Bateria de litio compatible con cargador convencional?
Hola a todos,tengo una duda que no e podido solucionar aun.
Tengo una bateria de litio con la carga al minimo y quiero cargarla. Mi duda es si se puede cargar con un cargador convencional de bateria normal. O necesito un especifico para baterias de litio. |
Yo mi batería de litio la he cargado con mi cargador convencional (que tengo desde hace más de 20 años) y ningún problema.
Piensa que en la moto la batería se carga con el sistema de carga de la moto y ese no hace diferencias entre que sea de litio o normal. |
Cita:
Saludos!!! |
Cita:
En cambio el cargador de litio no carga plomo, al menos el mio. |
Pues yo tenía entendido que necesitaba uno específico de litio, así como para kas baterías de gel no se usan los cargadores de ácido
|
Por lo que tengo entendido los cargadores convencionales suelen meter un pico de intensidad al principio si las baterías están muy descargadas por el tema del sulfatado. Y ahí está el problema con las de litio, ese pico se las puede llegar a cargar. Si no están muy descargadas no debería haber problema. Además dependiendo de la batería de litio vienen con chip y te quitan este problema. A parte en las baterías de litio se debe equilibrar la carga y dependiendo del cargador esto tampoco te lo hará.
Si todo esto será verdad pues ya no lo sé, pero es lo que pude investigar en su momento. |
Cita:
Gassss Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk |
Pues yo uso el típico de lidl que sacan de oferta y me va de lujo, en su día ya mire si era compatible para las de litio y ponía en la caja que si, cuando llevo días sin mover la moto le pongo las pinzas y el modo que le toca y ahí la dejo cargando, cuando termina de cargar entra en modo de mantenimiento y siempre la tengo full.
|
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo creo que cada cosa lleva su "historia", incluso el mantenedor que tengo yo, ya diferencia entre "gel" o "ácido" sera por algo, y si para las de litio hay cargadores diferentes, no sera para engañarnos así por que si
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |