Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   dar de baja la moto para circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dar-baja-la-moto-para-circuito-40669/)

vajko 31-dic-2014 13:41

dar de baja la moto para circuito
 
Me podéis decir cuanto cuesta dar de baja la moto para dejarla de circuito y saber si hay que entregar la moto en el desguace o la das de baja y te la quedas quiero comprar una que esta de baja temporal y el chico la quiere transferir pero no tiene nada de calle

dani_suso 31-dic-2014 14:18

En Madrid 8.20€ llevas el permiso de circulacion a trafico pagas con tarjeta en efectivo no dejan y listo jaja
Para volver a dar de alta la misma cantidad

un saludo

Jimmy 02-ene-2015 06:34

Creo que lo que vajko necesita es darla de baja definitiva, no sé si el proceso será el mismo.

Dodi 02-ene-2015 09:15

Hola,

La baja definitiva también son 8,20 € salvo que el vehículo tenga más de quince años o acompañes certificado de destrucción que está exento de pagar de tasa.

Por si te sirve de ayuda

http://www.todocircuito.com/foro/con...hiculos-32840/

Saludos.

MelloRD350 02-ene-2015 09:25

Lo que quiere decir es si puede comprar una moto dada de baja temporal y saber si trafico necesita o no que este apta para calle.
Yo cuando compre la mia no tuve que llevarla a ningun sitio...solo papeles.Al estar dada de baja temporal seguramente tenga que darle de alta para venderla y luego le tendras que dar de nuevo de baja.Para asegurarte pasate por una jefatura de trafico y pregunta en el mostrador donde se recojen los impresos. 1saludo

Dodi 02-ene-2015 09:32

Pues si esa es la duda que tiene, mejor que se pase por tráfico y consulte.

En el subforo de consultas legales se hablo de eso, y 4 personas que habíamos consultado en tráfico nos habían dicho cosas distintas.

En teoría según la Ley no se puede transferir estando de baja temporal, y para darla de alta, supuestamente, según la ley; se necesita pasar la ITV .......... pero la Ley no estaba pensando en motos de circuito y por lo que se dijo en el indicado post parece que hay excepciones.

Saludos

peyoyo 02-ene-2015 09:35

En mi caso lo que hice al comprar una moto que estaba dada de baja es hacer un papel solo de compraventa entre el anterior propietario y yo reflejando n.de chasis etc...no se si sera legal pero me han parado un par de veces la guardia civil y con ese contrato de compraventa no me han dicho nada

Dodi 02-ene-2015 09:35

Otra solución, es la que creo que esta pensando, que el chico la de de baja definitiva y la venda con contrato de compraventa y fotocopia de dni, indicando que se va a dedicar a correr en circuito ..............

Pero eso si en t´rfico, aun de baja definitiva queda a nombre del vendedor........... después el nuevo comprador con el contrato y el dni del propietario que figure en tráfico podría hasta rehabilitarla ........... obviamente y en este caso seguro pasando una ITV.

Saludos.

peyoyo 02-ene-2015 09:37

Ups se me olvidaba también llevo siempre encima los papeles originales de la moto como que esta dada de baja,espero que algo te ayude

David Fox 02-ene-2015 15:36

Para la baja temporal:

Puedes comprar/vender una moto en baja temporal sin necesidad de darla de alta. Tan solo te hace falta un contrato de compra-venta entre particulares. Si interviene un profesional es otra historia. En el contrato se identifican a las partes, a la moto (numero chasis, bastidor,...) y el precio.
Para cumplir la ley debería pagar ITP y AJD, Impuesto de transmisiones patrimoniales. Una vez tengas el contrato firmado, el comprador debe acudir a Hacienda y liquidar el impuesto a su coste, en Madrid tienes que ir a la Dirección General de Tributos, esta en Paseo General Martinez Campos.

Para la baja definitiva:

Solamente son competentes para solicitar la misma los centros autorizados de tratamiento (desguaces autorizados) en turismos. Para motos no es necesario, mismo proceso para tramitar la baja definitiva en trafico que la temporal que ha comentado un compi.

De la misma manera, tb puedes transferir un vehículo en baja definitiva sin ir a tráfico como he explicado para la temporal.

Espero que os haya servido de ayuda!!!!!!

fitupo 03-ene-2015 21:04

dar de baja la moto para circuito
 
Hola. Según la delegación de la DGT de Madrid hace unos días, la ITV y la baja/alta provisional no están relacionadas y son cosas diferentes. Puedes cancelar la baja provisional (es decir volver a darla de alta) sin pasar la ITV. Otra cosa es circular con ella. Eso me dijeron.
Espero q no te líe más.
Saludos

lauffer 03-ene-2015 22:57

Un tema, fui a tráfico el otro día y me comentó una funcionaria que las bajas temporales van a cambiar. Seguramente sean sólo por un año y no indefinidas como ahora.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com