Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   No me da confianza el tren delantero de mi R6R (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/no-me-da-confianza-tren-delantero-r6r-23953/)

Gabi_Santander 15-abr-2013 11:12

No me da confianza el tren delantero de mi R6R
 
Hola a tod@s:birras.

Tengo una duda a ver si los usuarios de las R6R me pueden ayudar. Tengo una R6R del 2008 con 3.000 kms( no se si sea importante pero lo pongo por si acaso).
Las suspensiones de la moto están de serie y no las he tocado nunca, el caso es que cuando voy en carretera a un ritmo normal (rapidillo pero sin ir a cuchillo) noto como si el tren delantero en ocasiones iría como flojo, por decirlo de alguna manera............e incluso me da la sensación como que la rueda delante deslizase en alguna ocasión, esto no me lo hace al entrar en la curva, lo suelo notar estando ya dentro de ella y la verdad es que me acojona un poco:confused:. Llevo pocos kilómetros con ella unos 700 mas o menos y no lo había notado en ninguna otra R que haya tenido.
Mis preguntas son las siguientes:
- Son sensaciones mias porque en esta moto se nota más todo delante?
-Es más sensible el tren delantero de esta moto?
- O por el contrario es necesario ajustar algo?

De gomas llevo unas power2ct que las he montado en otras motos y como he dicho nunca he notado nada extraño y las presiones son las que llevo siempre 2,5-2,90.

Un saludo y de antemano muchas gracias:birras:birras:birras

-PD el caso es que empiezo en mayo con las tandas y no quisiera llevarme ningún susto

moreoner6r 15-abr-2013 11:18

NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo

Queipo71 15-abr-2013 11:25

Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.

pedrofazer 15-abr-2013 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Queipo71 (Post 365713)
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.

+1

Gabi_Santander 15-abr-2013 11:43

Cita:

Originalmente publicado por moreoner6r (Post 365711)
NO soy un entendido de suspensiones,pero yo le apretaria dos clicks la compresion(tornillo de abajo)a ver como va, si ves que te va peor vuelve a donde la tenias.Nunca hagas nada sin apuntar todo

Muchas gracias:birras supongo que habrá que ir tocando a ver que pasa jejejeje

Cita:

Originalmente publicado por Queipo71 (Post 365713)
Puede ser el neumático delantero que este escalonado,no se en que estado se encuentra,
Esa moto es muy radical(por decirlo de alguna manera)de tren delantero,y acusa cualquier desajuste más que otras,

Empieza por mirar los neumáticos y luego si no se soluciona sigue por las horquillas.

Gracias Queipo, los neumaticos son nuevos tienen 700kms y la moto solo la uso cuando salgo a hacer curvas, así que no creo que tengan escalón, de todas maneras lo miraré:birras

Marmore 15-abr-2013 13:58

Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..

Marmore 15-abr-2013 13:59

X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3

moreoner6r 15-abr-2013 14:32

En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien

boxesmoto.com 15-abr-2013 14:44

Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo

duca83 15-abr-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 365777)
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..


Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.

led_marley 15-abr-2013 16:08

No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...

Gabi_Santander 15-abr-2013 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 365777)
Bufff a mi me pasó lo contrario, la 848 no me daba confianza de delante, al igual q Rossi fue cambiar a la r6r 2008 y madre mia q cambio la moto no se mueve nada y en curvas lentas gira mucho mas.. Yo la llevaria a q t la regulasen a tu peso y cambiar los proximos neumaticos por unos gp racer o similar..

Aquí en Cantabria los GP Racer sólo se pueden montar los meses de julio y agosto a lo mucho y con los power nunca he tenido ningun problema:birras

Cita:

Originalmente publicado por Marmore (Post 365778)
X cierto 2,90 lo veo mucho, prueba 2,5 y 2,3


Cita:

Originalmente publicado por moreoner6r (Post 365794)
En la r6r de calle 2,5 delante, atras 2,5 si vas solo y 2,9 si vas con alguien

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 365799)
Para uso deportivo delante 2,3 y detras 2,5. te funcionara bien .
Esto es lo primero que tienes que probar si continua el problema deberas de meterte en tema de reglajes ...

Un saludo

Son las presiones que recomienda el fabricante, pero os voy a hacer caso y voy a probar, al fin y al cabo no pierdo nada:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 365808)
Yo tambien tuve la 848 y ahora la r6r '08 y menuda pasada. Hablan mucho de las ducatis y su estabilidad y tal pero la yamaha es una auténtica máquina de precisión. Yo lo digo claro, la r6r está a años luz de la ducati.

En cuanto a esa inseguridad del tren delantero yo no la tengo, ésta moto es como un cuchillo ataca la curva muy fuerte y luego tiene una estabilidad digna de una moto mas grande. A mí me parece una virguería de moto, ves a que te solucionen eso y disfrútala.

Pues no se chico, pero a mi no me da confianza, me iba mejor de la suspension la ZX10R 2011 que he tenido:birras

Cita:

Originalmente publicado por led_marley (Post 365844)
No se si es comparable, pero yo me acabo de hacer con una R1 y en cambio noto como mucha vibracion en el manillar, mas que con la gsxr que tenia antes. He llevado a cambiar la rueda delantera y nivelar el neumatico y me trasmite lo mismo. La sensacion es como si se transmitieran las vibraciones del motor al manillar y da cierta sensacion de inseguridad, pero luego ni subvira, entra bien en curva...no le noto nada. Rodamientos y discos de freno bien...llevando las suspensiones de serie y apretando 4 clicks la extension y uno la compresion con la misma precarga mejoro un poco, pero tadavia se nota...No se si tu sensacion puede ser parecida...

Eso es exactamente lo que me pasa:birras es como si notase todo mucho, no se si me explico;) y no me da mucha confianza, voy a ver si tocando la horquilla gana algo:birras

frigopini 15-abr-2013 16:41

Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg:birras

Gabi_Santander 15-abr-2013 16:58

Cita:

Originalmente publicado por frigopini (Post 365858)
Yo no soy ningun erudito de esto, pero no te ha dado por ajustar el SAG para tu peso? igual por ahi solucionas algo, no es lo mismo para un ti@ de 60kg que para un@ de 120kg:birras

No eso no lo he hecho, yo peso 80kg como lo calculo para saber que tengo que hacer?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com