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Sustitución de aceite y filtro
Hola majos, vamos a la carga de nuevo con un nuevo tutorial para los que os sentis manitas y con ganas de hacer bricolaje en la moto y de paso ahorrarnos un poco de pasta en estos tiempos que corren. Vamos a ver como cambiar el filtro y el aceite de la moto que es una cosa facil y no nos llevará demasiado tiempo.
Lo primero que teneis que q tener son las herramientas para llevar acabo dicha tarea que vienen siendo estas: -recipiente para el vaciado del aceite (cubo, lata, etc..) -llave para aflojar-apretar tornillo del carter -llave para el filtro o en su defecto destornillador (versión bestia xD) -un trapo limpio -aceite y filtro nuevo -junta Lo primero y logico a menos que tengais una moto naked es desmontar el carenado inferior por que si no jodido lo vais a tener , recordad que la moto debe estar recta para un buen vaciado asiq la moto en el caballete, si no se tiene bueno pues os tocará sujetarla un rato recta hasta que deje de verter.. 1er paso: Primero debemos extraer totalmente el aceite del motor, para ello este tiene que estar caliente. Para ello dejamos arrancado durante 5 minutos la moto. No os pongais a darla estrujones ansiosos!! jejeje, pero tened cuidado que no se ponga muy caliente no vaya a ser que os quemeis, que eso no mola. Pues ale una vez caliente ponemos debajo el recipiente debajo del tapón del carter. http://img27.imageshack.us/img27/6475/nt00090a46yh9.jpg A continuación vamos a quitar el tapón de la parte superior, es decir por donde hechamos el aceite, para facilitar el vaciado. http://img8.imageshack.us/img8/9006/nt000909aebd4.jpg Ahora con la llave de carraca le damos al tornillo del carter y empezamos a aflojarlo, ¡ojo! en cuanto se afloje un poco empezará a salir todo el aceite, para que lo tengais en cuenta. Con la mano y si no esta muy caliente quitamos el tornillo, os recomiendo que os pongais algún guante de latex que si no es una guarrada jeje. http://img27.imageshack.us/img27/3534/nt000909c2ar1.jpg http://img27.imageshack.us/img27/3694/nt000909d6in6.jpg Bueno ahora empieza lo bueno, toca quitar el filtro, lo suyo es tener una llave especifica para filtros que en cuanquier ferreteria encontrareis, pero si no la teneis no os preocupeis, usaremos un tornillo plano y un martillo :D, sin contemplaciones y a lo bestia si, atravesamos el filtro de lado a lado y aflojamos un poco , luego ya lo acabamos de desenrroscar manualmente. Aqui tambín meted el recipiente de vaciado debajo pq el filtro también está lleno de aceite! http://img149.imageshack.us/img149/3...deflejexh0.jpg http://img21.imageshack.us/img21/8808/nt000909daqs1.jpg Cuando ya esté ya quitado esperar unos minutos a se vacie todo, ok? cuando veais que ya no gotea nada, seguiremos con el proceso. Mientras lo que vamos a ir haciendo es limpiar el tornillo http://img513.imageshack.us/img513/9...00909e6li9.jpg y cambiar la junta de este. ATENCIÓN: -si la junta es de cobre se cambia cada cambio de aceite -si esta es de aluminio se puede seguir utilizando http://img513.imageshack.us/img513/7...0090a1amf8.jpg Bueno ahora vamos a poner el tornillo del carter de nuevo, primero limpiamos las zonas de contacto tanto del carter como del filtro con un trapo limpio para eliminar mejor las impurezas http://img407.imageshack.us/img407/4...00909fexv9.jpg empezamos con la mano a apretar el tornillo hasta donde podais y despues, bueno lo suyo sería usar una llave dinamométrica y meter el par recomendado por fabrica pero vamos si no la tenemos tampoco pasa nada, usamos la misma de antes de carraca y listo, pero tened cuidado apretad bien pero con cabeza, no vaya a ser que os paseis y rajeis el carter que ya conozco a alguno que le ha pasado :x Para poner el filtro nuevo primero le daremos un poco de aceite nuevo en la junta de goma y despues pues lo mismo lo metemos manualmente y apretamos! http://img237.imageshack.us/img237/5...0090a0agx9.jpg Pues nada está casi todo listo , ahora empezaremos con el llenado. Cogemos un embudo y vamos hechando poco a poco, mirad la capacidad del deposito y la cantidad que tiene la lata de aceite y la que recomienda el fabricante hechar... http://img228.imageshack.us/img228/9...0090a22kh1.jpg Una vez hechada esa cantidad y cerrado con el tapón encended la moto un momento para que los niveles se regulen por que despues seguramente tendreis que hechar un poquillo más, tened en cuenta que se habrá llenado el filtro! http://img509.imageshack.us/img509/3...0090a2ate8.jpg Pues ale ya teneis la moto lista para llevarla de nuevo a la zona roja de revoluciones :x Recordad que el cambio de aceite se realiza entre 5 o 10.000 km, yo os recomiendo que si la estais usando para la calle solamente lo hagais cada 5000 km, tened en cuenta q el aceite es la sangre de la moto...y si el uso que la dais es para circuito cada dos días rodando sería lo suyo!! A darle caña zagales!!! |
diooooooo muchisimas gracias, para la semana que viene espero poder ponerme manos a la obra, así que lo leeré más detenidamente y preguntaré dudas que me surjan :rolleyes::D
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si señor bueno manales que yo quiero hacerme la mayoria de cosas y esto viene de puta madre
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si en el fondo hay pequeñas cosas que podemos hacernoslas nosotros mismos para un buen mantenimiento de la moto y de paso nos ahorramos unas pelas, pronto ire poniendo más manuales que os puedan ayudar :ovacion
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Pues me sumo a lo dicho, para ahorrar una pasta en esta epoca, va de maravilla.:plas
Muchas gracias Borja:ovacion |
A ver........ he comprado el aceite........
el CASTROL actevo GP 4T - 20W - 50 W ese va bien no?? :D |
Bueno bueno, pués si, esta mañana me he entretenido y le he cambiado el aceite y el filtro a la nena, para ser la primera vez no ha estado mal, por eso imagino que he tardado un buen rato ...:D ( unas 3 horas :D)
La nena desnudita..... http://img15.imageshack.us/img15/6888/08032009lyx.jpg Me han surgido varias complicaciones,el tornillito del carter no podia desaflojarlo.. iba muy apretado :leche.. he tenido que pedir ayuda :rolleyes::D y luego para sacar el filtro he tenido que pedir ayuda también ya que he tenido que desmontar la botellita del refrigerante para poder sacarlo y meter el nuevo,para que me sujetaran la botellita mientras desatornillaba.. sino.. no salia :leche:leche http://img15.imageshack.us/img15/7176/08032009003d.jpg Ya sé donde lleva escondido mi nena el filtro que tampoco tenia ni papa ni de que era eso, ni de donde iba...:rolleyes::rolleyes::D http://img15.imageshack.us/img15/1176/08032009001a.jpg Pensaba que iba a ser muyy dificil pero vaya, es facilisimo, una vez que lo haces la primera vez, que se supone que es la más dificil, las demás imagino que será coser y cantar :D Muchas gracias Borja ;) |
tengo la misma mto ke tu, la cbr600RR del 2005, y as tenido ke sakar la botella del refrigerante para sakar el filtro??? esta semana le ago el kambio a la mia.... me puedes decir kuantos litros las exao? y ke aceite le pones¿
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Cita:
siii, he tenido que deflojar el tornillo que ves con la flechita roja, para poder sacar como el tope que tiene la flechita blanca y luego otro tornillo que iba en la parte delantera (ese si lo he quitado totalmente), no la he sacado totalmente, lo suficiente para poder sacar el filtro. http://img21.imageshack.us/img21/4958/botella.jpg Le he echado 2,9 de CASTROL actevo GP 4T - 20W - 50 W ;) |
En total la fiesta me ha salido por :
- 30 euros -- aceite - 10 euros -- filtro - 1 euro ---- arandela 41 euricos :birras |
Borja no te mancharias menos si quitaras primero el tapon del carter y luego el d llenado o hay algun problema en ello (lo digo por si la fuerza del vacio no le viniera bien al motor)
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muy buen tutorial compañero¡¡, el proximo cambio no lo dudo. una preguntilla para la cbr del 94 que he pillao me han dicho que el aceite tiene solamente una rodada asi qeu como bien comenta el compañero Borja si es para circuito dos tandas y cambio, asi que para el proximo dia de circuito le tocaria cambio de aceite y en fin ya que no entiendo mucho del tema, me podriais aconsejar sobre qeu aceite le podria poner?
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