Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Compra de moto no matriculada (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/compra-moto-no-matriculada-10464/)

Bikefran 23-ene-2012 12:49

Compra de moto no matriculada
 
Hola.
Me surge una pregunta estos últimos días porque estoy pensando en cambiar de moto.
Hay muchas motos que no están matriculadas y que te ofrecen el material de serie por si hipoteticamente la quieres matricular algún día.
Mi pregunta es si hay que pagar en hacienda el impuesto pertinente y si el importe es como si la moto fuera nueva osea, unos 2000 y pico euros, si no estoy mal informado.
A ver si alguien sabe de estos trámites.

Saludos.

PepeA 23-ene-2012 13:53

Hola, creo que ese impuesto va en función de las emisiones de CO2 y de la relación potencia/peso, y se paga un porcentaje del coste del vehículo.

http://www.consumer.es/web/es/motor/.../22/193240.php

Si el vehículo no es nuevo no sé si se pagará sobre el precio de nuevo o sobre el valor actual, supongo que lo segundo tendría más sentido. Haz una llamada a tráfico y que te cuenten.

Saludos.
:birras

CONRRAX 23-ene-2012 14:17

Te dara la ficha tecnica (Tarjeta verde) y tendras que matricularla como si acabases de comprarla....a efectos legales es "nueva" para circular por la calle.
En el 2008 salia gratis matricularla por la ley del CO2, pero ahora tienes el recargo maximo por tener mas de 100 CV.....14%.
Hazte a la idea que es como un modelo que se ha quedado en Stock unos años.

Fire_ 23-ene-2012 15:01

Pero hay que diferenciar una cosa: muchas motos que se venden asi estan dadas de baja, eso es una cosa, y otra es comprada sin matricular. Son 2 casos distintos, tenlo en cuenta ;-P

CONRRAX 23-ene-2012 16:08

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 160328)
Pero hay que diferenciar una cosa: muchas motos que se venden asi estan dadas de baja, eso es una cosa, y otra es comprada sin matricular. Son 2 casos distintos, tenlo en cuenta ;-P

Si....pero para estar de baja debe haber sido matriculada antes.
Tiene que tener troquelada la matricula en la ficha verde de inspeccion tecnica....si no esta sin matricular.

Bikefran 23-ene-2012 16:12

La moto en cuestión es sin matricular.
Claro, los propietarios te dicen "tengo lo de serie", pero creo que en este caso no vale para nada. Además se han ahorrado pagar ese pedazo de importe cuando compraron la moto.
Alguien me ha dicho que con una factura de compra de segunda mano se paga menos pero no lo sé a ciencia cierta.
Me da que el compañero Conraxx está en lo cierto.
De todas maneras preguntaré en tráfico.
Gracias a todos.

jps 23-ene-2012 16:52

Cita:

Originalmente publicado por BikeFran (Post 160364)
La moto en cuestión es sin matricular.
Claro, los propietarios te dicen "tengo lo de serie", pero creo que en este caso no vale para nada. Además se han ahorrado pagar ese pedazo de importe cuando compraron la moto.
Alguien me ha dicho que con una factura de compra de segunda mano se paga menos pero no lo sé a ciencia cierta.
Me da que el compañero Conraxx está en lo cierto.
De todas maneras preguntaré en tráfico.
Gracias a todos.



la compra de una MOTO SIN MATRICULAR,es como comprar una motosierra de 2º mano,por lo que solo se necesita un contrato de compraventa y listo. No hay impuestos de por medio.

koyo 23-ene-2012 18:00

Ya JPS

EL CASO ES SI LA QUIERE MATRICULAR,

SI NO LA QUIERE MATRICULAR, EFECTIVAMENTE, EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA ES SUFICIENTE

Fire_ 23-ene-2012 19:21

Cita:

Originalmente publicado por BikeFran (Post 160364)
La moto en cuestión es sin matricular.
Claro, los propietarios te dicen "tengo lo de serie", pero creo que en este caso no vale para nada. Además se han ahorrado pagar ese pedazo de importe cuando compraron la moto.
Alguien me ha dicho que con una factura de compra de segunda mano se paga menos pero no lo sé a ciencia cierta.
Me da que el compañero Conraxx está en lo cierto.
De todas maneras preguntaré en tráfico.
Gracias a todos.

El que tenga todo lo de serie te vale para si quieres matricularla tu, pero no se que pasos habra que dar, imagino que pasar una inspeccion tecnica y tramitar los papeles. @luc debe saberlo porque estaba en proceso de matricular la suya hasta que la vendio ;-P

JuanK4 23-ene-2012 19:42

Aprovecho que está abierto este post para hacer una pregunta: Tengo en venta una moto dada de baja temporal y en caso de que el comprador la quiera comprar para darla de alta, ¿Qué trámites habría que hacer?, es decir, tengo que pasar la ITV, darla de alta y luego hacer el cambio de titularidad o se puede dar de alta directemente con los datos del comprador. Estoy perdío

Fire_ 23-ene-2012 19:44

Cita:

Originalmente publicado por valentina k8 (Post 160458)
Aprovecho que está abierto este post para hacer una pregunta: Tengo en venta una moto dada de baja temporal y en caso de que el comprador la quiera comprar para darla de alta, ¿Qué trámites habría que hacer?, es decir, tengo que pasar la ITV, darla de alta y luego hacer el cambio de titularidad o se puede dar de alta directemente con los datos del comprador. Estoy perdío

Muy buena pregunta y no te se contestar la verdad, porque es una cosa que siempre me ha dejado la duda. A ver si te lo pueden decir. Creo que @Pit sabia algo mas de esto ;-P

luc 23-ene-2012 21:01

Cita:

Originalmente publicado por BikeFran (Post 160272)
Hola.
Me surge una pregunta estos últimos días porque estoy pensando en cambiar de moto.
Hay muchas motos que no están matriculadas y que te ofrecen el material de serie por si hipoteticamente la quieres matricular algún día.
Mi pregunta es si hay que pagar en hacienda el impuesto pertinente y si el importe es como si la moto fuera nueva osea, unos 2000 y pico euros, si no estoy mal informado.
A ver si alguien sabe de estos trámites.

Saludos.

Buenas Bike...

Yo matriculé la moto antes del verano....lo único que necesitas es la factura de compra de donde compres la moto y la ficha técnica ...los impuestos que pagas son los equivalentes al valor de la factura......es decir que si tú compras la moto por seis mil euros,pagarás los impuestos de esos seis mil.....

Salu2

JuanK4 24-ene-2012 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 160460)
Muy buena pregunta y no te se contestar la verdad, porque es una cosa que siempre me ha dejado la duda. A ver si te lo pueden decir. Creo que @Pit sabia algo mas de esto ;-P

Pues a ver si hace acto de presencia Pit y nos aclara las dudas :confused::confused::confused::confused:

Bikefran 24-ene-2012 10:35

Hola Luc.
Algo de eso me habian hablado, pero sabes si un particular te puede emitir una factura por el importe que se al compres???
Gracias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:02.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com