Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   regulador o bateria? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/regulador-o-bateria-12223/)

iraultza77 22-mar-2012 12:07

regulador o bateria?
 
hola amigos pues despues de tener un tiempo la moto parada me encuentro ke no tiene chicha para arrancar,cargo la bateria la monto y perfecto arranca a la primera.
al de unos dias de andar con ella pero muy poco arranca,para,arranca,para y pocos kilometros me encuentro con lo mismo no me arrancaba le faltaba chicha otra vez.
tenia prisa talke la arranke a empujon sin problemas ando unos 80km paro y en elmomento le vuelvo a dar y ya no arranca.
vuelvo a cargar la bateria con el cargador y carga bien lamonto y arranca la dejo unos dias voy y me vuelve arrancar.
puede ke se haya roto el regulador y no la cargue?ya ke con el cargador me carga bien...y decir ke la bateria ya tiene sus 5 añitos:god:god
comopuedo comprobar ke sea el regulador o alternador?:chupi:chupi

pableras 22-mar-2012 12:46

Cita:

Originalmente publicado por iraultza77 (Post 192026)
hola amigos pues despues de tener un tiempo la moto parada me encuentro ke no tiene chicha para arrancar,cargo la bateria la monto y perfecto arranca a la primera.
al de unos dias de andar con ella pero muy poco arranca,para,arranca,para y pocos kilometros me encuentro con lo mismo no me arrancaba le faltaba chicha otra vez.
tenia prisa talke la arranke a empujon sin problemas ando unos 80km paro y en elmomento le vuelvo a dar y ya no arranca.
vuelvo a cargar la bateria con el cargador y carga bien lamonto y arranca la dejo unos dias voy y me vuelve arrancar.
puede ke se haya roto el regulador y no la cargue?ya ke con el cargador me carga bien...y decir ke la bateria ya tiene sus 5 añitos:god:god
comopuedo comprobar ke sea el regulador o alternador?:chupi:chupi


Eso tiene pinta de una cosa, la bateria es vieja, si has estado tiempo sin usarla, se ha descargado por completo, teniendo en cuenta que la bateria tiene 5 años y se ha descargado por completo, ya te digo yo que por mas veces que la cargues no carga, o carga minimamente, asi que comprate una bateria y solucionado, otra cosa muy importante es que si andas con la moto y la bateria en ese estado si que es posible que te cargues el regulador y alternador, mi consejo es que dejes la moto aparcada hasta que le montes otra nueva bateria. una vez que le montes la bateria mide la tension, cosa facil, y que sea la adecuada, unos 12V con la moto apagada y cuando la arranques debe de subir a 13,5 o 14V, si esos datos son los que te aparecen todo correcto, solo era la bateria, ami me paso lo mismo y lo arregle asi:birras

juvilao_zx10R 22-mar-2012 12:50

buenas o puede ser regulador o la batería que tenga un baso ido, cuando la batería tiene un baso ido carga y arranca barias veses y después se agota pero yo creo que puede ser el alternador o el regulador , mete-le el comprovador aver si te da 13,30 a 14,40 voltios, un saludo

JoSSe_ 22-mar-2012 13:06

Mide la tension de la bateria con la moto parada....y vuelve a medirla con la moto arrancada....si la tension de la bateria sube con la moto arrancada pues esta bien el alternador y regulador y esta mala la bateria.
Si por el contrario, cuando la arrancas baja la tension (voltaje) entonces es problema del regulador o del alternador.
De todos modos, es posible qe con una de las cosas te ayas jodido la otra y al final tngas bateria y regulador jodidos.
Valores de tension...mas o menos los que te han dicho los compis, pero tambien dependera del estado de tu bateria.

iraultza77 22-mar-2012 13:36

gracias mas ke nada lo ke kiro es intentar saber con certeza lo ke es para nomalgastar pasta ke el tema esta muy mal:gayer:gayer

iraultza77 22-mar-2012 19:12

bueno chocos primera primada hecha:cabeza:cabeza
esta tarde he ido a arrancar lamoto para comprobar ke llegue fuerza a la bateria y resulta ke no habia chicha y digo pami esto tiene ke ser la bateria ke esta jodida
pues nada bateria nueva y listo compro bateria coloco y arranca a la 1ª le pongo el tester y marca bateria cargada pero no le llega fuerza a la bateria
asi ke meda ke va a ser el regulador o el alternador o las dos cosas
alguien me podria ayudar donde hay un tutorial de desmontar la susi para comprobar definitivamente lo ke es?
y he visto en otros foros ke la k8 lleva el regulador en el colin y ke es recomendable cambiarlo al colin para ke no coja tanta temperatura y se vuelva a romper...porke la causa es ke debe cojer mucha temperatura donde va en la k7 y se kema
bueno un poco de ayudita!!:god:god:god


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com