![]() |
Diferente compresión en barras de amortiguación
En Almería me di cuenta de que una de las barras de la horquilla se comprimía un poco más que la otra, del orden de 2 mm. Además, estaban cerca del toque, por lo que aproveché para endurecer y ajustar.
Después de que Jess (¡gracias paisano!) me echara una mano con la "puesta a punto", y después de dejar la misma configuración en ambas barras, la diferencia entre una y otra en compresión se quedó en torno a 1 mm (a la próxima rodada me llevo un calibre :) ) Al principio no le di mucha importancia, pero después me he empezado a comer la cabeza ¿Debería revisar las barras o no es una diferencia significativa? ¿Os ha pasado a alguno? |
Cita:
Mira como se que vas a seguir dandole vueltas hasta que te arda el cerebro, te dejo mas opciones. 1º-Diferente precarga entre las barras 2º-exceso de aceite en una barra 3º-dioptrias de tus gafas mal:one 4º-demasiado tiempo libre:x 5º-demasiado tiquismiquis:D:D Ale ya tienes pa darle alguna vuelta mas:birras |
voto por la opción 4 :D
|
si vieras como llevaba yo la horquilla fliparias.......
La pusimos con un reglaje básico para circuito, y .. la barra izquierda llevaba media vueltecilla na más de precarga, y la derecha...iba casi a tope........ creo que era asi como iva.. sino que me corrija el señor pierrenodoyuna :birras Ahora entiendo muchas cosas que me pasaron el otro dia...:leche |
yo no le dari aimportancia...si fuese algo mas evidente si...pero ademas, para uqe hubiera diferencia entre las dos barras deberian tener diferentes alturas respecto a las tijas no:confused:...si estan a las misma altura las dos aunque con diferentes reglajes, la moto va mal, pero deberian hundirse lo mismo las barras:confused:
|
Cita:
si estuvieran a diferente altura, una iria constantemente mas comprimida que la otra, y tendria menos recorrido..... pero creo que este no es el caso, porque esta moto ha pasado por las manos de Abellan, con lo que, con lo poco que le conozco, tiene que estar perfecta. Julian ¿¿carburacion o inyeccion??? :parto:parto:parto:parto |
Yo no me rayaria la cabeza Jul, creo que 1mm de diferencia es una mierda para hacerle caso, supongo que en MotoGP si sera importante, pero esas suspensiones son electronicas y too, nosotros vamos a Promo-Cono!! Tu a Cono-2 si acaso ;-P
|
Juli, no le des más importancia tío. Un mm no es nada, a los demás puede que incluso nos pase lo mismo (no he medido con calibre), así que a darle al mango que es lo que hace falta.
Mursi, ende luego... ves lo que hace el no madrugar? te quedaste fuera de nuestro box y con la horquilla sin mirar. |
Julian...tu y yo (bueno y mínimo otras dos personas) sabemos por que le estas dando tantas vueltas a ese detalle. :bang:bang
El otro día cuando me hablabas de 1-2 milimetros....yo creo que pensaba en 1-2 centímetros. AHora leyendo tu mensaje no creo que tengas que preocuparte. 1 milímetro es casi inapreciable a la vista y seguramente sea hasta normal. Lo que pasa es que estas intranquilo mirando que todo este perfecto y no haya nada raro. En la próxima rodada te irás olvidando de todas esas cosas y preocupandote de divertirte. Si quieres mañana la saco de garaje y hago cuatro o cinco invertidos a ver que tal se comporta la horquilla :parto:parto:parto Como diría Nacho Vidal...."relajate y disfruta". Saludos. |
Esas mediciones las habrás hecho con un caballete de tija, no? roto2
No te comas demasiado la cabeza con eso, la distancia (1 mm) es mínima y no deberías notar diferencia. PD: como bien dice Chispitas, eso te pasa por no haberte pillado una carburada. :parto:parto:parto |
Cita:
La próxima me pego al tractor verde y al penco :x |
Bueno, bueno, me quedo más tranquilo. Gracias por las respuestas. Yo creo que es una mezcla de las opciones 3, 4 y 5 de Chispi ;) Y quién sabe si algo más de aceite en una barra que en la otra.
Cita:
Cita:
Es lo que pasa por no hablar con el experto en suspensiones ;) Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:41. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com