Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cómo sacar bollo del depósito de gasolina?! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/como-sacar-bollo-del-deposito-gasolina-12184/)

Javi74 21-mar-2012 10:42

Cómo sacar bollo del depósito de gasolina?!
 
Pues eso... Tras arrastrar en almeria... He dejado el depósito arrugadete... Como se saca el bollo? Gracias!

Salva13 21-mar-2012 11:47

No voy a ser de gran ayuda, pero en coches he visto sacar los bollos con una especie de ventosa.

En otras ocasiones, a golpe SUAVECITO :gayer:gayer:gayer:gayer con unos utiles que no te sabría describir y que introducen por la boca de llenado.

Edito el mensaje porque me he acordado que hay quien lo hace insuflando aire a presión, pero con una máquina eh, que ya veo el cachondeo :parto:parto:parto

Salva.

jacomoto 21-mar-2012 12:13

yo lei 1 vez javi, que lo hacen con 1 maquina de viento a presion potente, le meten aire por la boca del deposito, luego tambien habia alguien que lo arreglaba con 1 ganchos desde dentro del deposito y luego trabajo de chapa y pintura, pero estoy pensando si no es mejor dejarlo asi y ponerle 1 cubredeposito de fibra tio, y lo pintas como estaba, lo que no se si pa tu moto hay cubredeposito, suerte tio ya veras como la dejas como estaba en naaaa :birras

koyo 21-mar-2012 12:48

tanto tiene?

si no lo enmasillas y pintas y a correr, digo yo.

Gargüera 21-mar-2012 13:32

Depende del grado y sitio .
En los depositos actuales tenemos la ventaja del acceso que nos deja la bomba de gasolina .
Si el golpe esta accesible es cuestion de ir golpeando desde dentro hasta conseguir sacar lo maximo posible , despues masilla y pintura .
Hay casos en que es necesario cortar , enderezar y volver a soldar .
Si la zona es amplia y el golpe suave se puede sacar con tiradores de golpe y soldadura por puntos .

Como ves todo depende , tambien tienes las historias del aire , agua congelada y demas inventos de la abuela :rolleyes:

Hospitality Motobox 21-mar-2012 13:32

Depende de cuanto sea el bollo, metiendole aire y sacando lo gordo y luego ya a darle forma desde arriba, pero si el bollo es gordo gordo, toca hacerle un agujero por abajo grande y golpearlo desde dentro para sacar el bollo y luego soldar la parte de abajo cortada.

Hagas lo que hagas, sobre todo si vas a cortar soldar etc, lava el deposito por dentro y deja aireando el deposito.

Un saludo

Javi74 21-mar-2012 13:39

Muchísimas gracias a todos es leeros y surgirme mil ideas! Gracias ;)

Gargüera 21-mar-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 191324)
Depende de cuanto sea el bollo, metiendole aire y sacando lo gordo y luego ya a darle forma desde arriba, pero si el bollo es gordo gordo, toca hacerle un agujero por abajo grande y golpearlo desde dentro para sacar el bollo y luego soldar la parte de abajo cortada.

Hagas lo que hagas, sobre todo si vas a cortar soldar etc, lava el deposito por dentro y deja aireando el deposito.

Un saludo

Miedoso :parto:parto

Hospitality Motobox 21-mar-2012 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 191333)
Miedoso :parto:parto

Con mis ojos he visto algun listo no hacerlo y la llama que salio fue para flipar!
jajaja

Javi74 21-mar-2012 14:19

Si hay que tener mucho cuidado con los gases y con la laca interior para que no.se oxide la gasolina

Gargüera 21-mar-2012 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 191349)
Con mis ojos he visto algun listo no hacerlo y la llama que salio fue para flipar!
jajaja

Yo lo hago semana si semana tambien y me ahorro una pasta en afeitados :parto:parto

Teniendo el tapon y la bomba fuera es complicado que pase , eso si, fuera toda la gasolina y bien seco , yo meto antes un papel ardiendo y fuera sustos ;)

Javi74 21-mar-2012 14:53

Que mieeeeo

Gargüera 21-mar-2012 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 191373)
Que mieeeeo

No hagas caso a Sergio , es muy pijo :parto:parto.

