![]() |
control de traccion
tengo un amigo se a conprao una r1 y le trae control de traccion y la pregunta es para que es y que funcion ase en circuito un saludo
|
Este post tiene mas pinta de ir en Mecanica, lo muevo alli, que seguro que mas gente lo ve y contesta ;-P
|
A si de forma rapida y sencilla...para evitar que la moto derrape de atras cuando le falte traccion
|
la moto lo tiene roto es aconsejable arreglarlo. un saludo
|
Primero investiga lo que tiene roto y lo que cuesta, luego tú mismo si lo quieres arreglar. El control de tracción regula el gas por si se te va la pinza y te da por abrir a tope en plena tumbada ( sin contro de tracción hostia segura)
|
Que marca/modelo de control de traccion es, llevara una centralita por ahi guardada y que tiene roto?
|
Sé que es una R1 de 2003.
|
Alguien le ha colocado un control de tracción a la moto, lo digo para que explique que es lo que siente al acelerar y que sintomas nota en la moto. Lo digo por si merece realmente la pena ponerlo o no, de momento yo no me lo puedo permitir pero si que siento como desliza la rueda trasera estando inclinado y acelerando por lo que simplemente corrijo muy suavemente. Por favor si alguien lo lleva que diga las diferencias.
|
Alguien le ha colocado un control de tracción a la moto, lo digo para que explique que es lo que siente al acelerar y que sintomas nota en la moto. Lo digo por si merece realmente la pena ponerlo o no, de momento yo no me lo puedo permitir pero si que siento como desliza la rueda trasera estando inclinado y acelerando por lo que simplemente corrijo muy suavemente.
Si alguien se lo ha puesto a la moto que nos diga las diferencias "con" y "sin control" de tracción. |
Hola,
Te explico mis sensaciones. He llevado el control de tracción IRC después de derrapar mucho sobre todo a partir de la segunda tanda y en pistas como Cheste mas. El primer día que lo estrene en Móntmelo fue una sensación muy grata. Cuando entraba en curva estaba más pendiente de la llegada al derrape y mi intento de evitarlo y cuando estas derrapando ir controlándolo que de la conducción y la progresión en la pista. En Móntmelo lo puse muy sensible y aparte de no dejarme adelantar (estaba cortando encendido de dos pistones de los cuatro, me retrasaba mucho tiempo, la moto no andaba una....:zzz Con el potenciómetro encontré el punto que sabes que lo llevas ahí, que evita los caballitos al abrir gas (cosa que primero gusta y luego cansa llevar la rueda delantera sin tracción) y lo más importante que llego a la curva y solo me preocupo de la conducción,de la trazada y me olvido del gas, abro a fondo y plego cuando llega el derrape solamente escucho los petardeos si es muy fuerte el derrape. Llegado este punto si no quieres currártelo mucho continúas con tu labor y si por contra no quieres perder tiempo al ir perdiendo potencia modificas tu presión en el tren trasero y deja de ser intrusivo. Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos. Y DEJAS DE COMPROBAR LO DURO QUE ESTA EL DEPOSITO CUANDO TE SIENTAS ENCIMA. Espero te sirva. Saludos |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |