Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Semimanillares ¿¿standard o sobreelevados?? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/semimanillares-standard-o-sobreelevados-11874/)

CONRRAX 11-mar-2012 18:48

Semimanillares ¿¿standard o sobreelevados??
 
Pues me estoy planteando montar unos semis a la CBR para poder regular la apertura y estoy dudando entre los normales y los sobreelevados.
Los voy a usar en calle/circuito...y mi duda es, que mejora hay con los sobreelevados o por el contrario vale con los standard para el uso mixto.
Alguna marca en concreto???

jps 11-mar-2012 19:38

va a gustos

Unos te diran que elevados y otros planos.



Cuanto mas planos mas cargas peso en la rueda delantera y en los brazos.
Sobre elevados la transferencia de peso hacia delante es menor, y los brazos sufren menos.

Hay pilotos que les gusta sentir esa transferencia de peso de atras para delante y hay otros que no

pecions 11-mar-2012 23:21

y porque no pruebas a abrir los manillares que llevas? haces una prueba de si te gusta llevarlos más abiertos sin gastarte nada...
Quitas enl tornillo que va en la tija y los mueves.. o es que llevan el pivote fijo y no los puedes mover??
Me imagino que si.
En cuanto a marcas te puedo aconsejar LSL, tienen buena fama, aunque supongo que un tubo de aluminio no debe ser algo que necesite mucha fama... con que sean de una empresa minímamente seria creo que sobra ;)

CONRRAX 12-mar-2012 07:30

Cita:

Originalmente publicado por pecions (Post 186380)
y porque no pruebas a abrir los manillares que llevas? haces una prueba de si te gusta llevarlos más abiertos sin gastarte nada...
Quitas enl tornillo que va en la tija y los mueves.. o es que llevan el pivote fijo y no los puedes mover??
Me imagino que si.

Pues si llevan teton y paso de limarlos ...y lo de bajarlos hasta que libere el teton no me gusta

CONRRAX 12-mar-2012 07:35

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 186226)
Cuanto mas planos mas cargas peso en la rueda delantera y en los brazos.
Sobre elevados la transferencia de peso hacia delante es menor, y los brazos sufren menos.

Hay pilotos que les gusta sentir esa transferencia de peso de atras para delante y hay otros que no

Pues ando un poco mal en las manos con ciertas lesiones en el tunel carpiano y artrosis incipiente(se me duermen los brazos y los dedos)...por eso deseaba colocarlos mas abiertos para no llevar frozada la muñeca cuando plego......claro que si monto los elevados para no cargar peso y me pega en la parte de arriba del frontal...no seroto2

jps 12-mar-2012 12:06

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 186418)
Pues ando un poco mal en las manos con ciertas lesiones en el tunel carpiano y artrosis incipiente(se me duermen los brazos y los dedos)...por eso deseaba colocarlos mas abiertos para no llevar frozada la muñeca cuando plego......claro que si monto los elevados para no cargar peso y me pega en la parte de arriba del frontal...no seroto2




No te pegara seguro.

A lo mejor tienes que mover un poco la botellida del aceite o retocar un poquito la linea de los cables, pero si tocara en la cupula o en el carenado,no los venderian !!


Yo en la R1 del 2008 los llevaba 20mm sobreelevados y no tenia problemas con el carenado.

CONRRAX 13-mar-2012 09:22

Creo que cuando llegue el momento me los cojere sobreelevados

cobrety56 14-mar-2012 23:08

para tu moto, los planos o standar, te van a rozar en el carenado, tengo un amigo que los monto en la misma moto y tuvo que recortar las fibras...al final no le convencia y volvio a los originales limando el tetón.

:birras:birras

j.mito 15-mar-2012 06:22

Si como dicen toca, yo tengo puesto planos. Pero a la que los abras aunque sea los sobre elevados te tocara. Con los planos la posicion cambia completamente es mas agresiva eso ya lo que te guste. Ah! Y perderas giro del manillar. Si vas por calle te recomiendo dejar los de serie sin tocar nada.

CONRRAX 15-mar-2012 09:23

Gracias chicos..lo de perder giro a la hora de maniobrar si les abro ya lo sabia...
Lo que que no quiero es cortar las fibras... y menos los de serie

j.mito 15-mar-2012 09:37

Cortar no tienes que cortar lo que te tocara las manetas con la araña de serie. I si los pones normales (te puedo mandar fotos) te toca el carenado de debajo de las manetas a mas a mas de lo anterior.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com