Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   una pregunta sobre catalizador (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/una-pregunta-sobre-catalizador-32347/)

sergio2 04-feb-2014 18:15

una pregunta sobre catalizador
 
Buenas amigos espero q estéis todos bien jeee
Tengo una duda sobre si ponerle el catalizador a la r1 o no poner Selo
si se nota o no
Y si merece la pena ponerlo
en fin echarme una mano porfi gracias

sergiomoruchito 04-feb-2014 18:30

Cita:

Originalmente publicado por sergio2 (Post 453326)
Buenas amigos espero q estéis todos bien jeee
Tengo una duda sobre si ponerle el catalizador a la r1 o no poner Selo
si se nota o no
Y si merece la pena ponerlo
en fin echarme una mano porfi gracias


Supongo que tu pregunta sera si poner supresor de catalizador se notara o no.....
Suponiendo que llevas silencioso de serie (que no lo se)...
Si quieres potencia , tendras que poner cola de escape (marca ..la que mas te guste), con el supresor que precisamente elimina el tramo del catalizador (este retiene la salida de gases de escape) mas un mapeado de inyeccion, para poder realizar el citado mapeado tendrias que llevar centralita o algo tipo power comander.... y montar un filtro de aire de mas capacidad, tipo BMC o similar.
Si solo cambias silencioso ...pierdes bajos y ganas en ruido nada mas
Si cambias colectores (o instalas supresor) ..llevaras parametros de inyeccion de serie por lo que creo que no aumentas nada de nada.
Si montas linea completa , mapeado y filtro de aire.....ya tienes el incremento tanto en bajos, medios y altos que supongo estaras buscando.

Yo llevo linea completa (colectores y silencioso akrapovic), filtro Bmc y un Power Comander , me falta llevarla a mapear que en breve se hara....tengo la moto para circuito solamente, si usas la moto en calle creo que no merece la pena cambiar nada de nada, si acaso un silencioso chulo para meter ruido y listo sin mencionar los problemas de Itv (que no la pasas ni sobornando al tio), mas los posibles problemas con los guardias.

Todo esto bajo mi humilde opinion....

katedratiko 04-feb-2014 18:50

Cita:

Originalmente publicado por sergiomoruchito (Post 453337)
Supongo que tu pregunta sera si poner supresor de catalizador se notara o no.....
Suponiendo que llevas silencioso de serie (que no lo se)...
Si quieres potencia , tendras que poner cola de escape (marca ..la que mas te guste), con el supresor que precisamente elimina el tramo del catalizador (este retiene la salida de gases de escape) mas un mapeado de inyeccion, para poder realizar el citado mapeado tendrias que llevar centralita o algo tipo power comander.... y montar un filtro de aire de mas capacidad, tipo BMC o similar.
Si solo cambias silencioso ...pierdes bajos y ganas en ruido nada mas
Si cambias colectores (o instalas supresor) ..llevaras parametros de inyeccion de serie por lo que creo que no aumentas nada de nada.
Si montas linea completa , mapeado y filtro de aire.....ya tienes el incremento tanto en bajos, medios y altos que supongo estaras buscando.

Yo llevo linea completa (colectores y silencioso akrapovic), filtro Bmc y un Power Comander , me falta llevarla a mapear que en breve se hara....tengo la moto para circuito solamente, si usas la moto en calle creo que no merece la pena cambiar nada de nada, si acaso un silencioso chulo para meter ruido y listo sin mencionar los problemas de Itv (que no la pasas ni sobornando al tio), mas los posibles problemas con los guardias.

Todo esto bajo mi humilde opinion....

Con tu escape he pasado yo la ITV, si no sabes, no sabes, unos pantalón tíos cortos, camiseta apretada y el sudor del verano... Jajajajajajajajaja, si sólo cambia la cola y no se columpia en el sonido pasa, porque de gases es difícil pasarse.

sergio2 04-feb-2014 19:00

Jeeeee sii eso supresor jeeeee
y llevo una colas de arka

sergio2 04-feb-2014 19:19

La quiero mas bien para calle quitando q entre 3 o 4 veces en circuito al año

sergiomoruchito 04-feb-2014 19:34

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 453356)
Con tu escape he pasado yo la ITV, si no sabes, no sabes, unos pantalón tíos cortos, camiseta apretada y el sudor del verano... Jajajajajajajajaja, si sólo cambia la cola y no se columpia en el sonido pasa, porque de gases es difícil pasarse.

joder que suerte has tenido.......en la de leganes me presente en tanga...sin camiseta y lo segundo que me miro fue el estado del catalizador .....jejejejejeje claro; me di cuenta que mi cuerpo deja mucho que desear :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto.

Supongo que como dice el compi @katedratico que ya ha vivido la experiencia pasara sin problemas.....aun asi yo tengo mis dudas..pero bueno......:birras:birras:birras:birras

Si puedes pasate primero y pregunta que requisitos son necesarios para una correcta ITV.

Buscare en alguna pag por si encuentro algo referente al tema , ya que no es la primera vez que sale este debate.

sergiomoruchito 04-feb-2014 19:44

Cita:

Originalmente publicado por sergio2 (Post 453358)
Jeeeee sii eso supresor jeeeee
y llevo una colas de arka

Con la maquina que tu llevas (creo que una R1), vas potenciado de sobra!!!!!!, no metas mas pasta en cacharros e invierte en unas buenas gomas para fundirlas en las rutillas.....:plata:plata:plata:plata:plata:plata

(He encontrado un articulo referente al tema del catalizador , en el no especifica que lo tengas que llevar...en ciertos casos....hechale un ojo que puede haber alguna trampa....a mi manera de verlo depende mucho de la persona de itv que haga la inspeccion.)
te dejo el enlace:

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/pasar-ITV.htm


Pd: cada uno hace con su dinero lo que quiere......es solo una apreciacion personal.:birras:birras:birras:birras:birras:birra s

katedratiko 04-feb-2014 21:06

Volviendo al tema del supresor, yo no metería dinero en potenciar una R1, si no tienes tocadas suspensiones, creo que te merece más la pena, vas a ganar más segundos que potenciando la R1.

Espero haberte ayudado.

sergio2 05-feb-2014 06:22

Por suerte la tengo preparada cuando compre la r1 ya venía echo eso fue una sorpresa. Cuando el mecánico le dije q me regulara las suspensiones un poco que IVA circuito por lo visto tenia una preparación de. 1000 pavos y que tenia un números d serie y que conocía s esta gente q abian preparado la suspensión algo bueno tenia q tener jeeeee
por que con los frenos d alange me la metió jeeeeee

sergio2 05-feb-2014 06:24

No frenaban. Jeeeeee
Gracias a los dos

OscaR1 05-feb-2014 21:44

Yo le puse supresor y consigues que baje la temperatura 6 o 7 grados, ruido similar,baja el consumo como medio litro a los 100km, tambien dicen que se ganan bajos pero yo no lo noto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com