Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Crónicas de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/)
-   -   Curso Jerez Cardoso School (https://www.todocircuito.com/foro/cronicas-rodadas-15/curso-jerez-cardoso-school-23391/)

toberas 31-mar-2013 18:17

Curso Jerez Cardoso School
 
Todo empieza con los preparativos previos la noche de antes. Después de una semana currando en la moto, ya solo falta dejarla en el remolque el viernes tarde....diluviando.
Las predicciones no son favorables, pero arreamos con todos los bártulos al circuito.
Inscripciones...presiones....el mono y el casco...la cámara...en fin, todo listo!
La mañana estaba nublada y la pista húmeda.
Comienza el curso impartido por J.Luis Cardoso y sus instructores.
Primera tanda de familiarización, pista húmeda...nervios...descontrol absoluto(era la primera vez que entraba con mi gsxr y además con los desarrollos cambiados).
Según transcurre la mañana el tiempo mejora, y el curso se vuelve más y más interesante.
Practicamos trazadas,frenadas, tumbadas, tocar pianos etc... UNA PASADA!!!
Llega la hora de la comida y el descanso, y tras reponer fuerzas, la tanda libre: A practicar libremente lo aprendido!!
Me siento que vuelo encima de la moto, la susi no es mi antigua Z750, las tumbadas van a más,las frenadas se apuran, EL VENENO CORRE POR MI SANGRE!!
De repente noto que la moto hace mucho ruido y que me quema el pie derecho, pero estaba tan centrado en rodar por la trazada correcta y rápido... que ignoro los avisos que me da la moto.
Llego a boxer(nº5 por cierto ;)) y me percato que los compañeros se quedan embobaos con mi moto....¿que me encuentro? en una de las tumbadas me roza el tubo de escape(mivv de carbono!!) partiendolo de cuajo y dejándolo colgando de la brida. Al calentarse me había quemado la bota derecha(pedazo de agujero en el talón :cabeza) y para colmo, al rozar la deslizadera derecha, rocé con el mono y lo rompo,COMO NO ME HABÍA DADO CUENTA MIENTRAS RODABA!!Estoy amamonado :gaydude33.
Así que retiro el tubo y realizo la última tanda a escape abierto. Pido disculpas por el ruido que monté en boxes y al rodar sin escape:god.
A pesar de esos incidentes, el día inmejorable, mi monitor en pista, Alex, se portó del diez,un tío estupendo, llano y super profesional que me atiborró de consejos y detalles técnicos.
Aquí os dejo un par de links de dos videos, el primero de la rodada más tranquila siendo grabado ON BOARD por cardoso school.



Este video es un fragmento grabado por mí de la tanda libre(sé que tengo muchíiiisimo que aprender aún, y mucho por mejorar, pero creo que para ser la segunda vez que entro en circuito está bien, yo al menos me siento muy orgulloso :ovacion)
Se agradecen comentarios y críticas de cualquier índole sobre los videos. Seguro que puedo aprender mucho de vuestros comentarios.




Un saludo.

Ps1: Especial mención al personal de Cardoso School, unos profesionales como la copa de un pino, cercanos y serviciales. Un 10 para ellos y para Alex, mi monitor!!
Ps2: Perdón por el tochaco, es la emoción de los novatos.

machacao 31-mar-2013 19:05

Me alegro muchísimo, si no fuera por el tiempo quizás me hubiese embarcado también, dicen que es un pasón esa organización de cardoso school. Las primeras veces se disfruta bastante.
Seguramente estés esperando ya la próxima, jejejjeje.
Disfruta :birras

Yo estoy :babas

GabiRR 31-mar-2013 22:26

Me alegro un montón, en los cursos de @Cardoso School todo el mundo sale encantado al igual que en las tandas libres por la homogeneidad de sus participantes.:one cosa que no es tarea fácil.

victor cordoba 01-abr-2013 08:08

Enhorabuena, me alegro de que te haya ido bien :birras

Para llevar rodando poco tiempo, te veo de lujo compi :hambre....a seguir mejorando y disfrutando :one

Usseppe 02-abr-2013 11:14

Yo fui a la rodada pero a las cinco de la mañana solo oia caer agua y mas agua y pense que las unicas motos que rodarian serian las acuaticas

Pero salio el astro rey en el momento preciso y aguanto justo hasta el final y quedo un dia para rodar

Fue mi primera vez en Jerez y me ha gustado mucho, intentare volver pronto conoci a @rebeco un gran tio (muchas gracias por el video) y vi a mas gente que pertenecia la foro (por las pegatinas en sus motos o porque conocia la moto la de @GabiRR que no le hace justicia la foto) pero no me atrevia a saludar

De la organizacion solo puedo decir que hicieron su labor de forma muy profesional y que me lo pase como un enenano

MORIWICHI 02-abr-2013 14:03

Pedazo ritmo llevas ya :plas, ahora toca enseñarme esos secretillos aprendidos eh?:gayer
Buena crónica, Toberas ;)

rebeco 02-abr-2013 15:07

Cita:

Originalmente publicado por Usseppe (Post 359557)
Yo fui a la rodada pero a las cinco de la mañana solo oia caer agua y mas agua y pense que las unicas motos que rodarian serian las acuaticas

Pero salio el astro rey en el momento preciso y aguanto justo hasta el final y quedo un dia para rodar

Fue mi primera vez en Jerez y me ha gustado mucho, intentare volver pronto conoci a @rebeco un gran tio (muchas gracias por el video) y vi a mas gente que pertenecia la foro (por las pegatinas en sus motos o porque conocia la moto la de @GabiRR que no le hace justicia la foto) pero no me atrevia a saludar

De la organizacion solo puedo decir que hicieron su labor de forma muy profesional y que me lo pase como un enenano

De nada hombre, a mandar. A ver si otro día coincidimos y nos damos rueda, me gustó mucho el rato que rodamos juntos. :)

Usseppe 02-abr-2013 15:32

Cita:

Originalmente publicado por rebeco (Post 359677)
De nada hombre, a mandar. A ver si otro día coincidimos y nos damos rueda, me gustó mucho el rato que rodamos juntos. :)

Pues si yo tambien me lo pase bien:ovacion

Yo ya estoy buscando fechas y alguien con quien bajar:D:D

GabiRR 02-abr-2013 21:39

Gracias @Usseppe la próxima no te cortes maquina.:one

tranky 03-abr-2013 06:01

Enhorabuena, has aprendido un montón y te lo has pasado bien..¿ que más se puede pedir?....ah sí, repetir




.:birras

MICHI36 04-abr-2013 15:26

Gracias por la crónica. La próxima con Cardoso school me apunto. A aplicar lo aprendido.

Dapol 04-abr-2013 16:33

me alegro maquina ya te dije que te alegrarias de hacer el curso.

ronin47 05-abr-2013 08:04

Muy buenas.

Me uno a lo dicho por los que fueron, muy muy bien por Cardoso y su gente, todo perfecto.

Crónica no pondré, pero video si, y mejor que los del compañero:one, es broma, le pase mis videos y el que hace el monitor y un buen amigo me ha hecho.....una película, espero que os guste.


V'sss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com