Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Duda kit de transmision (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-kit-transmision-26018/)

deep2es 12-jun-2013 15:52

Duda kit de transmision
 
Muy buenas,

Voy a cambiar el kit de transmisión que ya le toca y, ya puestos, he decidido poner una corona con dos dientes mas para que la moto tengas mas "patada". La configuración que trae mi GSX-R (una K8) es la siguiente:

- Piñón ataque de 16 dientes (que voy a sustituir por uno Renthal ligero con el mismo número de dientes)
- Corona de 43 dientes (que tengo pensado cambiar por una Renthal de 45 dientes)
- Cadena de paso 525 (5/8") de 1809,75 mm. de longitud = 114 pasos (que voy a cambiar por una D.I.D 525VX Gold)

Mi duda viene ahora: al modificar el número de dientes de la corona, el número de pasos de la cadena aumenta y, a la hora de pedir la cadena, me encuentro con que la venden de 118, 120, 124. Sé que la distancia entre ejes (piñon ataque - corona) es de 667,23 mm. pero no tengo idea de cómo calcular el desarrollo correctamente. Entiendo que la cadena que pida se tendrá que cortar para ajustar pero me sabría muy mal pedir muchos pasos de mas y lo terrible sería ya quedarse corto.
A ver si alguien se ha encontrado con el caso y me puede asesorar. Aparte, que me explique si varía mucho el comportamiento de la moto.

PD: con la caja de cadena viene un eslabón de unión remachable, verdad?
PD2: Me marcara mal la velocidad y los km recorridos? si es así como remediarlo?
Muchas gracias, saludos :birras

Gargüera 12-jun-2013 16:20

Si el uso es calle te recomiendo que el plato de montes en acero , te durara bastante mas y con el de Ergal solo tendras ventajas esteticas .
La cadena lo suyo es pedirla de 118-120 eslabones y cortas segun necesidad , el precio varia muy poco segun nº .
Con la cadena se suministra eslabon de union , es lo normal .
La velocidad real sera inferior a la que te marca el cuadro .

Si quieres te puedo servir el kit completo tanto en las ref que comentas como en otras marcas donde puedes ahorrar dinero montando mismas calidades o superiores incluso.

josebull 12-jun-2013 16:48

Yo le quitaba un diente y le dejaba la misma corona más barato y mejores resultados subir dos coronas no equivale a quitar un piñón saludos !!

xemoto 12-jun-2013 18:09

Yo tb le quitaba un diente del piñón… lo notarás un montonazo...

eruizm 17-jun-2013 06:04

Ademas si subes dos dientes y dejas la cadena con los mismos eslabones de origen la geometría de la moto cambiará y acercarás más la rueda al basculante que un diente menos en piñón.
Yo he dejado el piñon de origen y he subido dos dientes al plato de como lo llevaba pero por que tenía un plato por casa nuevo con dos dientes más, me salía más barato ponerlo y comprar el piñón de origen junto con la cadena con dos eslabones más pero lo mejor bajar un diente al piñón y acero para los piñones como te indica gargüera, a mí el aluminio me dura la mitad, lo pongo solo si no hay la medida en acero, con un diente menos en piñón acortas un poco más el desarrollo que dos dientes más en plato.

MC85 20-jun-2013 12:34

En esta web: http://www.gearingcommander.com/ puedes cargar el modelo de tu moto y ver todos los parámetros de la transmisión de serie y calcular otros para otros desarrollos y comparar con los de serie (si varías las medidas de neumático también te calcula lo que se alarga o acorta el desarrollo). Obtienes datos de piñón, corona, longitud de cadena (te sirve para ver si la tienes que aumentar/acortar para seguir con la misma geometría), rpm y velocidad en cada marcha.

stilorobert 20-jun-2013 18:47

Yo tengo la 750 K6 y de serie trar 17/45 y 116 eslabones.
Así que con la de 118 vas sobrado, ya que además pones un diente menos que yo...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com