Hay que saber lo que se hace y mas en estos casos .
La primera vez que repare uno , tarde la caña , la 2ª vez , tire de radial y en media hora estaba otra vez soldandolo , rapida , sencillo y para toda la familia :D

Habla con un chapista y que te precios , otra opcion es un deposito de ocasion hay veces que se encuentran verdaderos chollos :birras

Salva13 21-mar-2012 15:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 191353)
yo meto antes un papel ardiendo y fuera sustos ;)



Eso es, como a mi me gusta, con metodos expeditivos:parto:parto:parto:parto

Javi74 21-mar-2012 15:29

Jajaja yo creo que hare una detonación controlada y reparare lo que quede jajaja al final cortar y soldar! Pero tendré que preparar otra vez el interior para que no oxide la gasolina no?

cobrety56 21-mar-2012 16:10

no te compliques en cortar y luego soldar (te pueden quedar pequeños poros y fugas), un carrocero dudo que te cobre mucho por sacarlo, ellos lo sacan con un maquina que pega un chispazo y se suelda una puntinta en el golpe y luego lo sacan, se lija bien los restos de esa soldadura se da un poco de grani, aparejo, imprimación y lo pintas, simplemnte pidele al chapista que lo saque y tu lo pintas.....para ello vacialo, quita la bomba, el tapon, llenalo de agua y así se irán los gases. Un saludo

P.d. el interior no hay que tocar nada, no se da laca ni nada.....

Gargüera 21-mar-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por cobrety46 (Post 191443)
no te compliques en cortar y luego soldar (te pueden quedar pequeños poros y fugas), un carrocero dudo que te cobre mucho por sacarlo, ellos lo sacan con un maquina que pega un chispazo y se suelda una puntinta en el golpe y luego lo sacan, se lija bien los restos de esa soldadura se da un poco de grani, aparejo, imprimación y lo pintas, simplemnte pidele al chapista que lo saque y tu lo pintas.....para ello vacialo, quita la bomba, el tapon, llenalo de agua y así se irán los gases. Un saludo

P.d. el interior no hay que tocar nada, no se da laca ni nada.....

Tienes que ver reparar mas depositos, cuando quieres te mando alguno y se lo das a ese chapista de la maquina con los chispazos :birras

cobrety56 21-mar-2012 16:46

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 191446)
Tienes que ver reparar mas depositos, cuando quieres te mando alguno y se lo das a ese chapista de la maquina con los chispazos :birras

así me repararon el mio de una yzf 750r, habría que ver como está hundido o si tiene arrugas, yo no me cai, se me cayo la puesta del box encima y me lo hundio en linea recta....lo lleve al carrocero y lo saco como digo, yo le dije que le llenara de masilla y punto y me decía que con las vibraciones se rompe. Para repararlo le lleno de agua y le vacio, paso la radial por el golpe en plano, le solo la puntera esa que tira para fuera en varios sitios y lo saco, le volvio a pasar la radial y luego ya le hecho el grani etc....la verdad que quedo de lujo, pero tambien es cierto que el único que he visto reparar y no fue mucho lo que tardo.:plata:plata era una maquina

otro colega lo que hoz fue pillar un deposito de segunda mano y le quedo de lujo:parto:parto:parto:parto:parto:parto

Javi74 21-mar-2012 16:54

Jajaja bueno.bueno a ver chavales voy a subir unas fotos a un nuevo álbum.mio y lo veis!

gaboco 21-mar-2012 16:58

Cita:

Originalmente publicado por Javi74 (Post 191467)
Jajaja bueno.bueno a ver chavales voy a subir unas fotos a un nuevo álbum.mio y lo veis!

Al final te vas a hacer un experto javi, bueno mejor que no :parto:parto verdad?

Javi74 21-mar-2012 17:33

Jajaja @gaboco! Yo después de esta no quiero aprender más jajaja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:44.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com