Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   recoge Liquidos en circuitera (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/recoge-liquidos-en-circuitera-18637/)

jrrg34 02-nov-2012 07:21

recoge Liquidos en circuitera
 
Hola acabo de pillarme una triumph Daytona 675 preparada para circuito. LLevaba una botella de agua dentro del frontal debajo de los relojes (no era muy agradable a la vista). Bueno el caso es que no se como "mejorar" eso. Me comento que en el radiador solo lleva agua normal, sin refrigerante, y por eso calienta antes y "tira agua" a esa botella. muchos organizadores de tandas se que piden ese recogido de liquidos, pero no se si hay algun tipo especifico o que. Si teneis fotos de como lo habeis puesto vosotros, serian de gran ayuda. Gracias.

JMPiña 02-nov-2012 08:16

Pues es la primera que veo con ese sistema de recogida de liquidos. Pero bueno......no es normal que tire agua aunque no tenga anticongelante. Seguro que algun problema tiene la moto para tirar agua........

ivank6 02-nov-2012 09:40

Cita:

Originalmente publicado por JMPiña (Post 292288)
Pues es la primera que veo con ese sistema de recogida de liquidos. Pero bueno......no es normal que tire agua aunque no tenga anticongelante. Seguro que algun problema tiene la moto para tirar agua........

Pues ese sistema de recogida de líquidos lo llevan muchas motos preparadas , y la moto echa liquido cuando se calienta a ese bote como lo echa la tuya al bote de expansión, no asustes al chaval que la moto es normal que eche liquido al bote que para algo esta

jrrg34 02-nov-2012 09:45

jodo, que cabrito, por momentos me habias acojonado. jaja. Se que ese bote se usa normalmente en circuiteras, pero no he visto ninguno instalado. por eso al verla en la que me he comprado, me ha parecido un poco"chapuza", de ahi que busco maneras de como lo lleva mas gente, para que me de ideas de poner en la mia. y ¿si no lo pongo? y meto anticongelante-refrigerante como la mayoria????? pasaria algo???

Gargüera 02-nov-2012 10:02

En motos de carreras esta prohibido el uso de anticongelantes por lo deslizantes que son en caso de caidas , ademas se exige el recogido de todos los sobrantes del motor , de todos, incluido radiador que a veces por cuestiones de espacio y demas se elimina el bote de expasion .

El recipiente para recoger dichos sobrantes suele ser variopinto desde le tipica botella de agua hasta los especificos de marcas reconocidas que pueden llegar a costar hasta 50 € o mas , por eso depende del presupuesto el sistema usado .

Yo suelo utilizar los depositos de acido de las baterias recargables , son curiosos , hacen la funcion y encima son gratix


http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNj...SoQ~~60_35.JPG

Si la moto solo la utilizas para tandas puedes meterle anticongelante , no es lo adecuado porque puedes joder alguno en caso de caida pero de moemnto en tandas esta permitido o añadirle al agua aditivos tipo Mocool que ademas de protegerte de oxido y demas rebaja la temperatura del circuito unos graditos


Saludos

sanse 02-nov-2012 10:31

No te asustes, yo tengo una zx6r del 2008, con la preparacion de la ninja cup, y va exactamente igual, con la botella de agua al lado de los relojes y por encima del radiador para que al bullir el agua y por la presion del circuito suba el agua llegue al bote. Piensa que hace de vaso de expansion sin presurizar.
Yo al tenerla para tandas (no compito) le puse anticongelante (No oxida el circuito), y le meti el MoCool,

JMPiña 02-nov-2012 18:48

Pues no te acostaras sin aprender algo nuevo.
Yo hasta la fecha con motos de calle y alguna preparada para circuito y enserio que nunca me e fijado en esto.
Siento mucho si te molesto la respuesta no era con mala intencion.
De todo se aprende un poco.
Un saludo

Desde mi htc.

Spaiki 02-nov-2012 20:39

Gargüera te han contestado perfectamente.

Lo que puedes hacer es comprar el vaso de expansión original e instalarlo en su lugar original, suele ser en un lateral del radiador en la mayoría de las motos.

El agua que lleva es agua destilada, nunca se te ocurra poner agua del grifo o mineral que te cargas el radiador al precipitar la cal y otras sales que tiene el agua no destilada. Al agua destilada añádele Mocool o similar para que no suba tanto de temperatura.

Ten en cuenta que el agua se congela, ya que tiene las propiedades del anticongelante, y cuando esto ocurre aumenta el volumen que ocupa y puede rompar radiador o algo pero......asi que no se te ocurra dejarla a la intemperie en invierno....

Yo siempre la he llevado con agua destilada + Mocool en el vaso de expansión de serie

jps 02-nov-2012 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 292334)
En motos de carreras esta prohibido el uso de anticongelantes por lo deslizantes que son en caso de caidas , ademas se exige el recogido de todos los sobrantes del motor , de todos, incluido radiador que a veces por cuestiones de espacio y demas se elimina el bote de expasion .

El recipiente para recoger dichos sobrantes suele ser variopinto desde le tipica botella de agua hasta los especificos de marcas reconocidas que pueden llegar a costar hasta 50 € o mas , por eso depende del presupuesto el sistema usado .

Yo suelo utilizar los depositos de acido de las baterias recargables , son curiosos , hacen la funcion y encima son gratix


http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNj...SoQ~~60_35.JPG

Si la moto solo la utilizas para tandas puedes meterle anticongelante , no es lo adecuado porque puedes joder alguno en caso de caida pero de moemnto en tandas esta permitido o añadirle al agua aditivos tipo Mocool que ademas de protegerte de oxido y demas rebaja la temperatura del circuito unos graditos


Saludos





ja ja ja aj
muy buena la idea, yo siempre acabo comprando una botellita en los CHINOS !!!!!!! ja jajajaaj

sito fz8 02-nov-2012 22:19

Creo que itr las tiene, pero he visto a alguna moto con botellas de bicicleta "biberones"


Sent from my iPad using Tapatalk

kaisel 03-nov-2012 04:35

pregunta inocente, porque se quita el bote de expancion en motos preparadas? he leido que por motivo de espacio, pero que se pone donde suele ir el bote de expancion para aprovechar ese espacio?

sito fz8 04-nov-2012 01:36

Nada. Ahorro de espacio y peso. Igual que se quitan arañas (o se sustituyen por más ligeras) luces circuitos eléctricos. A más simple y sencilla mejor


Sent from my iPad using Tapatalk

sito fz8 04-nov-2012 01:37

Nada. Ahorro de espacio y peso. Igual que se quitan arañas (o se sustituyen por más ligeras) luces circuitos eléctricos. A más simple y sencilla mejor


Sent from my iPad using Tapatalk

sanse 04-nov-2012 16:16

Ademas, se coloca por debajo de los relojes para que en caso de caida lateral, (la mas comun), no se raje la botella.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com