Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   consejos para la salida....mi primera carrera! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/consejos-para-la-salida-primera-carrera-37930/)

carlekas 04-sep-2014 11:46

consejos para la salida....mi primera carrera!
 
Buenas pilotos!! Pues meditandolo mucho todo este año al final me he animado y me he apuntado a la carrera de la copa rodi de este sábado en alcarras.
Muchas dudas me asaltan pero la que mas es el tema de la salida....quiero salir bien pero sin ponerme la moto de sombrero! He estado practicando un poco y creo que la clave esta en ponerla entre seis y oxo mil vueltas y soltar embrague suavemente.
Pues eso si alguno tiene algun consejillo para darme se lo agradecere.
Esperl disfrutar la experiencia y poder acabar la carrera sin percances....jejejej
Saludos y gracias de antemano a todos!!

Dini 04-sep-2014 12:10

que la disfrutes!!
yo poco te puedo ayudar....que envidia me dais algunos :plas:plas:plas:plas

gsxr84 04-sep-2014 12:44

Hola . Yo e corrido 6 años en motocros y hacia muy buenas salidas. Pero esto no es igual pero si parecido. Los ultimos segundos revolucina la moto suelta un pelin el embrague y aguantala con el freno delantero y tira todo tu cuerpo lo mas adelante posible para que no se levante. Cuando se ponga verde termina de soltar el enbrague y al mismo tiempo gas a tope si se levanta la rueda pisa el freno trasero pero no quites gass. Espero que te vaya muy bien . Intenta probarlo antes. Ami me funciono en una salida que hicimos en albacete.

Ramonin 04-sep-2014 13:08

Cita:

Originalmente publicado por gsxr84 (Post 508535)
Hola . Yo e corrido 6 años en motocros y hacia muy buenas salidas. Pero esto no es igual pero si parecido. Los ultimos segundos revolucina la moto suelta un pelin el embrague y aguantala con el freno delantero y tira todo tu cuerpo lo mas adelante posible para que no se levante. Cuando se ponga verde termina de soltar el enbrague y al mismo tiempo gas a tope si se levanta la rueda pisa el freno trasero pero no quites gass. Espero que te vaya muy bien . Intenta probarlo antes. Ami me funciono en una salida que hicimos en albacete.



Muy bueno!! no se me hubiese ocurrido tirar del freno trasero, la verdad es que lo intuitivo es cortar gas.....y joder...no es fácil en esa situación de stress gestionarlo como dices hay que entrenarlo.

muy buen aporte sobre todo para los que nos iniciamos en carreras , gracias

:birras

crivicom 04-sep-2014 13:52

Buenas!

El primer consejo que te doy es que en la salida, a nuestro nivel, ni se ganan ni se pierden las carreras, con esto quiero decir, en que si tu ritmo de carrera es superior a los 4 que iban detrás tuya y te han pasado en la salida, a final de carrera seguramente estés por delante suya por tu ritmo. Por lo que mi consejo es que tampoco te preocupes excesivamente con este tema.

Segundo consejo, el que quieres tu ;). Aguanta la moto en las revoluciones justas para que vaya a andar (dependiendo de la moto serán unas y otras revoluciones), para esto apoya la estribera derecha en tu gemelo, y que notes que la moto quiere salir, y la aguantas ahí. Después lo que ya sabes, suelta el embrague poco a poco y gas a tope. Para controlar el caballito, como ya te han dicho freno trasero.

Otro consejillo, estudia antes de la carrera hacia donde quieres ir en la salida, para tener de primeras una idea clara de lo que quieres, aunque después todo depende también de los demás.

A DISFRUTAR!! ;)

carlekas 05-sep-2014 08:21

Gracias a todos ppr los consejos intentare llevarlos a la practica, si los nervios me dejan, claro.
Un saludo y gaassssss

EDUTwin 05-sep-2014 08:40

A mi me funciona bastante bien el NO aguantar mucho la primera y SI cambiar "rapido" a Segunda . La moto es mas conducible y avanza mas metros.

Y sobre todo no te agarrotes e hipertenses tu mixmo cambioteando por Ejemplo mil veces de direccion , busca un hueco y dirigite directo hacia El , tranquilo es como llegar a la frenanda de un semaforo cualquiera de tu City "disputando la posición" con los Mensajeros y moteros con prisitas :D , Te saldrá fluido :plata

mim 05-sep-2014 13:10

Yo tampoco te puedo dar ningún consejo,sólo que disfruta de la experiencia.

carlekas 07-sep-2014 20:41

Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!

balapina 07-sep-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por carlekas (Post 509118)
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!

Jajaja en ese momento te hubiera sacao el corazon con mis manos.casi nos matas la patata del pecho..

La proxima mas y mejor litri.

Ramonin 08-sep-2014 10:55

Cita:

Originalmente publicado por carlekas (Post 509118)
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!



Enhorabuena por el resultado que es la leche, si sales bien no se que hubiese sido.....

estate contento que no paso nada malo y un aprendizaje más para la próxima :birras

Melentinik 09-sep-2014 16:59

Cita:

Originalmente publicado por carlekas (Post 509118)
Bueno gracias llr los consejos a todos pero los nervios me jugaron una mala pasada. Un error de novato. Me clasifique primero de la parrilla di la vuelta de calentamiento y al apagarse el semaforo fui a dar gas a tope y no habia metido la primra tenia el punto muerto!!! Me pasaron todos los pilotos y gracias a dios ninguno se me llevo puesto....al final remonte y pude quedar segundo.....en fin un poco de mal sabor de boca pero ese error jamas lo volvere a cometer. De todo se aprende!!


:parto:parto:parto tranquilo si a marquez le ha pasado........................
enhorabuena por la carrera :one


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com