Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Desgaste desigual pastilla de freno (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/desgaste-desigual-pastilla-freno-13101/)

MotoFeber 21-abr-2012 12:50

Desgaste desigual pastilla de freno

Hola, acabo de desmontar las pinzas para pegarles un buen limpiado, y me he dado cuenta que una de las pastillas de freno esta mas desgastada en un extremo que en el otro (menos de 1 mm de diferencia). ¿os ha pasado alguna vez? ¿a que puede ser debido? ¿me recomendais lijar hasta igualar? Los pistones estaban guarretes pero todos se movian bien...

Gracias y saludos

miguelelunico 21-abr-2012 16:57

Yo me decantari alomejor por que un piston se quedo pillado un tiempo.

Cubero 24-abr-2012 14:21

Sera por la suciedad acumulada,esa limpieza le vendra de perlas :rolleyes:

V´ssssss

MotoFeber 25-abr-2012 20:01

Pues seguramente que algun pisto ha estado un poco empotrado. Al final he limpiado bien y he igualado un poco las pastillas con lija. En una prueba corta parece que va todo correcto, cuando vuelva a rodar la vigilare...

Un saludo

Gargüera 25-abr-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por MotoFeber (Post 207337)
Hola, acabo de desmontar las pinzas para pegarles un buen limpiado, y me he dado cuenta que una de las pastillas de freno esta mas desgastada en un extremo que en el otro (menos de 1 mm de diferencia). ¿os ha pasado alguna vez? ¿a que puede ser debido? ¿me recomendais lijar hasta igualar? Los pistones estaban guarretes pero todos se movian bien...

Gracias y saludos

Esa diferencia yo no lo veo llamativo , habria que saber tambien que tipo de pinza es , las hay que es normal ya que solo trabajan en inicio 2 pistones .
Saludos

MotoFeber 28-abr-2012 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 209184)
Esa diferencia yo no lo veo llamativo , habria que saber tambien que tipo de pinza es , las hay que es normal ya que solo trabajan en inicio 2 pistones .
Saludos

Gracias por la aclaracion, son las pinzas originales de la r1 05, y me parece que dos de los cuatro pistones son mas gordos, auque creo que actuan todos porque las pastillas de las otras pinzas tenian un desgaste uniforme...

En la proxima rodada lo observare, aunque cuando ahorre un poco voy a cambiar de pastillas porque estas parecen unas galfer azules...

Saludos

mcrous 28-abr-2012 22:26

Deberias desmontar las pinzas para limpiarlas pk tienes un piston clabado.
Primero desmonta los pistones y retenes de los pistones limpia bien los asientos de los retenes y pistones, los engrasascon liquido de frenos y monta de nuevo los pistones deberian moverse con facilidad con la mano si van bien. Si no es asi te tocara cambiar los retenes de los pistones.
Yo de ti tal como comentas y por el desgaste de pastilla ya los cambiaria lo limpiaria todo y lo dejaria full, Si cambias los retenes y quieres hacerlo bien Brembo vende un liquido k pones los retenes nuevos 5horas a remojo, eso hace k los retenes duren mas y tengan menos friccion. Luego cambias el liquido de frenos, un buen sangrado y FULL!!
La verdad k eso es un mantenimiento k nosotros hacemos en nuestras motos de competicion cada 2 carreras.

amotejo 04-may-2012 09:09

Yo este finde pasado cambié el liquido y los latiguillos,hice una limpieza profunda de las pinzas pero sin abrirlas,te recomiendo que una vez limpias y secas aprietes la maneta para sacar los pistones al máximo y apliques un poco de aceite por todo el contorno del pistón esto le ayudará a entrar y salir mejor

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.