Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Problema piñon de ataque CBR 1000rr (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-pinon-ataque-cbr-1000rr-1191/)

mor15 03-nov-2009 08:47

Problema piñon de ataque CBR 1000rr
 
Pues eso, que le he cambiado por uno con un diente menos y para poder quitar la tapa, he tenido que sacar la bomba de agua y ahora no quiere entrar:colleja le quito el manguito y :colleja todo el anticongelante fuera y sigue sin entrar todavia me quedan dos tubos, ¿se los quito a la bomba? ¿no tenia que haberle quitado la bomba? ¿entonces como sale?:chupi demasiadas preguntas para tan solo un piñon de ataque

Abellan 03-nov-2009 12:00

tio me tienes patidifuso...yo nunca he visto tanto lio pa cambiar un piñon de honda....
en teoria solo tenias que kitar la barilla del cambio y el empujador del embrague....que no tiene por que tirtar liquido hidraulico por ningun sitio al desmontarlo.

mor15 03-nov-2009 12:47

pues te aseguro que no salia sin quitar la bomba de agua y ahora no puedo ponerla que es el problema, no quiere entrar hasta dentro del todo

Abellan 04-nov-2009 05:45

jo tio mandame unas fotillos y vemos aver si localizo el problema

mor15 04-nov-2009 18:20

pues tengo la moto en el pueblo y la semana que viene me voy de vacas a holanda asinque la tendre desmontada hasta el dia 20 de noviembre y luego te lo recuerdo como esta el tema a y muchas gracias por preocuparte:birras:birras:birras:birras:birras

rafazambudio 04-nov-2009 19:43

Vamos a ver, eso que crees la bomba de agua, es el empujador hidraulico del embraque.
Sacas los 3 tornillos, sacas los otros 2 tornillos de la tapa del piñon, sacas el empujador, sacas la varilla del empujador y después sacas la tapa del piñon.
Para montar, a la inversa. Cuando pongas el empujador no te entrará hasta su posicion hasta que no aprietes sus 3 tornillos, ya que al ser hidraulico, tinen una presion de líquido en el interior y tienes que ir apretando poco a poco los 3 tornillos hasta que se situe en su posición.

Saludos
:colleja:colleja

mor15 04-nov-2009 22:47

Cita:

Originalmente publicado por rafazambudio (Post 10983)
Vamos a ver, eso que crees la bomba de agua, es el empujador hidraulico del embraque.
Sacas los 3 tornillos, sacas los otros 2 tornillos de la tapa del piñon, sacas el empujador, sacas la varilla del empujador y después sacas la tapa del piñon.
Para montar, a la inversa. Cuando pongas el empujador no te entrará hasta su posicion hasta que no aprietes sus 3 tornillos, ya que al ser hidraulico, tinen una presion de líquido en el interior y tienes que ir apretando poco a poco los 3 tornillos hasta que se situe en su posición.

Saludos
:colleja:colleja

si seguro que me merezco las collejas por meterme a mecaniquillo sin antes preguntar, pero por que al quitar el manguito a salido todo el anticongelante, segun lo que he visto en un manual lo que he quitado es la bomba del agua, voy a ver si veo y lo cuelgo.
A muchisisisisisimas gracias por la solucion:kiss

mor15 05-nov-2009 00:23

[quote=rafazambudio;10983]Vamos a ver, eso que crees la bomba de agua, es el empujador hidraulico del embraque.

Pues he intentado poner ls unas fotos del libro de taller pero no he podido, si es la bomba de agua lo que yo tube que abrir para poder abrir la tapa del piñon de ataque y por lo que leo mal muy mal echo, pero bueno seguro que en la siguiente no me pasa :cabeza:cabeza

rafazambudio 05-nov-2009 14:59

[quote=mor15;11019]
Cita:

Originalmente publicado por rafazambudio (Post 10983)
Vamos a ver, eso que crees la bomba de agua, es el empujador hidraulico del embraque.

Pues he intentado poner ls unas fotos del libro de taller pero no he podido, si es la bomba de agua lo que yo tube que abrir para poder abrir la tapa del piñon de ataque y por lo que leo mal muy mal echo, pero bueno seguro que en la siguiente no me pasa :cabeza:cabeza

Vamos a ver, yo tube la CBR 2005, y respecto la 2006 no varia el motor. Así que te aseguro que no es la bomba de agua, es el hidraulico del embrague. Y efectivamente, te mereces unas collejas, ya que no hace falta sacar el manguito.

Saludos

rafazambudio 05-nov-2009 15:24

Esta foto es muy ilustrativa.

http://i33.tinypic.com/vputjc.jpg

mor15 05-nov-2009 19:31

Cita:

Originalmente publicado por rafazambudio (Post 11097)
Esta foto es muy ilustrativa.

http://i33.tinypic.com/vputjc.jpg

Si cuando yo te digo que he quitado la bomba de agua, a ver el hidraulico del embrague lo quite y ya se lo he puesto y no, no le he quitado el manguito al hidraulico del embrague, el problema surgio cuando no habia manera de quitar la tapa del piñon por que daba en el manguito de la bomba de agua y tube la grandisima idea de quitar lo que me estorbaba que era la bomba de agua y vuala salio la tapita dichosa y despues de quitar y poner el piñon y montar lo que pude, la bomba de agua no queria entrar ni de coña, ya que tres manguitos la sujetan fuertemente, y empence quitando uno y se salio todo el anticongelante y seguia sin poder meterlo, con su consiguiente cabreo mande a tomar por el abujero a la caja de herramientas y me puse a preguntar en esta nuestra casa. (He intentado poner la foto y no soy capaz,como con la dichosa bomba de agua jejejej)
Un saludo y muchas gracias

rafazambudio 06-nov-2009 05:29

La verdad es que cometiendo errores se aprende.
Yo me carge las suspensiones delanteras de mi moto por querer cambiar el aceite yo mismo y no tener el material ni los conocimientos necesarios para poder hacerlo, asi que a ti te ha costado un cabreo, pero a mi mie costo tener que cambiar los cartuchos a mis suspensiones y mucha pasta¡¡¡¡¡¡

O sea, mas collejas para mi:parto:colleja:parto:colleja:cabeza:cabeza

mor15 06-nov-2009 22:50

Cita:

Originalmente publicado por rafazambudio (Post 11251)
La verdad es que cometiendo errores se aprende.
Yo me carge las suspensiones delanteras de mi moto por querer cambiar el aceite yo mismo y no tener el material ni los conocimientos necesarios para poder hacerlo, asi que a ti te ha costado un cabreo, pero a mi mie costo tener que cambiar los cartuchos a mis suspensiones y mucha pasta¡¡¡¡¡¡

O sea, mas collejas para mi:parto:colleja:parto:colleja:cabeza:cabeza

hey no te quedes con todas las collejas que yo todavia no he terminado, cuando termine de desmontar los otros dos manguitos y la carcasa del carenado de abajo y montado la bomba te contare cuanta pasta me he gastado:colleja:colleja:colleja:colleja:colleja:co lleja:colleja:colleja:colleja y bueno despues de tantas collejas y tanta ostia unas birritas pa tos que tal ejejejejej:birras:birras:birras:birras:birras:birr as

roncho 07-nov-2009 08:43

no pasa na tu di que ya le tocaba cambiar el anticongelante y asi quedas mejor. Tampoco te va a salir tan caro hombre, esperemos. Eso si si valoras las horas que te hayas tirao con la moto la cosa cambia pero eso no cuenta


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:37.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com