Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Una ayudita sobre piña izquierda (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-ayudita-sobre-pina-izquierda-10132/)

rinty 10-ene-2012 15:08

Una ayudita sobre piña izquierda
 
Muy buenas, como la moto la he dejado exclusiva para circuito me he decidido por quitarle todo lo que no me haga falta, le quiero quitar la piña de cables del lado izquierdo pero mi duda es, le tengo que puentear en la clavija lo dos terminales que van a la maneta del embrague?? para que arranque, no?? y como lo hago, directamente le meto un cable o compro unos espadines, como lo haceis ustedes??



Gracias de antemano :birras


Vsss

Perdi42 10-ene-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por rinty (Post 154320)
Muy buenas, como la moto la he dejado exclusiva para circuito me he decidido por quitarle todo lo que no me haga falta, le quiero quitar la piña de cables del lado izquierdo pero mi duda es, le tengo que puentear en la clavija lo dos terminales que van a la maneta del embrague?? para que arranque, no?? y como lo hago, directamente le meto un cable o compro unos espadines, como lo haceis ustedes??



Gracias de antemano :birras


Vsss

No lo tengo muy claro del todo, pero creo que los dos terminales de la manera del embrague no debes de empalmarlos ya que en ese caso arrancaría la moto incluso con una marcha metida, porque la centralta pensaría que esta el embrague pisado.
Pero que te aclaren mejor los expertos que hay por aqui.

rinty 10-ene-2012 17:06

Por eso es, que no lo tengo muy claro del todo jejejjej. A ver si nos iluminan.



Vsss

Gargüera 10-ene-2012 17:23

Cita:

Originalmente publicado por rinty (Post 154358)
Por eso es, que no lo tengo muy claro del todo jejejjej. A ver si nos iluminan.



Vsss

En su dia se decia que si lo puenteabas la cenralita detectaba cambio de marchas y no entregaba toda la potencia , yo lo hice y tampoco note nada , no se que habra de cierto en ello .
Puedes puentear en la clema o hacer esa parte de la instalacion , son solo 2 cables .

CONRRAX 10-ene-2012 17:53

En suzuki no se.....pero en Honda sirve solo para arrancar con marcha metida.
No hace falta puntearlos.
Una susi de un amigo ,en concreto una GSXR600 del 99, tenia que apretar el embrague para arrancarla ......las modernas ya nosepo:D

Gargüera 10-ene-2012 18:04

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 154372)
En suzuki no se.....pero en Honda sirve solo para arrancar con marcha metida.
No hace falta puntearlos.
Una susi de un amigo ,en concreto una GSXR600 del 99, tenia que apretar el embrague para arrancarla ......las modernas ya nosepo:D

En Suzuki o lo puenteas o no arranca , hace puente para el mtor de arranque

GabiRR 10-ene-2012 18:44

Esto lo he sacado de Alber ( foro easyrace)

Al quitar lapiñña del lado izquierdo lo que hacen la mayoria porque es lo facil es puentear los hilos que llegan a la piña aamarilla que es donde esta conectada la piña de arranque, porque el cable del interruptor esta integrado en el mazo de cables de esa piña.

Al puentearlo la centralita detecta que siempre estas con el embrage cojido y limita la potencia de la moto, de leyenda urbana nada, en el jarama 16kmh de punta a final de recta de telemetria.

Para quitar la piña izquierda y que quede operativo el interruptor solo teneis que llevar un cable de 2 hilos desde la piña a los dos cables que hacen esta funcion en la clavija amarilla que os digo, unos es amarillo negro y el otro no recuerdo bien creo que negro.blanco, en la clavija amarilla es el amarillo negro y el que esta enfrente, conectas al interruptor del embrague y queda operativo.

rinty 10-ene-2012 19:41

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 154393)
Esto lo he sacado de Alber ( foro easyrace)

Al quitar lapiñña del lado izquierdo lo que hacen la mayoria porque es lo facil es puentear los hilos que llegan a la piña aamarilla que es donde esta conectada la piña de arranque, porque el cable del interruptor esta integrado en el mazo de cables de esa piña.

Al puentearlo la centralita detecta que siempre estas con el embrage cojido y limita la potencia de la moto, de leyenda urbana nada, en el jarama 16kmh de punta a final de recta de telemetria.

Para quitar la piña izquierda y que quede operativo el interruptor solo teneis que llevar un cable de 2 hilos desde la piña a los dos cables que hacen esta funcion en la clavija amarilla que os digo, unos es amarillo negro y el otro no recuerdo bien creo que negro.blanco, en la clavija amarilla es el amarillo negro y el que esta enfrente, conectas al interruptor del embrague y queda operativo.


Joder, menos mal que me ha dado por preguntar :x que sino la cago jajajajjajaja.


Vsss

javito 11-ene-2012 10:03

Ami me paso en la gsxr600 07 y la moto perdio potencia es totalmente cierto lo k dice alberr

Gargüera 11-ene-2012 11:19

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 154676)
Ami me paso en la gsxr600 07 y la moto perdio potencia es totalmente cierto lo k dice alberr

Pues yo no monto telemetria pero en recta comparandola con las mismas motos no notaba diferencia con ello hecho y sin ello , y algo se deberian notar casi 20km/h menos digo yo .

javito 11-ene-2012 14:25

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 154720)
Pues yo no monto telemetria pero en recta comparandola con las mismas motos no notaba diferencia con ello hecho y sin ello , y algo se deberian notar casi 20km/h menos digo yo .

La tuya es una 1000 una k5 no? No se si sera igual ami me pasaba todo dios en la recta..

rinty 11-ene-2012 15:51

A ver si a lo largo de esta semana me pongo y lo hago en condiciones, que solo me faltaba perder en la recta. Y como esta vez vaya como las últimas me la llevo a Antequera a que me la mire Tecnimotor a ver si le quita el petardeo y tira más en recta jajajjaja.


Vsss

Gargüera 11-ene-2012 15:57

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 154826)
La tuya es una 1000 una k5 no? No se si sera igual ami me pasaba todo dios en la recta..

Exacto 1000K5 y no notaba diferencia rodando con la misma gente y mismos circuitos , creo que incluso probe en una misma rodada , pero bueno si dicen que esta comprobado sera asi , pero bueno ,como soy tan cono igual ni me entero :parto

Placebo 12-ene-2012 15:10

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 154393)
Esto lo he sacado de Alber ( foro easyrace)

Al quitar lapiñña del lado izquierdo lo que hacen la mayoria porque es lo facil es puentear los hilos que llegan a la piña aamarilla que es donde esta conectada la piña de arranque, porque el cable del interruptor esta integrado en el mazo de cables de esa piña.

Al puentearlo la centralita detecta que siempre estas con el embrage cojido y limita la potencia de la moto, de leyenda urbana nada, en el jarama 16kmh de punta a final de recta de telemetria.

Para quitar la piña izquierda y que quede operativo el interruptor solo teneis que llevar un cable de 2 hilos desde la piña a los dos cables que hacen esta funcion en la clavija amarilla que os digo, unos es amarillo negro y el otro no recuerdo bien creo que negro.blanco, en la clavija amarilla es el amarillo negro y el que esta enfrente, conectas al interruptor del embrague y queda operativo.

Gabirr me puedes explicar lo que hay que hacer en andalú? No me he enterao de na :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com