Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   rueda trasera...duda (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rueda-trasera-duda-11967/)

antonior6r 13-mar-2012 21:19

rueda trasera...duda
 
Hola a todos:
Pues me surge una duda con respecto a la rueda trasera.
Con la moto subida en los caballetes y haciendo fuerza sobre los extremos se percibe una cierta holgura...es normal??
Mirando el libro de taller da a entender que si es normal esa pequeña holgura....pero me surge la duda,mas cuando la delantera no la tiene.
Por cierto: se trata de una r6r de circuito.
Un saludo.

mcrous 13-mar-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por antonior6r (Post 187670)
Hola a todos:
Pues me surge 2 duda con respecto a la rueda trasera.
Con la moto subida en los caballetes y haciendo fuerza sobre los extremos se percibe una cierta holgura...es normal??
Mirando el libro de taller da a entender que si es normal esa pequeña holgura....pero me surge la duda,mas cuando la delantera no la tiene.
Por cierto: se trata de una r6r de circuito.
Un saludo.

no se si te entiendo bien pero si la rueda tiene juego, pueden ser los rodamientos de la rueda,

antonior6r 13-mar-2012 21:40

Cita:

Originalmente publicado por mcrous (Post 187678)
no se si te entiendo bien pero si la rueda tiene juego, pueden ser los rodamientos de la rueda,

Me explico:si agarro la rueda por los estramos y hago fuerza se nota una pequeña holgura en el eje que la sujeta. Segun el manual d taller hay una tolerancia que se podria considerar como normal...y si es asi pienso q aun esta dentro de lo normal.
Una pregunta: en marcha, en que se nota unos rodamientos gastados??
Un saludo.

CONRRAX 14-mar-2012 07:30

Rodamientos
 
Cita:

Originalmente publicado por antonior6r (Post 187703)
Me explico:si agarro la rueda por los estramos y hago fuerza se nota una pequeña holgura en el eje que la sujeta. Segun el manual d taller hay una tolerancia que se podria considerar como normal...y si es asi pienso q aun esta dentro de lo normal.
Una pregunta: en marcha, en que se nota unos rodamientos gastados??
Un saludo.

En teoria esa holgura no la deberias percibir tu con tus manos....esa holgura es de los rodamoientos de la rueda que piden cambio.
Si tienes el eje y el plato apretado, no tenia que haber holguras perceptibles con la mano

mcrous 14-mar-2012 12:33

ahora si te entiendo, el problema son los rodamientos k te han cojido juego. Mi consejo cambialos, No compres los originales pk te van a clavar, ve a una ferreteria son mas varatos, pero montalos buenos,

antonior6r 14-mar-2012 15:13

Pues entonces mejor cambiarlos antes de que pase a mayores.
Gracias a todos por vuestros aportes.:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com