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Aprilia RSV 1000R 2004 - 2010
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En este post hablaremos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Aprilia RSV 1000R 2004 - 2010. Características La saga RSV Mille de Aprilia comenzó en el año 1998. En 2003 sufrió cambios importantes, con un rediseño completo de su carenado, y la puesta a punto de su motor de dos cilindros en V y 998 cc. Con 143 cv y un peso de 189 kgs, se convirtió en una de las mejores deportivas bicilíndricas del mercado. Ficha técnica Motor Tipo: V60 Magnesium Bicilíndrico en V longitudinal a 60 °, 4 tiempos, refrigerado por agua Carburante: Gasolina sin plomo de 95 RON Diámetro por carrera: 97 x 67,5 mm Cilindrada total: 997,62 cc Relación de compresión: 11,8:1 Potencia máx. al cigüeñal: 105 kW (143 cv)a 10.000 r.p.m. Par máx. al cigüeñal: 10,1 kgm (103 Nm)a 8.000 r.p.m Alimentación: Sistema integrado de gestión electrónica del motor.Inyección electrónica multipunto indirecta. Diámetro cuerpos de mariposa Ø 57 mm Air Box de 10,3 litros con toma dinámica Air Runner. Encendido: Electrónico digital,con una bujía por cilindro,integrado con la inyección Puesta en marcha: Eléctrica Escape: doble silencioso con catalizador de tres vías y sonda Lambda (Euro 3) Engrase: Por cárter seco con depósito de aceite separado.Doble bomba trocoidal con radiador de aceite. Depósito de aceite de acero Cambio: de 6 velocidades, Embrague: Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico servoasistido (patente PPC). Latiguillos de acero trenzado.Bomba radial con pistones de Ø 15 mm Parte ciclo Chasis: de doble viga rectangular inclinada en aleación de aluminio. Versión Factory: amortiguador de dirección regulable Öhlins Racing,con doble cámara y enganche monobloque. Suspensión delantera: Horquilla Öhlins invertida,barras de Ø 43 mm con revestimiento de nitruro de titanio (TiN), regulable en compresión,extensión y precarga del muelle.Recorrido de la rueda 120 mm. Fijación de las pinzas radiales más baja. Suspensión trasera: Basculante en aleación de aluminio de doble banana; sistema de progresividad variable APS,con bieletas. Amortiguador hidráulico Sachs regulable en extensión,compresión,precarga del muelle y longitud. Versión Factory: amortiguador hidráulico Öhlins Racing con piggy-back regulable en extensión, compresión, precarga del muelle y longitud. Recorrido de la rueda 133 mm. Frenos Freno delantero: Brembo de doble disco flotante en acero inox.Ø 320 mm. Pinzas con fijación radial de cuatro pistones de diámetro Ø 34 mm y 4 pastillas en material sinterizado. Latiguillos de acero trenzado. Freno trasero: Brembo de disco de acero inox.Ø 220 mm.Pinza de doble pistón diámetro Ø 32 mm y pastillas de material sinterizado.Latiguillos de acero trenzado. Ruedas Llantas: en aleación de aluminio Del.: 3,50 x 17 ”; tras.:6,00 x 17 ” Neumáticos: Radiales tubeless Del.: 120/70 ZR 17 tras.: 190/50 ZR 17 (alt.:180/55 ZR 17 ó 190/55 ZR 17) Dimensiones, pesos y capacidades Longitud máx: 2025 mm Anchura máx: 730 mm (al manillar) Altura máx: 1120 mm (a la cúpula) Altura asiento: 810 mm Altura manillar: 830 mm en los puntos externos Distancia entre ejes: 1410 mm Avance de horquilla: 101,7 mm Peso: 189 kg (185 kg versión Factory) Depósito: Capacidad de 18 litros, incluida reserva de 4 litros Fotos http://www.todocircuito.com/imagen/1019-rsvindex.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1...00r_2008_4.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1...00r_2008_2.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1...y_2008_007.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/1040-p00861_0114.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
Hola.soy nuevo y quiero aprovechar para dar un saludo a todos.
Tengo una aprilia rsv 1000r del año 2004 y no veo nada sobre ella.quiero comentar algo sobre la mia que estoy contentisimo con ella. La uso en calle y en circuito.en calle no la aprobecho mucho por su potencia y en circuito se me queda algo pequeña en rectas pero en paso de curvas es una pasada.los frenos delanteros de 10 aunque el trasero es como si no llevara nada.para mi es la mejor moto que eh tenido aunque pa gustos colores.espero que alguien con aprilia cuente algo sobre ella. |
Hola, la mía es 2006 (se mejoró la horquilla, ahora ohlins y frenos radiales brembo) para ese año eran componentes de primera. Para mi siguen siendolo...
Como dice el compañero en la recta se queda un poco, pero el paso por curva y sobre todo, la salida es fantástica, al ser bicilindrico, a 4000 rpm ya tienes mucha potencia y traccióna de maravilla. Me atrevería a decir que puedes salir antes de curva que una mil actual, pero claro, hay que echarle un par. A veces he pensado en cambiarla por otra mas actual, pero después de una tanda, te bajas con una sonrisa y piensas, que coño, si va de maravilla... Aparte de eso, se que me falta mucho para llegar a sus "limites", los mios están antes... Intento ir mucho al circuito, que es donde realmente se disfruta, siempre aprendes algo, una trazada mejor, frenar un poco mas tarde, etc... Decir que el motor es Rotax, muy duro y fiable... La preparación que llevo es NADA. Las estriberas (mas abajo el porqué) Unas colas akra, que venían cuando la compré, embrague antirrebote lo lleva de serie, amortiguador de dirección no lo hecho en falta, tengo dos juegos de llantas, y se tarda sobre hora y media en ponerla de calle, es "facilona" Ahora lo menos bueno. Como buena italiana, son un poco mas delicadas, pero nada grave... Un fallo de diseño es la ubicación del bombín de freno trasero, dentro del carenado lado del escape!!! A quien se le ocurre, el liquido se pone a parir y frena mal. La solución con unas estriberas y sacar el bombín fuera, (yo no lo uso para nada porque este motor retiene muy bien, pero en la itv tiene que frenar...) La otra pega es el alternador, mas bien el volante magnético de 500v, este pone a parir al alternador y se quema, se solucionó en su ultimo año de fabricación poniendo el volante magnético de 370v. Pero también tiene solución con un kit que lleva un latiguillo desde el radiador-enfriador de aceite a la tapa del motor donde va ubicado el alternador y le mete aceite " fresco" al mismo. Como digo, le falta estirar un poco mas, pero bueno, como no voy a ganar nada en unas tandas y se que con mi ritmo aún puedo sacarle partido, no la cambio... Para mi lo que cuenta es pasarlo bien, y con esta moto, lo consigo. Saludos... |
Buenas
Una preguntilla, en la tapa del motor del lado derecho, en la zona superior derecha, tiene una goma negra tocando, como un capuchon o funda de cables??? La mia si, y con la temperatura de la zona me da miedo que si no tiene que ir ahi se queme. Me di cuenta el otro dia en la itv Gracias |
Cita:
Saludos... |
Cita:
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Rsv 07
Muy buenas a todos tengo una pregunta, alguien sabe a donde se encuentra el catalizador? Tengo problema con los gases,resultan alto según los límite establecido, me pueden ayudar a encontrar el problema porfi?
Muchas gracias, saludos |
Cita:
Limpieza de inyectores y reglaje de válvulas... Saludos... |
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