Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Rodais con eslabones de empalme? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rodais-con-eslabones-empalme-25313/)

gusepe 22-may-2013 19:14

Rodais con eslabones de empalme?
 
Pues he leído un post de un compañero que decía que sr lo ponía para hacer más distancia entre ejes e incluso le ponía dos depende del circuito y/o desarrollo. Yo pensé que lo más seguro era empalmar remachando. A ver que decís

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Newton 22-may-2013 20:53

Rodais con eslabones de empalme?
 
Los eslabones sin remachar se pueden abrir y soltarse la cadena con consecuencias imprevisibles ya que puede salir como un látigo y llevarse por delante lo que pille... carenados, tu pierna.... Yo no me la jugaria

nick 22-may-2013 21:26

Si son de los de grupilla tengo entendido que no es nada recomendable para estas motos por la potencia qie transmiten a la cadena.Se utilozan mas en motos de campo y motos con menos motor.

brigada 22-may-2013 23:26

Cita:

Originalmente publicado por gusepe (Post 380940)
Pues he leído un post de un compañero que decía que sr lo ponía para hacer más distancia entre ejes e incluso le ponía dos depende del circuito y/o desarrollo. Yo pensé que lo más seguro era empalmar remachando. A ver que decís

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

mejor que no :colleja:birras

JCasas 23-may-2013 08:40

Yo solo lo monté una vez, por que no me tenia tiempo a comprar nada mas.
En la primera tanda salió volando en la frenada de final de recta de Montmeló con la suerte que solo me arrancó el guardabarros trasero y me jodió un fantastico día de tandas que tenia por delante. Me dio en la parte trasera de la bota pero apenas lo noté.
Un comisario me la recogió y pude comprovar que efectivamente el maldito enganche había volado. Por lo demás la cadena estaba perfecta.

txan 23-may-2013 12:36

Rodais con eslabones de empalme?
 
Siento meterme...pero tengo una pregunta...a vosotros que sabeis del tema...
Me he comprado un kit de arrastre nuevo DID, y por lo que he visto va remachada, creo (porque no me trae ningun clip), me supongo que tendre que comprar remachadora de cadenas, pero mi duda es, la proxima vez que cambie la cadena...como lo hago? O sale aunque este "atada"?

Gracias!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Portu 23-may-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 381218)
Siento meterme...pero tengo una pregunta...a vosotros que sabeis del tema...
Me he comprado un kit de arrastre nuevo DID, y por lo que he visto va remachada, creo (porque no me trae ningun clip), me supongo que tendre que comprar remachadora de cadenas, pero mi duda es, la proxima vez que cambie la cadena...como lo hago? O sale aunque este "atada"?

Gracias!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk


pa quitarla o la cortas o la desremachas.

Pa colocarla yo tengo remachadora.. Monta lo que puedas... porque el piñon te costara soltar..te pasas si quieres y la remachamos.

Gargüera 23-may-2013 13:16

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 381218)
Siento meterme...pero tengo una pregunta...a vosotros que sabeis del tema...
Me he comprado un kit de arrastre nuevo DID, y por lo que he visto va remachada, creo (porque no me trae ningun clip), me supongo que tendre que comprar remachadora de cadenas, pero mi duda es, la proxima vez que cambie la cadena...como lo hago? O sale aunque este "atada"?

Gracias!!


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Las cadenas cerradas se suelen servir en los kit originales , por aquello de tener una cadena mas segura al no existir punto de union y venir cerrada de fabrica .

Para el montaje de este tipo de cadenas segun mod de moto suele ser necesario quitar basculante .

Otra opcion de montaje seria abrir cadena y unir con uniones o remaches , debes montar la misma calidad de remache ademas de ser el mismo mod de cadena ya que varia segun fabricante

Las uniones o eslabones abiertos suelen ser usados en cilindradas o potencias inferiores , debido sobre todo a la friccion y trabajo que debe soportar la cadena ya que el clip de cierre pudiera saltar por el sobreesfuerzo , muchos de los problemas de estos cierres vienen por el mal montaje ya que las patas del clip deben ir a favor de giro no en contra como hacen algunos ya que facilita la facil apertura con el simple roce

JCasas 24-may-2013 08:37

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 381236)
Las cadenas cerradas se suelen servir en los kit originales , por aquello de tener una cadena mas segura al no existir punto de union y venir cerrada de fabrica .

Para el montaje de este tipo de cadenas segun mod de moto suele ser necesario quitar basculante .

Otra opcion de montaje seria abrir cadena y unir con uniones o remaches , debes montar la misma calidad de remache ademas de ser el mismo mod de cadena ya que varia segun fabricante

Las uniones o eslabones abiertos suelen ser usados en cilindradas o potencias inferiores , debido sobre todo a la friccion y trabajo que debe soportar la cadena ya que el clip de cierre pudiera saltar por el sobreesfuerzo , muchos de los problemas de estos cierres vienen por el mal montaje ya que las patas del clip deben ir a favor de giro no en contra como hacen algunos ya que facilita la facil apertura con el simple roce

Correcto, mucha gente los monta mal.

En mi caso a pesar de montarlo correctamente se salió igual. Así que estoy de acuerdo contigo, para moto pequeña perfecto, pero para moto grande totalmente desaconsejado.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com