![]() |
Caballete central CBR 600F
Hola gente, resulta que he leído que puede ser un poco molesto, si no peligroso, entrar en circuito con el caballete central de la CBR600F y creo que lo voy a quitar, ya que lo uso poco y la mayoría de la gente se las apaña bien sin él. Aunque no sea necesario ya me he obsesionado un poco :cabeza, y creo que voy a ir más pendiente de ruidos que de disfrutar en pista.
¿Sabría alguien explicar un poco por encima como se desmonta? Unas birras :birras |
Pues efectivamente puede ser peligroso, yo por eso se lo quité ( bueno, se lo quitó mi mecánico en unos minutillos ya que es muy sencillo si sabes como hay que hacerlo, cosa que yo no se ya tampoco presté mucha atención cuando lo quitaba :colleja ), al igual que puede ser peligroso rozar con cualquier parte fija de la moto.
Si vas a entrar en circuito y por lo que veo tienes una 600 F, te puede interesar esta delicatessen que vendo :babas http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10563 |
No me acuerdo bien pero creo que llevaba un tornillo de lado a lado
|
Pues yo he entrado con ella con el caballete y ningún problema, me causaron más incordio los avisadores que los roce los dos.
Yo no se si te hará mas bien o no, pero para mi me es muy util a la hora de tensar la cadena, engrasarla,etc.... |
Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta.. Si tienes alguna duda me dices... |
Cita:
Cita:
|
Buen aporte @danonino !! :one
|
Cita:
|
Cita:
MORIWICHI si vas a usar la moto en circuito mi opinión es que has acertado 100% en quitarlo, ahora para el mantenimiento de la cadena si quieres te pillas un caballete trasero y asunto solucionado :x |
Como tengo la moto exclusivamente para circuito lo tengo desmontado, es recomendable quitarlo, y cuando quiero hacerle algo de mantenimiento se lo pongo, tardo 1 minuto en hacerlo y me es mas comodo trabajar con el caballete central,que con un caballete trasero.
|
He entrado varias veces a circuito con el caballete puesto y no he tenido ningun tipo de problema, pero claro si solo vas a pensar en ello, has echo bien en quitarlo.
Alguna vez me ha entrado la vena de quitarlo también pero me imaginaba que luego ponerlo resultaría muy complicado y como he podido leer asi es. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com