Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   purgar frenos (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/purgar-frenos-12488/)

JoSSe_ 31-mar-2012 12:10

purgar frenos
 
Buenas chavales!

Pues nada,que queria haceros una pregunta un poco tonta pero pregunta al fin y al cabo... ¿COMO PURGAIS LOS FRENOS? :confused
en principio se supone que yo se, pero nunca se me qeda perfecto, se me suele qedar un pelin esponjoso...y me gustaria saber que procedimiento seguis vosotros :colleja

gracias de antemano y un saludo! :birras :birras

GabiRR 31-mar-2012 12:12

Normalmente purgo las pinzas y despues la bomba para darle fuerza.

superbarri 31-mar-2012 13:43

Yo lo purgue con una jeringuilla por los purgadores de las pinzas, y a la vez le daba con la maneta primero hice una pinza y luego la otra controlando que no bajará mucho el nivel de líquido, queda algo chicle pero creo que es normal, a ver si alguien puede aconsejar, porque yo lo hice así pero no se si esta del todo bien hecho.

BRUJA 02-abr-2012 10:22

este domingo si vas a monteblanco a rodar,te lo cambio yo y te quedas con la copla ok;)

jps 02-abr-2012 21:50

doy por echo que cuando sangras ,manchas la bomba y sin soltar la maneta abres un sangrador para que salga aceite con aire.


primero sangras la bomba
a continuacion una pinza y despues la otra



repite el paso de sangrar varias veces las pinzas, sino coge del todo, lo dejas reposar un dia y sigues con el proceso.






hay veces que en 10min ya lo tienes listo y otras que no se porque no coge y estas 30min dandole como un poseso






Suerte !!

CONRRAX 03-abr-2012 09:05

Aqui tienes como lo hago yo...
http://www.todocircuito.com/foro/tut...o-frenos-8612/

_JR_ 03-abr-2012 09:12

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 196851)
Normalmente purgo las pinzas y despues la bomba para darle fuerza.

Aquí creo que te equivocas grandullón :D. Al menos si se ha vaciado el circuito por completo (por cambiar latiguillos o por otra razón), si no sacas primero el aire que queda en la bomba te puedes partir los cuernos apretando maneta que no va a coger presión.

Yo saco primero el aire de la bomba y luego bajo a las pinzas. Luego repaso nuevamente la bomba para asegurarlo.

GabiRR 03-abr-2012 13:27

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 198228)
Aquí creo que te equivocas grandullón :D. Al menos si se ha vaciado el circuito por completo (por cambiar latiguillos o por otra razón), si no sacas primero el aire que queda en la bomba te puedes partir los cuernos apretando maneta que no va a coger presión.

Yo saco primero el aire de la bomba y luego bajo a las pinzas. Luego repaso nuevamente la bomba para asegurarlo.


Claro yo hablo de un simple cambio de liquido.

danininja 07-abr-2012 15:03

aparte creo que es bueno cuando vas a dejar la moto un tiempo parada ponerle una brida a la maneta de freno y dejarla un pelin apretada, solo un poco, no hace falta que este haciendo fuerza

_JR_ 07-abr-2012 19:08

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 200043)
aparte creo que es bueno cuando vas a dejar la moto un tiempo parada ponerle una brida a la maneta de freno y dejarla un pelin apretada, solo un poco, no hace falta que este haciendo fuerza

Y qué se consigue con esto?? :confused::confused::confused:

Es la primera vez que leo esto.

MC85 09-abr-2012 18:33

Yo he leído por algún lado que había quien una vez vaciado el líquido viejo llenaba el circuito introduciendo el líquido nuevo con una jeringuilla desde los purgadores de las pinzas. De este modo el líquido subía hasta el bote, de forma que iba empujando todo el aire y ya lo expulsaba por arriba.

En teoría debe de funcionar quedando ya el circuito prácticamente purgado ¿no?

¿Alguién lo ha probado así?

CONRRAX 10-abr-2012 08:28

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 200142)
Y qué se consigue con esto?? :confused::confused::confused:

Es la primera vez que leo esto.

Sirve para comprobar que has hecho bien la purga....si cuando la toques por la mañana esta igual, todo OK.
Si tuviese aire estara blanda en el primer bombazo

CONRRAX 10-abr-2012 08:32

Cita:

Originalmente publicado por MC85 (Post 201029)
Yo he leído por algún lado que había quien una vez vaciado el líquido viejo llenaba el circuito introduciendo el líquido nuevo con una jeringuilla desde los purgadores de las pinzas. De este modo el líquido subía hasta el bote, de forma que iba empujando todo el aire y ya lo expulsaba por arriba.

En teoría debe de funcionar quedando ya el circuito prácticamente purgado ¿no?

¿Alguién lo ha probado así?

Yo lo hacia asi con una bomba que venden para hacer vacio y se hacia en 2 minutos.....con la jeringuilla no lo he probado.

Cuando solo quieres cambiar los latiguillos, desmontas las pinzas y sacas los embolos hasta que toquen las pastillas, desmontas los latiguillos viejos pones los nuevos...y abres los embolos de las pinzas para que suba el liquido hasta la bomba y listo
Para quedarte tranquilo pues lo purgas en la bomba y despues en lñas pinzas

superbarri 10-abr-2012 08:43

Yo le di con la jeringuilla por los purgadores chupaba el aire, y con cuidado de que no se vacíe el bote, y la verdad es que no se si será correcto, pero no me costo demasiado, y frena bien.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com