Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   gsxr se calienta (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/gsxr-se-calienta-15166/)

Arnaiz 02-jul-2012 21:20

gsxr se calienta
 
hola:

tengo una gsxr1000 k5 y desde la rodada de la semana pasada se me calienta en exceso.

hasta ahora rara era la vez que pasaba de 90 (ni en boxes) y este finde vi 103 rodando en plena recta...

el radiador esta bien (se calienta uniformemente), el ventilador, su rele, el termocontacto, manguitos...todo esta bien.

la pongo en marcha y los manguitos cogen presion...bomba ok...supongo. tiene palas metalicas...

la unica diferencia fue que le puse desarrollos (bastante ajustadita) y que se quedo sin anticongelante en el vaso de expansion...sera motivo suficiente para que se calentase?

he rodado con mas calor aun y nunca ha dado ni un problema...

me queda comprobar el termostato...y como me lie lo anulo, pero antes de abrir el circuito...se os ocurre algo mas que pueda mirar?

muchas gracias!

tonino 02-jul-2012 21:42

A ver si le has pegado un calenton al quedarte sin agua

Dr.Slump 02-jul-2012 22:04

Como has dicho, mira el termostato. Es lo único que te queda por mirar.

:birras

Portu 02-jul-2012 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 239128)
Como has dicho, mira el termostato. Es lo único que te queda por mirar.

:birras


Asi es, haber si no abre bien el termostato y no deja circular el agua bien, quitalo y prueba, la unica pega de quitarlo es que le costara mas calentar el agua. pero por lo demas poco cosa mas.

kruzky 02-jul-2012 22:14

Si es que vas como loco :D:D...pasamos un calor de cojones y las niñas tambien. Prueba el termostato

Arnaiz 03-jul-2012 05:58

ok...es que me da taaaaanta pereza mancharme las manos...:colleja

pero bueno...que se le va a hacer!

CONRRAX 03-jul-2012 07:59

Tu pon a nivel el circuito y vuelve a probar.....la mia anda por los 104, tiempo de quitar el termo tienes....
Siempre puedes añadir mocool para bajar la temperatura

Arnaiz 03-jul-2012 08:22

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 239230)
Tu pon a nivel el circuito y vuelve a probar.....la mia anda por los 104, tiempo de quitar el termo tienes....
Siempre puedes añadir mocool para bajar la temperatura

Ya, pero las honda tienen fama de ir mas calientes...la mia ha subido 20°c sin motivo aparente...

Que es eso del mocool?

CONRRAX 03-jul-2012 08:36

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 239235)
Ya, pero las honda tienen fama de ir mas calientes...la mia ha subido 20°c sin motivo aparente...

Que es eso del mocool?

Es un aditivo que se añade al circuito de refrigeracion para rebajar la temperatura de calentamiento del agua

http://www.racing4ever.com/img/articulos/art4679.jpg
Descripción:

Aditivo para el refrigerante Motul MoCool. Gracias a una mejora del intercambio térmico y de la eficacia del circuito de refrigeración consigue reducir la temperatura del motor en 15ºC.
APLICACIONES
Para todos los circuitos de refrigeración de Motocicletas, Automóviles de turismo, en caso de sobre calentamiento o en competición, para reducir la temperatura de operación del motor.

ATENCIÓN: Alguna reglamentación de competición impone el uso de refrigerantes de agua pura. Confirmar con la organización el permiso para utilizar aditivos como Motul MoCool. Motul declina toda responsabilidad ante la eventual descalificación por uso indebido de aditivos no permitidos por el reglamento.

Motul MoCool no protege contra la congelación del fluido refrigerante.

PRESTACIONES
Reducción de la temperatura de operación en 15ºC (30ºF): Mejora el intercambio térmico así como la eficacia del circuito de refrigeración.
Protección óptima contra la corrosión.
Recomendado para circuitos con materiales de aleación de Magnesio, Aluminio, para bloques de fundición así como elementos de aleaciones amarillas como latón, bronce y cobre.
Excelente protección contra los efectos de la cavitación en la bomba.
Propiedades anticorrosión resistentes a las elevadas temperaturas así como una excelente estabilidad frente al envejecimiento. Larga duración de sus efectos anticorrosivos.
Compatible con todos los materiales de juntas y conducciones.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Motul MoCool es un fluido de refrigeración concentrado, mezclar con agua destilada para un uso inmediato.
Proporción de mezcla: 5% (20:1)
No usar el producto puro.
Puede ser mezclado con la mayor parte de los fluidos refrigerantes a base de Mono EtilenGlicol.

Arnaiz 03-jul-2012 20:18

gracias por la info, conrrax!


por otra parte, ya he comprobado el termostato y esta ok.

ya solo me queda mirar la bomba, porque lo siguiente seran juntas, y a eso no me voy a liar...de momento.


quiza haya sido por quedarse sin agua en el vaso de expansion y haya tragado algo de aire?

CONRRAX 04-jul-2012 00:11

Pues hombre si la moto no tiene agua en el vaso de expansion .....es lo que ves, pero a lo mejor le falta algo mas, y si el circuito no esta completo puedes tener burbujas de aire y hacer este que suba la temperatura.
:birras

RAUL RR 04-jul-2012 00:27

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 239834)
Pues hombre si la moto no tiene agua en el vaso de expansion .....es lo que ves, pero a lo mejor le falta algo mas, y si el circuito no esta completo puedes tener burbujas de aire y hacer este que suba la temperatura.
:birras



Eso me paso s mi pero en lo furgo, le sangre el circuito y temperatura perfecta
Mira lo bien que puede ser eso :birras

Arnaiz 04-jul-2012 06:07

muchas gracias a todos. hoy toca baño con aguita destilada y a purgar bien!




...y a cruzar los dedos...

mago 05-jul-2012 11:15

Y ya que vacías el circuito de agua antes de rellenar comprueba la suciedad del radiador ya que muchos problemas de refrigeración se solucionan con su limpieza.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com