Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   control de traccion (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/control-traccion-10745/)

bar chico 03-feb-2012 07:58

control de traccion
 
tengo un amigo se a conprao una r1 y le trae control de traccion y la pregunta es para que es y que funcion ase en circuito un saludo

Fire_ 03-feb-2012 09:41

Este post tiene mas pinta de ir en Mecanica, lo muevo alli, que seguro que mas gente lo ve y contesta ;-P

CONRRAX 03-feb-2012 09:48

A si de forma rapida y sencilla...para evitar que la moto derrape de atras cuando le falte traccion

bar chico 03-feb-2012 10:01

la moto lo tiene roto es aconsejable arreglarlo. un saludo

mago 03-feb-2012 10:21

Primero investiga lo que tiene roto y lo que cuesta, luego tú mismo si lo quieres arreglar. El control de tracción regula el gas por si se te va la pinza y te da por abrir a tope en plena tumbada ( sin contro de tracción hostia segura)

Hospitality Motobox 03-feb-2012 11:03

Que marca/modelo de control de traccion es, llevara una centralita por ahi guardada y que tiene roto?

GabiRR 03-feb-2012 14:53

Sé que es una R1 de 2003.

derrape 04-feb-2012 11:03

Alguien le ha colocado un control de tracción a la moto, lo digo para que explique que es lo que siente al acelerar y que sintomas nota en la moto. Lo digo por si merece realmente la pena ponerlo o no, de momento yo no me lo puedo permitir pero si que siento como desliza la rueda trasera estando inclinado y acelerando por lo que simplemente corrijo muy suavemente. Por favor si alguien lo lleva que diga las diferencias.

derrape 08-feb-2012 17:29

Alguien le ha colocado un control de tracción a la moto, lo digo para que explique que es lo que siente al acelerar y que sintomas nota en la moto. Lo digo por si merece realmente la pena ponerlo o no, de momento yo no me lo puedo permitir pero si que siento como desliza la rueda trasera estando inclinado y acelerando por lo que simplemente corrijo muy suavemente.
Si alguien se lo ha puesto a la moto que nos diga las diferencias "con" y "sin control" de tracción.

CaBRit 09-feb-2012 06:07

Hola,

Te explico mis sensaciones.
He llevado el control de tracción IRC después de derrapar mucho sobre todo a partir de la segunda tanda y en pistas como Cheste mas.

El primer día que lo estrene en Móntmelo fue una sensación muy grata.
Cuando entraba en curva estaba más pendiente de la llegada al derrape y mi intento de evitarlo y cuando estas derrapando ir controlándolo que de la conducción y la progresión en la pista.

En Móntmelo lo puse muy sensible y aparte de no dejarme adelantar (estaba cortando encendido de dos pistones de los cuatro, me retrasaba mucho tiempo, la moto no andaba una....:zzz

Con el potenciómetro encontré el punto que sabes que lo llevas ahí, que evita los caballitos al abrir gas (cosa que primero gusta y luego cansa llevar la rueda delantera sin tracción) y lo más importante que llego a la curva y solo me preocupo de la conducción,de la trazada y me olvido del gas, abro a fondo y plego cuando llega el derrape solamente escucho los petardeos si es muy fuerte el derrape. Llegado este punto si no quieres currártelo mucho continúas con tu labor y si por contra no quieres perder tiempo al ir perdiendo potencia modificas tu presión en el tren trasero y deja de ser intrusivo.

Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.
También permite sacarle más vueltas a los neumáticos.

Y DEJAS DE COMPROBAR LO DURO QUE ESTA EL DEPOSITO CUANDO TE SIENTAS ENCIMA.

Espero te sirva. Saludos

derrape 09-feb-2012 13:44

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 167745)
Hola,

Te explico mis sensaciones.
He llevado el control de tracción IRC después de derrapar mucho sobre todo a partir de la segunda tanda y en pistas como Cheste mas.

El primer día que lo estrene en Móntmelo fue una sensación muy grata.
Cuando entraba en curva estaba más pendiente de la llegada al derrape y mi intento de evitarlo y cuando estas derrapando ir controlándolo que de la conducción y la progresión en la pista.

En Móntmelo lo puse muy sensible y aparte de no dejarme adelantar (estaba cortando encendido de dos pistones de los cuatro, me retrasaba mucho tiempo, la moto no andaba una....:zzz

Con el potenciómetro encontré el punto que sabes que lo llevas ahí, que evita los caballitos al abrir gas (cosa que primero gusta y luego cansa llevar la rueda delantera sin tracción) y lo más importante que llego a la curva y solo me preocupo de la conducción,de la trazada y me olvido del gas, abro a fondo y plego cuando llega el derrape solamente escucho los petardeos si es muy fuerte el derrape. Llegado este punto si no quieres currártelo mucho continúas con tu labor y si por contra no quieres perder tiempo al ir perdiendo potencia modificas tu presión en el tren trasero y deja de ser intrusivo.

Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.
También permite sacarle más vueltas a los neumáticos.

Y DEJAS DE COMPROBAR LO DURO QUE ESTA EL DEPOSITO CUANDO TE SIENTAS ENCIMA.

Espero te sirva. Saludos

Muy bien explicado, ahora entiendo lo bien que hablan de el una vez que lo has probado, será lo próximo que pondré. Quería saber si funcionaba bien en una moto que no saca control de tracción de serie, que es diferente el que venga a ponerselo despues, de ahí mis dudas, gracias de nuevo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com