Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   es obligatorio transfereir una moto para hacerlo tambien con el seguro? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/obligatorio-transfereir-una-moto-para-hacerlo-tambien-con-seguro-25891/)

Rider_D_M 09-jun-2013 16:22

es obligatorio transfereir una moto para hacerlo tambien con el seguro?
 
pues eso amigos, que decidi comprarme una moto nueva y resulta que tengo el seguro desde hace un mes en la mia actual.

queria pasar el seguro de una moto a otra y me dijeron que para eso tengo que poner la moto actual a nombre de otro (osea venderla) es eso verdad o me quieren timar? no entiendo por que razon tenga que vender mi moto para pasar el seguro de mi moto a una nueva... agradeceria ayuda, gracias de antemano

RubenR6R 09-jun-2013 17:09

Sin tener ni puta idea no creo que sea asi, no creo que haga falta tener que venderla para cambiarlo.

Rider_D_M 09-jun-2013 17:19

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 387174)
Sin tener ni puta idea no creo que sea asi, no creo que haga falta tener que venderla para cambiarlo.

pues ya ves amigo.. a mi fue lo que me dijo la chica

tengo una er 6n, con seguro a mi nombre, quiero venderla para coger otra moto para calle y me dicen que para transferir el seguro de una moto a otra tengo que ponerla a nombre de otra persona, un poco raro no? creo que me quieren dar el palo o algo

VALENTINO46 09-jun-2013 17:25

A mi no me lo pidieron, es mas cuando la vendí les dije que la había vendido y no me exigieron nada para demostrarlo......

JaviR 09-jun-2013 17:56

Lo que te han dicho es cierto, creo que solo seria posible si fuese el mismo vehiculo y dentro del mismo año de matriculacion.. pero creo que ni aun asi.. porque te tendrian que hacer una poliza nueva. Cada vehiculo tiene su numero de poliza y sus coberturas, asi como su precio en funcion de la cilindrada etc..

Yo no me rompia la cabeza.. dalo de baja en la que lo quieres quitar y dale de alta en la otra.. el tema de bonificaciones y todo te lo suman a ti, no al vehiculo.. es mas igual puedes encontrar actualmente mejor oferta en otra compañia..

Un saludo!

annaKMA 09-jun-2013 19:12

Pensaba que era suficiente con dar de baja el vehiculo...

JaviR 09-jun-2013 23:05

Cita:

Originalmente publicado por annaKMA (Post 387217)
Pensaba que era suficiente con dar de baja el vehiculo...

Si lo das de baja, el beneficio que puedes tener, es que no te cobren el seguro si estas dentro de los dos meses anteriores a la fecha de vencimiento y en cual por relacion contractual no puedes, dar de baja el seguro.. pero si es por baja temporal o definitiva del vehiculo en cuestion si te lo suelen aceptar, yo lo he hecho en 2 ocasiones con mi moto.

XD

nezear 09-jun-2013 23:13

Re: es obligatorio transfereir una moto para hacerlo tambien con el seguro?
 
No creo que eso sea cierto. Mi primo tuvo ina temporada en la que entró en una espiral de compras y ventas ( tanto de coche como de moto) y siempre que cambiaba de vehículo pasaba la póliza del anterior al siguiente. En algunos casos tenía que pagar una diferencia porque obviamente no cuesta lo mismo asegurar un megane que un a6 tdi o un clk a gasolina...
Pero nunca, nunca, dio de baja una póliza que tuviese en vigor para hacer una nueva para el nuevo vehículo

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Rider_D_M 09-jun-2013 23:35

muchas gracias por vuestro tiempo

tocara entonces ir a hablar en persona... la verdad es que estoy de que te choriceen por donde sea hasta...

badboy 10-jun-2013 09:38

Yo tb he cambiado alguna vez de moto y
He pasado el seguro de una a la otra sin tener k justificar si la he vendido o dado de baja, y con coche igual, tu tienes un seguro pagado y deben de cambiarte la parte proporcional al nuevo.

annaKMA 10-jun-2013 14:13

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 387305)
Si lo das de baja, el beneficio que puedes tener, es que no te cobren el seguro si estas dentro de los dos meses anteriores a la fecha de vencimiento y en cual por relacion contractual no puedes, dar de baja el seguro.. pero si es por baja temporal o definitiva del vehiculo en cuestion si te lo suelen aceptar, yo lo he hecho en 2 ocasiones con mi moto.

XD


sí sí, a eso mismo me refería !! :one es que me explico como un libro abierto... con las páginas en blanco :colleja

cap1980 10-jun-2013 19:06

Muy simple:
-si la moto antigua la sigues teniendo de alta no te corresponde extorno, tendras que hacer poliza nueva y mantener la antigua moto asegurada.
-si la moto antigua la has vendido o la tienes pero de baja en trafico te corresponde extorno por reemplazo. Hay diferentes formas de hacerlo y depende del proceso establecido por la compañia.

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com