Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   elección neumáticos según temperatura (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/eleccion-neumaticos-segun-temperatura-43230/)

luislopez 11-abr-2015 17:02

elección neumáticos según temperatura
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, según tengo entendido a mayor temperatura van mejor los compuestos más blandos.
Pero me encuentro este cuadro de Bridgestone r10 que interpreto lo contrario.
Alguien me puede aclarar cuando elegir compuesto blando, medio y duro.
Saludos

JanRabit 11-abr-2015 17:17

todo depende de la marca y modelo del neumatico que vas a montar !

brigada 11-abr-2015 19:23

Los fabricantes la informacion que ponen es orientativa para competicion o pseudocompeticion,basandose en que las temperaturas que se van a dar a los neumaticos en pista y la carga de trabajo son los adecuados y para una duracion determinada
DEspues eso lo queremos trasladar al uso digamos domestico:llorandoderisa y las variaciones son notables
Por ejemplo como norma general los compuestos blandos son para frio y pocas vueltas pero si no se les da suficiente temperatura se destruyen
Por eso la norma para nosotros los paraliticos:happy suele ser inversa los blandos los podemos poner cuando hace calor y asi aprovechar si podemos jejeje su grip extra y los medios o duros los ponemos con temperaturas mas bajas porque para nosotros tienen grip de sobra y no se van a romper por falta de temperatura :birrasss

luislopez 12-abr-2015 10:25

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 559484)
Los fabricantes la informacion que ponen es orientativa para competicion o pseudocompeticion,basandose en que las temperaturas que se van a dar a los neumaticos en pista y la carga de trabajo son los adecuados y para una duracion determinada
DEspues eso lo queremos trasladar al uso digamos domestico:llorandoderisa y las variaciones son notables
Por ejemplo como norma general los compuestos blandos son para frio y pocas vueltas pero si no se les da su
ficiente temperatura se destruyen
Por eso la norma para nosotros los paraliticos:happy suele ser inversa los blandos los podemos poner cuando hace
calor y asi aprovechar si podemos jejeje su grip extra y los medios o duros los ponemos con temperaturas mas bajas porque para nosotros tienen grip de sobra y no se van a romper por falta de temperatura :birrasss

Esa explicación me aclara mucho las ideas porque hasta ahora algo no cuadraba! Muchas gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com