Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Una de posición en la moto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/una-posicion-en-la-moto-43718/)

arhiman 30-abr-2015 09:18

Una de posición en la moto
 
Hola buenas, ante mi inminente estreno en el Jarama estaba dando un repaso a la teoría y estudiando los consejos que exponéis para una buena colocación del cuerpo, sobre todo para el paso por curva.

Parto del hecho de que soy un paquetón... Mi duda es la siguiente, se habla de que cuando viene la frenada hay que echar el culo hacia atrás del asiento, abrir las rodillas con las puntas de los pies en las estiberas para poder inclinar mejor y tumbar más la moto en la curva, ¿no? Pero a mí me ocurre una cosa y es que no sé si es normal pero en mi moto (gsxr1000 k8) es como que voy muy levantado de atrás, y cuando viene la frenada el culo me resbala del asiento y me empuja contra el depósito. Esto me obliga a hacer toda la fuerza con los brazos para intentar no pegarme al depósito. Y de esta forma ya me desconcentro de poder colocarme bien en la moto.

¿Es normal esto? El reglaje de las suspensiones está de serie, yo nunca he tocado nada...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Marmore 30-abr-2015 09:48

Lo del deposito le pasa a todo el mundo, es pura fisica jejeje. Tienes q apretar las piernas en el deposito para no dejarte los huevos.

sucellus 30-abr-2015 09:54

muy buenas....no va mal la teoria...:snik lo único es que en la frenada el culo para atrás, y las rodillas apretadas al deposito precisamente para evitar que te quedes con los huev..en el deposito:llorandoderisa. y consejo empieza la frenada con el freno trasero y luego con el delantero. Intenta hacer las curvas muy redondas (no te tires al interior de la curva demasiado temprano) vale más la pena entrar como si fueras largo en la curva (frenando antes y soltando frenos pronto para practicar el paso por curva) y así poder salir acelerando con confianza y espacio. Lo de abrir las piernas, que no te obsesione mucho para tocar rodilla. Lo importante, no es tocar rodilla, es sacar el cuerpo al interior de la curva para compensar la fuerza centrífuga ( medio culo fuera del asiento y que el mentón del casco vaya buscando a la mano y al semimanillar de ese mismo lado, tanto en altura como en posición hacia ese lado. Cuando cojas confianza a esa posición sacando el cuerpo y acompañando con él el giro y frenando a gusto, entonces ya estarás tocando rodilla sin querer......Olvídate de la rodilla, y céntrate en automatizar y estar a gusto con la posición que te comento, que es la más apropiada para llevar una moto rápido. Lo demás es seguir practicando y por supuesto disfrutar:happy:gasss:gasss

nito72 30-abr-2015 10:01

unos stomgrip te ayudaran a no escurrirte hacia delante.

FR46UAS 30-abr-2015 10:25

Cita:

Originalmente publicado por nito72 (Post 563524)
unos stomgrip te ayudaran a no escurrirte hacia delante.

+1 yo se lo puse y se nota bastante a la hora de frenar.

arhiman 30-abr-2015 10:42

Gracias a todos por los consejos¡¡¡ Mi obsesión no es la rodilla, es hacer las trazadas lo mejor posible y aprender a colocarme bien en la moto. Lo de darse en los huevos lo intentaré evitar :snik Lo que pasa es que como digo en las otras motos que tuve no tenía esa sensación de ir tan alto de atrás...

Lo del stormgrip no lo había visto nunca, le voy a echar un vistazo.

:birras

cbr-rito 30-abr-2015 11:02

Lo de el culo atras depende de la teoria que hayas leido.Si te miras los videos de Simon Crafar(motovudu) te dice lo contrario, q vayas pegado al deposito.

Al final cada uno tiene su estilo pero si te das cuenta los pilotos mas rapidos solo llevan el culo atras cuando van acoplados a la moto en las rectas.

Personalmente,por estilo y tamaño, me siento comodo dejando entre el deposito y mis partes nobles 4 dedos.Apretando las piernas en la frenada y solo abro la pierna justo antes de emoezar a inclinar la moto cuando la moto ya debe ser estable,si en ese punto la moto aun no esta bajo control dificil lo tendremos para meter la moto,esas cosas estan al alcance de unos pocos elegidos.

rsv4@prc 30-abr-2015 11:42

No te compliques , disfruta del dia y cualquier duda vas a tener a los monitores , el caso de todo esto y mas la primera vez es salir con la moto entera , el jarama es un circuito complicado asi que centrate en trazar lo mejor posible y no salirte de la pista , el tema de frenadas , etc , ya lo iras perfeccionando con el tiempo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com