Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cuanto aguanta la gasolina? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cuanto-aguanta-la-gasolina-51324/)

Crooker 28-may-2016 09:49

Cuanto aguanta la gasolina?
 
Me sobraron unos cuantos litros de sin plomo 95 la última vez que fui al circuito, porque no pude rodar todo lo que quise... La tengo en uno de esos bidones homologados de plástico del carrefour. No se cuando iré la próxima vez al circuito, así que no se si haría bien en utilizarla o no hacerlo por si pierde octanaje aumentando las posibilidades de detonación

Sucucho 28-may-2016 15:50

Ya no se trata de que la gasolina se eche a perder, se trata de que no esta bien tener gasolina por ahí aunque sea en garrafas homologadas. Yo que tu la echaría al coche y si es diesel conoceras alguien que tenga un gasolina no? Padre, hermano, etc.

En lo que respecta al tiempo, creo que por uno o dos meses que esté ahi no le pasará nada, pero insisto en que yo no la tendría, a mi me sobró de albacete el día 16 y rodé de nuevo ayer (dos semanas) y me "deshice" de la que me sobró, cuanto menos tiempo este donde no debe de estar la gasolina mejor.

Crooker 29-may-2016 08:52

Te agradezco el consejo, un saludo!!

PAK-TEAM 30-may-2016 08:24

Yo la llevo en bidon homologado pero de hierro y a veces a estado ahi casi 9 meses o mas y la he usado y sin problemas.

adatie 30-may-2016 09:43

Los de hierro para tenerla mucho tiempo almacenada no me gusta nada porque sueltan restos de la pintura y oxido.
La que utilizo es de hierro y cuando la uso le pongo un filtro de los de pintor al embudo.
Si me sobra la suelo guardar en bidón de plástico homologado ya que no suelta residuo.

PAK-TEAM 31-may-2016 06:29

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 622412)
Los de hierro para tenerla mucho tiempo almacenada no me gusta nada porque sueltan restos de la pintura y oxido.
La que utilizo es de hierro y cuando la uso le pongo un filtro de los de pintor al embudo.
Si me sobra la suelo guardar en bidón de plástico homologado ya que no suelta residuo.

Pues yo para poner la gasolina la paso primero a la jarra embudo que tengo que es transparente y siempre me a salido limpia sin restos de nada y los bidones de hierro son de ese tipo militar los tengo 10 años y se conservan perfectos.

nandito 31-may-2016 07:24

Yo se la echaría al coche. Por si pierde propiedades y cuando vuelvas pones gasolina nueva. En circuito el motor trabaja a altas vueltas y aunque no lo notes, quizá no sea lo mejor. Ya que ponemos aceite bueno e intentamos poner lo mejor para ir a rodar, yo no escatimaria en eso... saludos.

adatie 31-may-2016 07:54

Cita:

Originalmente publicado por PAK-TEAM (Post 622521)
Pues yo para poner la gasolina la paso primero a la jarra embudo que tengo que es transparente y siempre me a salido limpia sin restos de nada y los bidones de hierro son de ese tipo militar los tengo 10 años y se conservan perfectos.

A mi en el metalico (tipo milirar) alguna vez me ha salido algú resto de la pintura que lleva por dentro.
Muy poco pero con 4 motitas se te tapona el filtro de la moto en 2 dias.
Mi jefe corria en clasicos y ahí si que he visto salir algún trozo majete de pintura.
Mejor prevenir que curar.

PAK-TEAM 31-may-2016 08:17

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 622529)
A mi en el metalico (tipo milirar) alguna vez me ha salido algú resto de la pintura que lleva por dentro.
Muy poco pero con 4 motitas se te tapona el filtro de la moto en 2 dias.
Mi jefe corria en clasicos y ahí si que he visto salir algún trozo majete de pintura.
Mejor prevenir que curar.

Pues a mi nunca me a pasado y tb lo tengo en cuenta pues yo tb estoy corriendo el manchego civ en la categoría 1000,gracias por el consejo.
Yo el filtro lo limpio cada dos años y la porquería que sale es del explosafe son hilillos de color amarillo del mismo explosafe

nandito 31-may-2016 11:16

Estamos hablando de 15 o 20 litros? No merece la pena ensuciar filtro o quemar impurezas en el motor. En marcha seguro que no lo notas, pero están ahí.

spunk_rr 03-jun-2016 13:18

Oye, si alguno tiene miedo de que la gasolina pierda propiedades yo me ofrezco voluntario a reciclarla en mi moto!! :snik

PAK-TEAM 04-jun-2016 15:19

Jajajaja.....

PAK-TEAM 04-jun-2016 15:20

Es un tema que no me preocupa demasiado llevo más de 10 años haciendo circuito con la misma moto y gasolina almacenada mas de 9 meses en un bidon y nunca me a pasado nada.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com