Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Razones por las que un neumatico se escalona/rompe mas rapido de la cuenta... (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/razones-las-que-un-neumatico-se-escalona-rompe-mas-rapido-la-cuenta-18112/)

Keralillu12 16-oct-2012 22:21

Razones por las que un neumatico se escalona/rompe mas rapido de la cuenta...
 
Me gustaria que los entendidos de verdad dieran su opinion sobre porque algunos neumaticos se rompen/escalonan demasiado rapido... Mi prioncipal duda es a mayor presion mejor desgaste o al reves? gracias.

GabiRR 16-oct-2012 22:40

Pueden ser muchas razones, desde compuesto inadecuado para la temperatura de la pista, suspensiones mal regladas, no llevar las presiones correctas de trabajo, no meterle la calor suficiente a la goma y de momento no se me ocurren más.:rolleyes:

pedrofazer 16-oct-2012 23:52

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 283406)
Pueden ser muchas razones, desde compuesto inadecuado para la temperatura de la pista, suspensiones mal regladas, no llevar las presiones correctas de trabajo, no meterle la calor suficiente a la goma y de momento no se me ocurren más.:rolleyes:

+1

elcagiva 21-oct-2012 20:27

Buenas,
A mi manera de ver las cosas...algo pasa con las suspensiones...sí fuese algo relacionado con la presión no irías comodo, almenos eso creo...

brigada 22-oct-2012 10:18

La razon fundamental por la que se rompen(escaman) es por falta de temperatura de trabajo
Esta falta de temperatura viene motivada por todo lo que estais poniendo por aqui desde mala lectura de suspensiones,a compuestos inadecuados,presiones, variaciones de temperatura ,etc:birras:birras

cbr-rito 22-oct-2012 18:10

A mi me pasaba que tenia un escalon en el neumatico de atras, en ambos lados, Bruno me comento al verlo antes de pinchar me dijo que eso era porque era la zona de aceleracion cuando empezaba a levantar la moto, en el aquel momento no le di mas importancia, pero como podria disminuir ese efecto?Abriendo gas de forma mas progresiva? es problema de suspensiones y todo eso que comentais?Uso calentadores y con el tema presiones soy muy quisquilloso las miro casi continuamente cuando voy a rodar.

cgc 22-oct-2012 19:49

Ami tambien se escalona en la zona de aceleracion supongo que sera por eso.no se si es normal.

brigada 22-oct-2012 19:51

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 286728)
A mi me pasaba que tenia un escalon en el neumatico de atras, en ambos lados, Bruno me comento al verlo antes de pinchar me dijo que eso era porque era la zona de aceleracion cuando empezaba a levantar la moto, en el aquel momento no le di mas importancia, pero como podria disminuir ese efecto?Abriendo gas de forma mas progresiva? es problema de suspensiones y todo eso que comentais?Uso calentadores y con el tema presiones soy muy quisquilloso las miro casi continuamente cuando voy a rodar.

Una cosa es un escalon por desgaste y otra que el neumatico se rompa(escamas)
Bruno seguramente tenia razon seria desgaste en la zona de aceleracion tumbado
Los escalones exagerados por desgaste son porque no se tumba suficiente la moto y aceleramos demasiado cuando todavia la moto no esta recta
para hacer un desgaste uniforme hay que ser progresivo con el gas em pezando a acelerar con la moto tumbada muy suavemente y poco a poco seguir dando gas hasta abrir completamente cuando la moto esta recta
es un defecto que suele ocurrir por querer obtener velocidad a la salida de la curva a base de aceleracion cuando la velocidad de salida de la curva la debemos obtener a la entrada de la curva:birras

yebenes 22-oct-2012 20:27

+1

cbr-rito 22-oct-2012 20:38

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 286786)
Una cosa es un escalon por desgaste y otra que el neumatico se rompa(escamas)
Bruno seguramente tenia razon seria desgaste en la zona de aceleracion tumbado
Los escalones exagerados por desgaste son porque no se tumba suficiente la moto y aceleramos demasiado cuando todavia la moto no esta recta
para hacer un desgaste uniforme hay que ser progresivo con el gas em pezando a acelerar con la moto tumbada muy suavemente y poco a poco seguir dando gas hasta abrir completamente cuando la moto esta recta
es un defecto que suele ocurrir por querer obtener velocidad a la salida de la curva a base de aceleracion cuando la velocidad de salida de la curva la debemos obtener a la entrada de la curva:birras

Me ha quedado claro cristalino!!! Muchas gracias

jps 22-oct-2012 20:48

si montais un MACADAN 90, no se rompe !!!!!! je je je je je

Scrat 22-oct-2012 20:59

Me sucedió lo mismo y se la llevé a los que corren en cv de suzuki y me dijeron las presiones y me dijo la medida en la que tenía que llevar y tb me hizo unos ajustes en los amortiguadores tanto delanteros como traseros y fenomenal. Que conste que llevo la burra a cuesta sin calentadores.

Rodrigo 22-oct-2012 21:11

Yo este domingo en almeria he usado el 211gp que llevo usando y me gusta mucho por cierto... Lo he escamado un poco pero creo qe es porque soy un borrico con el gas, salgo de la curva y ZASCA!!! abro el mangoa tope. Asi voy a veces pegando patinadas puff tengo que corregirme eso pero YA!

Otra cosa d la que me he dado cuenta... es que el neumatico delantero lo estoy poniendo un pelin plano por el centro. Eso puede ser de tirar mucho de frenos? Quizas deberia frenar un pelin antes y dejar correr mas la moto? O es normal? Es un 211 6680

JSP CMX 22-oct-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por pedrofazer (Post 283442)
+1

+2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com