? pero si se van las masas e inercias del piloto al asiento... no?



Yo tampoco me lo creía @BrainBT cuando me lo contaron hace tiempo, pero me demostró mi compañero con un "truco" bastante ilógico que no decía tonterías y tenia razón :colleja

Coge tu moto, y en el garaje mismamente o en donde tu quieras (yo te diría el garaje... porque si lo haces en la calle y te ve alguien, puede pensar que estas mas "pallá que paca" :parto ) enfrentas la rueda delantera contra la pared y con una marcha metida acelera la moto... veras lo que hace la parte trasera de la moto.

De echo... a ver si encuentro un vídeo que se nota muchísimo el efecto.





Y respecto al vídeo, no lo conocía (si a Keith) y la verdad me a parecido interesante, pero lo que nunca termino de entender es el tema de los reglajes de compresión y rebote, nunca e sabido como ajustarlos correctamente. ¿alguien que lo pueda explicar un poco?


EDITO: no encontré el vídeo en cuestión, pero en este mismamente se nota el efecto, sobre todo a partir del 0:40 que el monstruo empieza a rugir roto2 se nota mucho que al abrir gas la moto sube, pero al cortar baja de manera considerable.


antonior6r 26-abr-2012 23:41

Para regular el sag, cual es el punto de partida de la precarga??me refiero a que si la primera medida se hace cn la pregarca suelta de todo,a la mitad....??
Un saludo.

derrape 27-abr-2012 08:56

El video sobre el stag está muy bien explicado, pero cosas tan importantes como el stag sigue en videos a continuación, sobre todo lo importante que es el PUÑO DEL GAS, con esto se controla hasta las reacciones de las suspensiones, luego biene la postura de conducción, las reacciones, las trazadas, todo muy bien explicado, os recomiendo que veais los 6 videos, vais a aprender bastante sobre conducción en motocicletas.

BrainBT 27-abr-2012 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Metalero (Post 209795)
Yo tampoco me lo creía @BrainBT cuando me lo contaron hace tiempo, pero me demostró mi compañero con un "truco" bastante ilógico que no decía tonterías y tenia razón :colleja

Coge tu moto, y en el garaje mismamente o en donde tu quieras (yo te diría el garaje... porque si lo haces en la calle y te ve alguien, puede pensar que estas mas "pallá que paca" :parto ) enfrentas la rueda delantera contra la pared y con una marcha metida acelera la moto... veras lo que hace la parte trasera de la moto.

De echo... a ver si encuentro un vídeo que se nota muchísimo el efecto.

pero a ver en ese video como está en una dyno no existem las inercias ni de la masa del piloto nide la masa de la moto que se vayan atrás es simplemente un contacto entre la rueda y el rodillo

además, entonces que hacemos al acelerar? subir la moto entera de delante y detras?
porque si aceleras está claro que la parte delantera sube. vamos el caso extremo es que sube tanto que haces un caballito, la horquilla cada vez pierde más apoyo debido a la inercia, por lo tanto se extiende, como es posible que este peso no se traslade a la parte trasera?

estoy tratando de comprenderlo, no es que cuestione nada....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com