Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ¿Las gomas caducan? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/las-gomas-caducan-1175/)

Neski 31-oct-2009 12:41

¿Las gomas caducan?
 
Hola gente, tengo puestas en la moto unos Pirelli superbike slick, fueron fabricados en el 2006, y ya han tenido un par de tandas, la duda que tengo es si las gomas se degradan (igual se polimerizan o algo así)con el tiempo, o mantienen plenamente sus características. Ya se que no es nada significativo, pero undo la uña en el neumático y lo noto bastante duro.:cabeza
Igual habeis oido algo del tema y estoy seguro que me echareis una mano.

Suko 31-oct-2009 21:19

Cita:

Originalmente publicado por Neski (Post 10406)
Hola gente, tengo puestas en la moto unos Pirelli superbike slick, fueron fabricados en el 2006, y ya han tenido un par de tandas, la duda que tengo es si las gomas se degradan (igual se polimerizan o algo así)con el tiempo, o mantienen plenamente sus características. Ya se que no es nada significativo, pero undo la uña en el neumático y lo noto bastante duro.:cabeza
Igual habeis oido algo del tema y estoy seguro que me echareis una mano.

Aunque no soy un experto del tema, todo depende de dónde hayan estado los neumáticos en estos años... es decir, un sitio con buena ventilación y condiciones de humedad, o un almacén de mala muerte... las condiciones de conservación son las que marcarán el estado del neumático

Diablo 01-nov-2009 21:01

Yo se que si caducan,y creo que duraban unos 5 años,pero dependiendo del estado de conservacion,tienen que estar en un lugar ventilado y sin humedad,si las tienes montadas en la moto y las estas usando no creo que tengas problema,de todas maneras cuando las ruedas estan frias estan mas duras que cuando estan calientes

diegop 02-nov-2009 04:53

si son gomas que vayas a comprar de nuevas, bien conservadas, no hay problema alguno.

Ahora si han estado montadas en la moto durante el periodo de tiempo que dicen (unos 5 años) la goma llega a cristalizar, yo tenia unos BT014 con 5 años casi tambien, la goma parecia estar bien, pero las gomas daban la sensacion de ser mas anchas (me diejron en el taller de neumaticos que es debido a que la carcasa se deforma) y ademas el agarre y las sensaciones que daba (aun tratandose de un BT014:D) eran nulos.

Neski 02-nov-2009 09:18

Muchas gracias, pues ya lo tengo bastante claro, me quito las gomas estas, ya que ademas el factor psicológico es muy importante, eso de llevar unas gomas que no me inspiran ninguna confianza en vez de ir disfrutando (que es a lo que voy al circuito) me hacen ir totalmente agarrotado y pensando haber por donde sale esto.
Lo dicho muchas gracias.

rubenzx10r 06-nov-2009 07:56

Pués sí las gomas caducan. Pero en tu caso yo no me preocuparía, si las comprastes tu nuevas por ejemplo en el 2007 y las has tenido montadas 2 años y la moto esta en garage y demás yo no me preocuparía.
Esa goma en frió esta como dura, pero luego después de unas vueltas verás como si puedes clavarle bien la uña.

Abellan 06-nov-2009 09:25

las gomas nuevas empiezan a no ser aconsejables a los 5 años una vez usadas al no tener la proteccion de la parafina no es muy recomendable tenerlas mas nde año y medio....
es mi opinion...
salu2

mazorko 16-nov-2009 08:35

buffff cuidadin con esas gomas que las carga el diablo.......


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:48.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com