Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ayude urgente, conecte la bateria al reves (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ayude-urgente-conecte-la-bateria-al-reves-29090/)

vrr46 04-oct-2013 15:28

ayude urgente, conecte la bateria al reves
 
hola

resulta que conecte la bateria de mi moto al reves por que compre una nueva y en el garaje a oscuras me equivoque por comleto ya que es distinta a la que traia la moto de serie

la moto ahora no me enciende, podria alguien decirme que le paso y si el arreglo upede ser muy caro, no tengo mucho dinero y necesito la moto para trabajar... joder que marron, agradezco que me digan algo cuanto antes estoy muy asustado

gracias de antemano

edito: solo conecte un momento e hizo un pequeño chispazo al lado de los cables... no salio humo por ninguna parte ni olio a quemado ni nada...

derrape 04-oct-2013 15:34

Mira los fusibles antes de nada. Esperemos que no le haya pasado nada al alternador

vrr46 04-oct-2013 15:36

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 419546)
Mira los fusibles antes de nada. Esperemos que no le haya pasado nada al alternador

gracias por tu respuesta, si te pasas por Galicia te invito a algo solo por ser el primero en molestarte

la bateria la conecte y ahora no me enciende... en el peor de los casos de que se estropease el alternador seria muy costosa la reparacion?

jolin que marron y que mala suerte, no tengo mucho dinero ahorrado y necesitaba la moto para trabajar en el bocalino repartiendo pizzas, a ver si con suerte me dejan la scuter el trabajo para poder desplazarme =(

katedratiko 04-oct-2013 15:46

Joder crack la has liao parda, que se suele decir. Como hayas tocado el alternador prepara un par de cientos.

vrr46 04-oct-2013 15:48

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 419550)
Joder crack la has liao parda, que se suele decir. Como hayas tocado el alternador prepara un par de cientos.

estaba a oscuras y lo conecte al reves por que los anclajes son distintos a la bateria que taria la moto de serie, en unos se conectan por arriba y en estos por el lado. me equivoque como le pudo haber pasado a cualquiera

como ya dije solo hizo una pequeña chispa al lado de los cables pero nada mas, tan grave pudo ser?

derrape 04-oct-2013 17:00

Tu mira los fusibles lo primero y si estan bien pues casi seguro que se a jodido el alternador y es carillo, no se cuanto exactamente,. También se puede arreglar como se hacia antes y sale mucho mas barato pero falta que quieran

vrr46 04-oct-2013 17:00

ya esta arreglado

tengo entendido que es imposible que se estropee el alternador por eso...
hay un fusible que esta separa que es el encargado de que esto pase

hay alguna zona del foro para hacer tutoriales? no tendria problemas en sacas fotos y subir que fusible hay que cambiar por si le pasa a alguien... y se evita pasar el mal trago que pase yo

vrr46 04-oct-2013 17:08

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 419546)
Mira los fusibles antes de nada. Esperemos que no le haya pasado nada al alternador

tenias razon, muchas gracias compañero :birras

katedratiko 04-oct-2013 18:35

Me alegro de que haya sido leve, vaya rato has pasado colega, encima la moto es casi imprescindible para ti por lo que dices, ahora a tener más cuidado.:plata

WisoR1 05-oct-2013 12:11

Menosmal que no ha sido nada

Hay un sitio para el tutorial, en la parte de arriba de la web seleccionas foros y en el desplegable seleccionas el subforo tutoriales

Saludos

Rider_D_M 05-oct-2013 15:18

alma de dios! ahora seguro que no te vuelve a pasar jaja

pobre jolin! como le habreis acojonado con lo del alternador... las motos tienen sistemas de seguridad para evitar que pasen esas cosas, los fusibles estan para algo, asi que ya sabes a ponerle uno nuevo y de las lecciones se aprende

bienvenido al foto por cierto

boxesmoto.com 06-oct-2013 19:12

Están los fusibles de luces ... que son los pequeños y el general que se encuentra en el mismo rele de arranque . seguro este es el que se a fundido .

Si los Japoneses lo preveen todo .... jjajjaa

Saludos
Noel

Gargüera 07-oct-2013 07:54

Cita:

Originalmente publicado por vrr46 (Post 419575)
ya esta arreglado

tengo entendido que es imposible que se estropee el alternador por eso...
hay un fusible que esta separa que es el encargado de que esto pase

hay alguna zona del foro para hacer tutoriales? no tendria problemas en sacas fotos y subir que fusible hay que cambiar por si le pasa a alguien... y se evita pasar el mal trago que pase yo

Los fusibles estan para proteger el circuito pero no siempre se queda todo en un susto como en tu caso , el tan nombrado alternador es quizas el menos afectado hay bastantes elementos mas sensibles a un cambio de polaridad tan brusco

gaston_80 06-jul-2015 16:37

Cita:

Originalmente publicado por vrr46 (Post 419575)
ya esta arreglado

tengo entendido que es imposible que se estropee el alternador por eso...
hay un fusible que esta separa que es el encargado de que esto pase

hay alguna zona del foro para hacer tutoriales? no tendria problemas en sacas fotos y subir que fusible hay que cambiar por si le pasa a alguien... y se evita pasar el mal trago que pase yo


Hola, me paso lo mismo con mi r6 2008, por favor me podrias indicar cual es ese famoso fusible. es de 7,5amp?? Gracias!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com