Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   laguillos itv (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/laguillos-itv-33946/)

cuesta 28-mar-2014 15:46

laguillos itv
 
Tengo q pasar la itv
Mi duda viene con los latiguillos metalicos si pasan o no la itv

Asiervip 28-mar-2014 15:48

Leete este articulo, te vendra de lujo.
http://solomoto.es/1/1395841895/actu...-sigue-leyendo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

cuesta 28-mar-2014 16:10

Si ese ya lo lei pero estos de la itv se creen dios y discutir con ellos escomo habla una pared

cuesta 28-mar-2014 16:12

Lo q qeria saber si alguien ya tubo esa conversacion y dieron el brazo a torcer

Asiervip 28-mar-2014 16:29

Vaya, yo ahi no te puedo ayudar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

NicoGsxr 28-mar-2014 19:37

A mi me pusieron pegas e incluso llamaron a un ingeniero pero al final hicieron la vista gorda porque según ellos es una reforma de importancia que se debe hacer en taller con su correspondiente informe y homologación.
Lo único que les llamo la atención es que son de color verde porque si no ni se hubieran fijado, en la próxima revisión los tapare funda termoretracil o los pintare de negro.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

DocK8 29-mar-2014 01:56

Yo la pase y ni caso. De hecho lo pregunte antes de ir y me dijeron que se considers recambio, que mientras pase el test de frenada pa'lante.

Gonzalo 29-mar-2014 08:23

Aquí cada uno hace lo que le da la gana; es increible que no haya una política común en estos temas.

Que si Industria, que si los de verde, los municipales, que si los chavales de la ITV; uno no sabe ya qué poner o quitar en la moto.

Ayer mismo me pararon los "Heineken" y me querían multar por el escape: que tenía que llevarlo en ficha técnica y pasarlo por la ITV ya que era reforma de importancia y que pasaba el límite d ruido(como si llevara un medidor en la oreja). Homologado y todo y el verde erre que erre. Al final no me multó por circunstancias que no vienen al caso;)

Conclusión: dejar la moto de serie y evitar problemas.

Consecuencia: haces lo que a ellos le sale de los cojones y se cargan la industria auxiliar

Dios ¡qué pais!

Saludos

Dodi 29-mar-2014 09:12

Hola a todos,

Yo no tengo experiencia práctica en este asunto, así que poco más que decir al excelente artículo que pone asiervip, solo añadir un detalle, el Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV en su sección 6ª trata de los frenos, y en su apartados 6.15 y 6.16 de los latigillos y no dice nada de que no puedan ser metálicos, únicamente se dice que mediante inspección visual, se comprobará sí: están defectuosos, dañados o excesivamente corroídos; Existen pérdidas en los tubos o sus conexiones; si su fijación es correcta y si su colocación puede afectar a su integridad.

Y al establecer los defectos de los latiguillos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas, tampoco se dice nada de que sean metálicos, solo se indica: Defectuosos, dañados, deformados a presión o excesivamente corroídos (defecto grave), si es con riesgo de rotura (defecto muy grave); Pérdidas en los tubos o en sus conexiones (defecto grave), si es con goteo continuo (defecto muy grave); y fijación o colocación con riesgo de rotura o desprendimiento (defecto grave).

Saludos.

NicoGsxr 29-mar-2014 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Dodi (Post 469566)
Hola a todos,

Yo no tengo experiencia práctica en este asunto, así que poco más que decir al excelente artículo que pone asiervip, solo añadir un detalle, el Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV en su sección 6ª trata de los frenos, y en su apartados 6.15 y 6.16 de los latigillos y no dice nada de que no puedan ser metálicos, únicamente se dice que mediante inspección visual, se comprobará sí: están defectuosos, dañados o excesivamente corroídos; Existen pérdidas en los tubos o sus conexiones; si su fijación es correcta y si su colocación puede afectar a su integridad.

Y al establecer los defectos de los latiguillos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas, tampoco se dice nada de que sean metálicos, solo se indica: Defectuosos, dañados, deformados a presión o excesivamente corroídos (defecto grave), si es con riesgo de rotura (defecto muy grave); Pérdidas en los tubos o en sus conexiones (defecto grave), si es con goteo continuo (defecto muy grave); y fijación o colocación con riesgo de rotura o desprendimiento (defecto grave).

Saludos.


Tomo nota.👍👍


Sent from my iPhone using Tapatalk

Javi30 23-oct-2014 00:06

Como dice dodi no son reforma
Se considera recambio PERO si decir que para tema reformas no esta el manual sino el "manual de reformas 866/2010 revision 2"
Aqui viene cada reforma del vehiculo, excedencias y lo necesario para una reforma
Decir que luego cada comunidad autonoma tiene sus decretos e historias y cambian cosas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com