Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Pit Bikes y mini-motos (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/)
-   -   doble muelle valvula (https://www.todocircuito.com/foro/pit-bikes-y-mini-motos-26/doble-muelle-valvula-52224/)

Carlos Tracisto Delg 18-jul-2016 05:26

doble muelle valvula
 
e mirado varios tutoria por YouTube y me a llamado la atención que en 1 han puesto doble muelle en la válvula. es por algo en especial? se gana algo con respecto a 1 solo muelle?
e buscado en el buscador y no e visto nada al respecto
a ver si alguien sabe algo del tema
gracias

jchacon 18-jul-2016 08:02

El motivo técnico no se cual será, pero al menos mi pit, de serie trae dos muelles por válvula. Uno más grueso y otro más fino en el interior.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Carlos Tracisto Delg 18-jul-2016 10:45

Cita:

Originalmente publicado por jchacon (Post 628460)
El motivo técnico no se cual será, pero al menos mi pit, de serie trae dos muelles por válvula. Uno más grueso y otro más fino en el interior.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

eso es lo que e visto en el vídeo uno interior y otro exterior

danonino 18-jul-2016 10:46

es por las frecuencias de resonancia...
y mas se agrava con las calidades de los chinos, pasa que según a que revoluciones y con las vibraciones puede llegar a flotar la valvula y no cerrar del todo.
Hay videos en YouTube del tema sobre como se mueven las válvulas a altas rpm y verás que el muelle vibra algo, que si vibra mucho puede dejar de hacer la fuerza necesaria y dejar salir gases a mitad de ciclo, esto con doble muelle y siempre tienen que ser de diferente constante se reduce mucho

Carlos Tracisto Delg 18-jul-2016 10:48

Cita:

Originalmente publicado por danonino (Post 628478)
es por las frecuencias de resonancia...
y mas se agrava con las calidades de los chinos, pasa que según a que revoluciones y con las vibraciones puede llegar a flotar la valvula y no cerrar del todo.
Hay videos en YouTube del tema sobre como se mueven las válvulas a altas rpm y verás que el muelle vibra algo, que si vibra mucho puede dejar de hacer la fuerza necesaria y dejar salir gases a mitad de ciclo, esto con doble muelle y siempre tienen que ser de diferente constante se reduce mucho

entonces hay una mejora significativa por lo menos en los muelles que trae de serie

danonino 18-jul-2016 11:23

De serie ya traen dos y se suele cambiar el grande por uno mas duro para mejorar el cierre a altas vuelta aunque pierden algo en bajas pero muy poco..

Carlos Tracisto Delg 18-jul-2016 13:33

Cita:

Originalmente publicado por danonino (Post 628483)
De serie ya traen dos y se suele cambiar el grande por uno mas duro para mejorar el cierre a altas vuelta aunque pierden algo en bajas pero muy poco..

pero si cambia el exterior por uno más duro. también tienes q cambiar o quitar el del interior no? si pones el exterior más duro el interior no hace ninguna función

danonino 18-jul-2016 14:30

No hace falta, con que el muelle uno y el dos sean distintos dentro de unas tolerancias claro, vale para evitar resonancias

Carlos Tracisto Delg 18-jul-2016 14:34

Cita:

Originalmente publicado por danonino (Post 628515)
No hace falta, con que el muelle uno y el dos sean distintos dentro de unas tolerancias claro, vale para evitar resonancias

gracias compañero

albertico 20-jul-2016 09:44

Cita:

Originalmente publicado por jchacon (Post 628460)
El motivo técnico no se cual será, pero al menos mi pit, de serie trae dos muelles por válvula. Uno más grueso y otro más fino en el interior.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si te fijas en los dos muelles, verás que uno tiene las espiras a derechas y el otro a izquierdas...
Lo de poner 2 muelles no es para que hagan mas fuerza, ya que podría poner uno dolo más duro. La función que tienen es que la válvula no vaya girando cada vez que el balancín la pisa y la suelta.
Cualquier muelle, al comprimirlo, hace una fuerza lateral, ya que aumenta su diámetro.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com